HUAWEI P50 Pro vs iPhone 13 Pro Max: la batalla de cámaras

¿Quieres saber cuál es el mejor dispositivo para hacer fotos?

HuaweiApple

Actualizado el

HUAWEI P50 Pro vs iPhone 13 Pro Max: la batalla de cámaras

Dos de los dispositivos más importantes de la gama premium frente a frente para ver cual de los dos es capaz de ofrecer una experiencia fotográfica más completa. ¿Quién ganará?

Ya estamos aquí con una de las comparativas más esperadas del año, vamos a comprar el HUAWEI P50 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Son dos de los dispositivos más importantes en estos momentos a nivel fotográfico, y también dos de los más caros.

Por un lado tenemos el HUAWEI P50 Pro y su 1200 euros, y por otro lado el iPhone 13 Pro Max por 1259 euros de precio oficial. Vamos a comparar por apartados las diferentes cámaras. ¿Estás preparado?

Sensor principal

HUAWEI P50 Pro vs iPhone 13 Pro Max

Aquí tenemos dos maneras diferentes de enfrentarse a un cámara principal. Por un lado el iPhone 13 Pro Max tiene una cámara de 12 megapíxeles, bastante grande y una lente muy luminosa. Por otro lado tenemos el HUAWEI P50 Pro que tiene un sensor con más resolución y que ofrece una imagen de la misma resolución que el iPhone con pixel binning.

Si hablamos de la cámara del HUAWEI P50 Pro tenemos una imagen más fiel a la realidad en muchos casos, en general más vívida, unos colores más intensos y un mejor nivel de detalle en algunas situaciones. Aquí pasa algo curioso, al ser una lente tan luminosa en las fotografías cercanas a veces el iPhone no genera todo el detalle que nos gustaría, pero en fotografías más amplias, la calidad es algo mejor.

Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 256GB · OLED 6,6"

Después cuando miramos la fotografía en poca luz, hay que reconocer que el HUAWEI P50 Pro funciona mejor en las situaciones complicadas. Tenemos mejor nivel de detalle, mejor rango dinámico y unas imágenes que se ven en general mejor.

Encontramos más diferencias en las situaciones más difíciles, hay que reconocer que el modo noche es superior. En lo que más destaca y donde hay grandes diferencias respecto al iPhone 13 Pro Max es que tenemos una mucha mejor gestión de las altas luces.

Gran angular

HUAWEI P50 Pro vs iPhone 13 Pro Max

Aquí tenemos dos de los grandes angulares más limitados de la gama premium. Si los comparamos entre ellos, ambos dispositivos tienen un nivel de detalle similar, no encontramos grandes diferencias, aunque sí que apreciamos algunos detalles.

El HUAWEI P50 Pro hace mejores fotografías de manera global, aunque encontramos algunos problemas en las esquinas y en algunas fotografías. Son elementos un poco extraños, poco nivel de detalle, manchas verdes en las esquinas. Ahí el iPhone 13 Pro Max tiene un rendimiento más estable.

Cuando pasamos a las situciones más difíciles, y analizamos esas fotografías con poca luz, ahí está mucho mejor el HUAWEI P50 Pro. Sin duda el punto más débil del iPhone 13 Pro Max es el extra que puede ofrecer el terminal asiático.

Zoom

HUAWEI P50 Pro vs iPhone 13 Pro Max

Ambos dispositivos tienen un zoom fijo pero con pequeñas diferencias. Solo tienen un aumento óptico, por un lado tenemos 3 aumentos ópticos en el iPhone 13 Pro Max, y por otro lado tenemos 3,5 aumentos ópticos en el HUAWEI P50 Pro.

Encontramos un gran trabajo en los dos, siempre hemos dicho que Apple en esta generación ha conseguido ofrecer una gran calidad en el zoom, y por primera vez en varias generaciones han conseguido estar a la altura de la gama alta.

Si valoramos las fotografías con este aumento óptico, tenemos unos resultado muy parecidos, aunque creo que es algo mejor el HUAWEI P50 Pro. Tenemos un poco más de nivel de detalle en algunas situaciones, y también creo que funciona un poco mejor en situaciones de poca luz.

Las diferencias vienen cuando haces zoom digital, ahí tenemos que decir que el 10 aumento de HUAWEI es muy bueno, nos sorprendió en el análisis, y en las comparativas se está confirmando que está muy por encima de sus rivales.

Cámara delantera

HUAWEI P50 Pro vs iPhone 13 Pro Max

Otro de los detalles importantes a tener en cuenta en estos momentos. El HUAWEI P50 Pro tiene una buena cámara delantera, pero cuando hablamos del iPhone, ahí sin duda está un poco mejor. Lo cierto es que Apple hace un buen trabajo en su cámara delantera, y aunque para mí hay alguna quizás mejor, es un top 3 en toda regla.

Nos encontramos un mejor nivel de detalle, una textura más trabajada, mejores colores y una mejor interpretación general. La verdad es que ahí tenemos una de las grandes diferencias en esta comparativa.

Vídeo

El detalle más importante del apartado fotográfico de los terminales de Apple, ahí es donde el iPhone 13 Pro Max marca más diferencias. Tenemos un muy buen vídeo en los dos dispositivos, pero sin duda el modelo de la firma de Cupertino es mejor y más completo.

Si miramos las fotografías encontramos un mejor HDR de manera general, las opciones de vídeo de alta calidad y el extra del HDR10, también contamos con mejor estabilización y nos gusta mucho más el aspecto global del iPhone.

La opinión del editor

Por un lado tenemos el iPhone 13 Pro Max que tiene mejor vídeo, mejor selfie y una cámara principal que creemos que es mejor en buena luz. Si vamos al HUAWEI P50 Pro tenemos mejores fotos en poca luz de manera global, nos ha gustado más también el zoom, y encontramos un mejor rendimiento en el gran angular.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar