Huawei Watch Fit Mini, análisis en vídeo

Un pequeño cambio a veces puede hacer un dispositivo bastante diferente

HuaweiWearables

Actualizado el

Huawei Watch Fit Mini, análisis en vídeo

La Huawei Watch Fit Mini es uno de esos productos de Huawei que tiene pillado por la mano y que le salen casi perfectos sin esfuerzo, una de esas pulseras de actividad y tienen casi todo lo necesario

Empezamos este análisis de la Huawei Watch Fit Mini comentando que es un dispositivo muy similar al Huawei Watch Fit, pero que es algo más pequeño, algunos pueden pensar que quizás está más indicado para un público femenino, y no es tanto así, sino que se adapta mejor, pero no te dará la sensación de ser muy pequeño, no te preocupes por eso.

Tenemos un diseño algo más clásico que otros modelos de la marca, quizás más orientado a la moda. Cuenta con una correa de cuero y con el chasis de metal, marcando así diferencias respecto a lo que hemos visto en los modelos habituales de las pulseras de actividad.

Cuenta con una pantalla de 1,47 pulgadas y una resolución de 194x368 píxeles. Esto arroja una densidad de puntos por pulgada de 282 ppp. Podemos decir que es un panel que se ve bien, una buena pantalla para el día a día, solvente gracias a la tecnología AMOLED que usa.

Huawei Watch Fit Mini

Como suele ser habitual en Huawei tenemos muchas opciones de personalización, que nos permitirán cambiar el aspecto de la pantalla, y tener diferentes configuraciones de esa pantalla de inicio, con diferente información y también adaptándose a lo que necesite, casi en cada momento.

En la mayor parte de dispositivos de este tipo, lo más importante es la autonomía, o la gran ventaja que tienen frente a otros modelos con más opciones y funcionalidades. Y en la Huawei Watch Fit Mini no iba a ser diferente, cuenta con 14 días de uso según el fabricante. Nuestras pruebas nos dicen que en situaciones normales una semana es posible. Lo mejor es su carga rápida, en 5 minutos un par de días de uso.

Tenemos compatibilidad con Android y también con iOS, además desde versiones bastante antiguas, así que no será un problema para nadie. Lo que sí, hay que tener en cuenta que tendremos algunas funciones extra con Huawei.

Huawei Watch Fit Mini

Respecto a lo que es la salud, también tenemos bastantes opciones. Dispone de medidor de frecuencia cardíaca, control de estrés, monitorización del sueño, seguimiento del ciclo menstrual y medición de oxígeno en sangre.

Cuando pasamos a hablar del deporte, parece increíble, pero tiene 96 modos de deporte, una auténtica locura. Además cuenta con la función de inicio automático de algunos deportes. Aunque la pantalla no es muy grande, sí que nos permite tener ciertos gráficos e información en pantalla mientras realizamos la actividad y después de ella.

Dentro de lo que podemos hacer con la Huawei Watch Fit Mini en nuestro día a a día tenemos, control multimedia, podemos hacer fotos en nuestro smartphone, encontrar teléfono, revisar la información metereológica, y diferentes acciones relacionadas con el reloj, temporizador, cronómetro, cuenta atrás...

Huawei Watch Fit Mini

Para controlar todos los datos de la pulsera tendremos la app Huawei Salud. Llevamos varios años conviviendo con ella, y cada vez está mejor, completa y poco a poco van corrigiendo el diseño.

Además en esta versión tendremos diferentes interfaz exclusivas para este modelo de reloj, así que muy contentos por ese lado. Desde la app podremos hacer la configuración de la pulsera, tendremos acceso a toda la información de salud y también del seguimiento de deporte. Una app que mejora en cada versión, y que está bastante bien trabajada con consejos deportivos en estas últimas generaciones.

La Huawei Watch Fit Mini se puede comprar por un precio oficial de 99 euros, aunque Huawei tiene algunas ofertas estas Navidades. Un precio interesante para un producto que cumple con todo lo que le podemos exigir a una pulsera de actividad.

Opinión del editor

La opinión del editor

Un dispositivo completo, que toca un poco todo lo necesario para una pulsera de actividad. Ofrece un diseño diferente y bastante cuidado, además de tener una buena pantalla, muchas opciones de deporte y una gran autonomía.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.