Huawei P50 Pro, análisis en vídeo

Huawei sigue sabiendo cual es la fórmula para hacer grandes teléfonos

Huawei

Actualizado el

Huawei P50 Pro, análisis en vídeo

Llevábamos tiempo sin saber nada de los gama alta de Huawei, y ahora ya lo tenemos aquí por fin después de mucho tiempo esperando. Te contamos todo sobre el Huawei P50 Pro

Un análisis de los que llevábamos tiempo esperando, ya tenemos el Huawei P50 Pro con nosotros. La verdad es que ha sido rápido, hace dos días se presentó de manera oficial y ahora ya os podemos contar todo lo que pensamos sobre él.

Lo primero vamos a empezar con el diseño, la verdad es que se parece bastante a generaciones pasadas, y eso no es precisamente malo, ya que Huawei siempre ha fabricado muy bien sus dispositivos de la gama premium y en el Huawei P50 Pro no iba a ser diferente.

Huawei P50 Pro

Uno de los detalles más importantes es el tamaño, siendo un dispositivo bastante compacto para los estándares actuales. Tenemos un smartphone con 8,5 mm de espesor y 195 gramos. La verdad es que va muy bien comparado con otros modelos de la gama premium. Es un terminal con un diseño muy bien conseguido y que ofrece protocolo de protección frente al agua y al polvo IP68.

Si miramos las características principales, vemos un módulo de cámara muy particular, bastante diferente a lo visto en otros fabricantes, pero similar a lo habitual en Huawei/HONOR. Tenemos tres colores disponibles, el dorado, negro y rosado.

Para muchos la parte de la seguridad es muy importante, aquí tenemos un buen lector de huellas en la pantalla y también un muy buen reconocimiento facial.

Huawei P50 Pro

El hardware ha sido una pequeña sorpresa ya que este Huawei P50 Pro viene con el Qualcomm Snapdragon 888 como procesador, pero con su versión 4G. Por temas del embargo no pueden usar la tecnología 5G, y la verdad es que eso es una pequeña desventaja frente a los otros modelos de la gama premium, es un pequeño detale pero hay que tenerlo en cuenta.

Lo mejor de lo que tiene que ver con el hardware son las memorias, tenemos una versión con 8 GB de memoria RAM de tipo DDR5 y con 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1.

La batería es de 4360 mAh, y nos ofrece una autonomía correcta para el día a día. La verdad es que si vemos el tamaño y peso del dispositivo, está bien la proporción entre batería y peso, pero es cierto que algunos quizás necesitáis algo más. Tenemos una carga rápida de 66 W, en poco menos de media hora tendremos el dispositivo cargado al 100%. También tiene una carga inalámbrica de 50 W.

Huawei P50 Pro

Respecto a la conectividad vemos un poco lo habitual en la gama premium, pero nos falta una clave, el 5G. Por lo demás tenemos USB Tipo-C 3.1, Bluetooth 5.2, NFC, Wi-Fi ac y sensor infrarrojos.

Una de las claves, y no por el lado positivo, es el software de Huawei. Tenemos EMUI 12.0.1 con Harmony OS sobre Android 10. La verdad es que no queda del todo claro esta versión del sistema operativo, porque en Europa tenemos una versión diferente a la vista en China. Lo que sí que podemos decir es que funciona muy bien y es bastante rápido.

Como puntos a destacar de este sistema operativo tenemos que citar el buen ecosistema global, la verdad es que la integración de los diferentes dispositivos de Huawei es realmente muy buena. Una de los principales problemas es que no tenemos servicios de Google. Para algunos será un problema, para otros no, pero al final te tienes que adaptar.

Huawei P50 Pro

En los apartados multimedia tenemos muy buenas noticias. Primero una pantalla de 6,6 pulgadas de tipo OLED que ocupa el 91% del frontal. Es una pantalla curva con una densidad de puntos por pulgada de 450 ppp y 120 Hz de tasa de refresco. Además contamos con una velocidad de muestro de 300 Hz, con HDR10+ y brillo máximo tipo de 600 nits. No tenemos dato del pico, pero no parece de las más brillantes. En general hemos visto una buena pantalla.

El sonido también es otra grata sorpresa, tenemos un sistema de dos altavoces. La verdad es que el Huawei P50 Pro ofrece muy buen sonido.

Siempre hemos visto un gran apartado fotográfico en la gama alta de Huawei, y aquí mantenemos esa tendencia. Empezamos con una cámara principal de 50 megapíxeles, es un sensor de la marca Omnivision con un tamaño de 1/1,28 pulgadads. Tenemos también un sensor monocromo de 40 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 3,5 aumentos de 64 megapíxeles.

Huawei P50 Pro

Lo único que podemos decir es que Huawei ha hecho un gran trabajo, el sensor principal puede ser la mejor cámara del mercado, si lo comparamos con sus rivales directos, tenemos un muy buen rango dinámico, buenos colores y un gran nivel de detale. Una cámara muy completa e interesante.

En el resto de situaciones, el rendimiento baja, tanto en otras cámaras, como en situaciones concretas de la cámara principal. Por ejemplo el modo noche funciona bien, pero no sorprende. Vemos también un gran angular correcto, aunque no es lo que esperábamos, ha perdido un poco respecto a lo que teníamos antes, vemos mucha deformación y unas manchas verdes en las esquinas un poco extrañas. Aquí esta cámara es una primera bajada de calidad.

Tenemos ese zoom óptico de 3,5 aumentos, que nos ha sorprendido para mal porque tiene un rendimiento regular. La verdad es que sorprende que un zoom óptico se ve así, y que el zoom de 10 aumentos que es digital se vea mejor. La verdad es que en ese sentido esta distancia focal tenemos que admitir que está muy bien.

Huawei P50 Pro

Por el resto de aparatados de foto, empezamos con un buen modo retrato, ha mejorado Huawei un rendimiento que tenía antes mejorable. También encontramos un vídeo de gran calidad en resolución 4K, está bien estabilizado.

Además hay varios extras a nivel de vídeo y también de fotografías, pero unos de los que más destacan son el modo ultra slowmotion que permite grabar vídeo en FullHD de hasta 960 fps.

Para acabar tenemos una cámara delantera de 13 megapíxeles, hemos visto una muy buena cámara delantera, aunque en este caso el selfie no está al nivel de la cámara principal en lo que a situación del mercado. Es un buen sensor, pero en algunas ocasiones vemos unos colores algo raros, es algo habitual en las cámaras delanteras pero en la gama alta no debería suceder.

El Huawei P50 Pro ya está disponible para su compra a un precio de 1199 euros, y se puede comprar desde hace unos días, desde el 26 de enero, en la página oficial de Huawei España.

La opinión del editor

Un dispositivo increíble en muchos aspectos, muy bien fabricado, con una buena pantalla, una gran cámara principal, pero que mantiene los mismos problemas que teníamos en las últimas generaciones. Tenemos una serie de recortes en el software, y aunque sé que muchos usuarios estáis más que contentos con lo que ofrece Huawei, la realidad es que para una gran parte de usuarios será muy complicado adaptarse al uso de un smartphone sin los servicios de Google.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar