Huawei P50 Pocket, ¿es mejor que el Samsung Galaxy Z Filp3?

Os contamos las diferencias entre los dos plegables tipo concha del mercado

HuaweiSamsung

Actualizado el

Huawei P50 Pocket, ¿es mejor que el Samsung Galaxy Z Filp3?

Hemos podido tener de manera muy rápida el nuevo Huawei P50 Pocket, así que os vamos a contar algunas de las diferencias fundamentales entre estos dos dispositivos a ver cuál es más recomendable

Ayer mismo se presentó el nuevo Huawei P50 Pocket, y lo vamos a comparar con el Samsung Galaxy Z Flip3, el único otro plegable del mercado que tenemos disponible para comprar y que tiene un diseño tipo concha. Os vamos a contar 5 diferencias clave entre ellos, para ver cual de los dos es mejor.

  • Diseño: aunque sea algo muy personal, y cada uno podrá escoger el que prefiera, a mí me gusta más el terminal de Samsung, más sobrio, neutro y simple. El Huawei está muy bien conseguido, es un smartphone muy bien fabricado,el Huawei es algo llamativo, en exceso para mí gusto. Otro detalle a tener en cuenta es que el Huawei P50 Pocket es más grande y más pesado. La verdad es que esos detalles son un poco subjetivos, pero yo ya me he posicionado.

  • Pliegue de pantalla: la verdad es que es una de las cosas que más se le puede recriminar a Samsung, y si vienen dos fabricantes como son OPPO y Huawei lo hacen mejor, pues claro, la crítica para el fabricante coreano es evidente. Aquí encontramos un pliegue mejor resuelto en el panel, más liso, vamos que se aprecia menos a nivel visual y con la mano. Un gran trabajo por parte del fabricante asiático.

Huawei P50 Pocket
  • Batería y carga rápida: si miramos las cifras es fácil, por un lado tenemos 4000 mAh en el Huawei P50 Pocket, y 3300 mAh en el Samsung Galaxy Z Flip3. La verdad es que la diferencia es muy grande como para que la pantalla más grande del modelo chino consuma más. También hay diferencias en la carga rápida, encontramos 40 W en el Huawei por los 15 W del Samsung, su peor punto en el hardware.

  • 5G: sorprende ver un dispositivo de gama premium, además de los más caros del mercado sin conectividad 5G en el año 2022. El Huawei P50 Pocket tiene el procesador Snapdragon 888, el mismo que tiene el Samsung Galay Z Flip3, pero sin esta conectividad. El modelo coreano sí que tiene 5G y la verdad es que aunque yo soy de los que defiende que no es algo imprescindible, hay que reconocer que me resulta increíble que un modelo de más de 1500 euros no tenga esta opción.

Huawei P50 Pocket
  • Precio: y ahí vamos, el Huawei P50 Pocket tiene un precio de más de 1500 euros, mientras que el terminal de Samsung lo encontramos a menos de 1000 euros y con cargador inalámbrico incluido. Una diferencia de precio muy grande difícil de justificar viendo las pocas diferencias que hay en hardware.
Huawei P50 Pocket
Huawei P50 Pocket

Qualcomm Snapdragon 888 · 12GB · 512GB · OLED 6,9"

La opinión del editor

Por ahora no hemos podido probar al 100% los dos terminales, solo el modelo de Samsung, pero sobre el papel la diferencia de precio va a ser clave. Sí que es cierto que el modelo de Huawei tiene mejores memorias, batería y, posiblemente, cámaras. Por contra, el terminal de Samsung es mucho más barato, más pequeño, tiene 5G y un mejor software y sistema operativo.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar