Huawei P50 Pro: todo lo que necesitas saber

La firma asiática ha vuelto por la puerta grande con este nuevo gama alta

Huawei

Actualizado el

Huawei P50 Pro: todo lo que necesitas saber

Ya tenemos con nosotros el nuevo Huawei P50 Pro, te contamos toda la información que necesitas saber el mismo día de su lanzamiento, pero vendremos con más

La verdad es que el Huawei P50 Pro se ha hecho esperar, casi dos años después del lanzamiento del Huawei P40 Pro, ha llegado la renovación. Un dispositivo que tiene un aire similar en muchos apartados del diseño, aunque el cambio completo con ese módulo de cámara circular puede hacernos pensar que ha cambiado mucho.

Es un terminal de gama premium, bonito y bien fabricado, al menos por las imágenes que hemos visto de prensa, yo personalmente aún no he tocado el producto. En general creo que es un dispositivo que sigue un poco la buena línea de diseño que Huawei ha ido evolucionando desde el P6, allá por el 2013.

Huawei P50 Pro
Dimensiones158,8 x 72,8 x 8,5 mm
Peso195 gramos
ResistenciaIP68
Pantalla6,6 pulgadas
PanelOLED
Tasa de refresco120 Hz
Velocidad muestreo300 Hz
ProcesadorSnapdragon 888
Memoria RAM8 GB DDR5
Almacenamiento256 GB
Batería4360 mAh
Carga rápida66 W + 50 W
Cámaras50 MP + 13 MP + 64 MP + 40 MP
Cámara delantera13 MP
Sistema operativoEMUI 12
Precio1199 euros

La verdad es que estas son las especificaciones principales y hay algunas cosas que llaman la atención. La primera es que tenemos un procesador de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 888. El gama alta del año pasado y que este año será la segunda opción más potente para dispositivos Anroid. Es un buen procesador pero no sé si vale para un gama premium de 2022.

También hemos visto una batería de 4360 mAh, que para este tamaño de pantalla y tamaño del dispositivo, veremos a ver qué es capaz de ofrecer entendiendo el consumo habitual del Snapdragon 888. Para salir de dudas permaced atentos que os lo contaremos en unos días.

Aunque no tenemos confirmación del hardware de fotografía, más allá de resoluciones y aperturas, parece que dejan atrás Sony como fabricante de sensores, y ahora se unen con Omnivision, un fabricante chino habitual en la gama media y baja. Esto cambiará parte de ese patrón con fotodiodos amarillos.

Huawei P50 Pro

Tiene una cámara principal de tipo True-Chroma de 50 megapíxeles y apertura f/1.8 con estabilizador óptico. También cuenta con una cámara True-Chrome de 40 megapíxeles con apertura f/1.6 con estabilizador óptico que es un sensor monocromático, esto suele ser habitual para mejorar colores, contraste y rendimiento en baja luz.

Además tendrá una cámara gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y también un teleobjetivo de 64 megapíxeles con apertura f/3.5 y estabilizador óptico de imagen. Por último la cámara delantera será de 13 megapíxeles. Todas las cámaras permiten la grabación de vídeo en 4K

Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 256GB · OLED 6,6"

El Huawei P50 Pro ya está disponible para su compra desde la página de Huawei a un precio oficial de 1199 euros. Un dispositivo de gama premium en todo lo que esto tiene que ver.

La opinión del editor

En unos días os traeremos todo lo que necesitáis saber sobre el Huawei P50 Pro con nuestro análisis completo y también con diferentes comparativas, tanto aquí como en el canal de Topes de Gama en YouTube. Permaneced atentos.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.