HUAWEI P50 Pocket vs Samsung Galaxy Z Flip3, ¿cuál es mejor?

Dos de los modelos más diferentes del mercado frente a frente

HuaweiSamsung

Actualizado el

HUAWEI P50 Pocket vs Samsung Galaxy Z Flip3, ¿cuál es mejor?

Una de las comparativas más exclusivas del mercado de smartphones, comparamos dos de los casi únicos dispositivos plegables tipo concha actuales

Siempre nos gusta hacer comparativas, es eso de escoger qué dispositivo es mejor, cuál deberíamos comprar, qué tienen de diferente. En especial cuando esa batalla es entre dos dispositivos tan diferentes al resto del mercado como son el HUAWEI P50 Pocket y el Samsung Galaxy Z Flip3.

Una comparativa entre dos plegables de tipo concha, y que son de los pocos actuales que hay ahora mismo, tendríamos el Flip original y algún modelo antiguo de Motorola.

Diseño

HUAWEI P50 Pocket vs Samsung Galaxy Z Flip3

La verdad es que viendo los dos, tenemos que decir que ambos están muy bien fabricados. Sí que es cierto que quizás el HUAWEI P50 Pocket tiene un diseño más trabajado, para algunos puede ser un factor de forma algo recargado frente a un dispositivo más minimalista como es el Samsung Galaxy Z Flip3.

Después si valoramos parte del diseño, tenemos diferencias evidentes. El modelo de Samsung tiene un pequeño espacio entre los dos pliegues, por contra el dispositivo chino es recto, da la sensación de ser un dispositivo mejor acabado. Pero esto también influye en el tamaño total, y en otras sensaciones en al mano.

También tengo que decir que es más ligero el modelo de Samsung, y la verdad es que se nota. Siendo también un poco más compacto. Son dos manera diferentes de afrontar un mismo tipo de dispositivo, y aquí cada uno tiene que decir.

HUAWEI P50 Pocket vs Samsung Galaxy Z Flip3

Me parece mejor construido el teléfono de HUAWEI, creo que el pliegue de la pantalla se nota menos en el modelo coreano, pero también es más grande y pesado.

En ambos tenemos los mismo métodos de desbloqueo, un lector de huellas en el lateral, que es más rápido en el HUAWEI P50 Pocket, y por otro lado un desbloqueo facial, también superior en el dispositivo chino.

Una de las claves del diseño es la pantalla exterior. Es cierto que a nivel de uso tenemos casi lo mismo, vemos una pantalla circular 1,04 pulgadas en el dispositivo de HUAWEI, por una pantalla rectangular de 1,9 pulgadas, mucho más grande y de tipo AMOLED. La verdad es que a nivel de uso, siendo más grande y permitiendo casi lo mismo, creemos que es mejor el modelo de Samsung.

Hardware

HUAWEI P50 Pocket vs Samsung Galaxy Z Flip3

Respecto al hardware vemos cosas muy parecidas. Tenemos el Snapdragon 888 en ambos modelos, pero el Samsung Galaxy Z Flip3 tiene 5G, un extra que tenemos que tener en cuenta. Por otro lado, el dispositivo de HUAWEI es más caro, y por eso tiene más capacidades de memoria, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. El coreano tiene 8 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, 128 GB y 256 GB.

En las baterías es donde hay más diferencias, por un lado en el HUAWEI tenemos 4000 mAh y 40 W de carga rápida. Por contra tenemos 3300 mAh en el Samsung Galaxy Z Flip3, con una carga rápida de 15 W, pero además tiene carga inalámbrica y carga inalámbrica reveresible. En definitiva, tenemos mucha mejor batería en el caso del HUAWEI.

Software

HUAWEI P50 Pocket vs Samsung Galaxy Z Flip3

Para mí aquí viene una de las diferencias más importantes entre los dos dispositivos, tenemos por un lado OneUI 4 sobre Android 12, y por otro EMUI 11 sobre Android 10. La verdad es que Samsung tiene un sistema operativo más completo, además de una versión más modena del sistema operativo base.

Nos gusta más el ecosistema que es capaz de ofrecer, con otros dispositivos de Samsung, y en especial la clave está en que tenemos los servicios de Google como hecho diferencial.

En este sentido vemos un HUAWEI bastante limitado por varias partes. Primero porque la firma ya está con HarmonyOS en el mercado asiático, el único donde aguantan la venta de sus smartphones, segundo por usar un sistema operativo algo más antiguo y tercero por no tener los servicios de Google. Lo hemos dicho muchas veces, y seguiremos pensando eso.

Multimedia

HUAWEI P50 Pocket vs Samsung Galaxy Z Flip3

Aquí tenemos que valorar dos pantallas y el sonido. En la pantalla exterior, ya hemos comentado que el Samsung tiene un panel mejor y de mejor tecnología. Si nos pasamos a las pantallas interiores, tenemos ciertas diferencias, HUAWEI tiene un panel de 6,9 pulgadas, por las 6,7 pulgadas del Samsung Galaxy Z Flip3.

En los dos modelos tenemos cosas muy parecidas, un panel OLED en HUAWEI con una tasa de refresco de 120 Hz. Por otro lado el Samsung usa la tecnología Dynamic AMOLED 2X con una tasa variable hasta 120 Hz. Ambos paneles son HDR y tienen resolución FullHD+.

Son pantallas muy similares, quizás vemos dos diferencias fundamentales, por un lado tenemos muchas diferencias en el pliegue, en el terminal de HUAWEI se notan mucho menos, y también tenemos unos marcos más conseguidos en el terminal chino.

En el sonido, Samsung ofrece dos detalles, la firma de AKG en los altavoces y por otro lado Dolby Atmos como opción de software. Tenemos un sonido similar, así que en este caso no vamos a hablar de diferencias o ventajas por parte de uno o de otro.

Cámaras

Aquí volvemos a tener muchas diferencias. El HUAWEI P50 Pocket tiene una cámara principal de 40 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y una cámara de 32 megapíxeles que la marca llama Ultraspectrum. Por contra en el Samsung Galaxy Z Flip3 tenemos una cámara principal de 12 megapíxeles y un gran angular de 12 megapíxeles.

Nos encontramos fografías similares en buenas condiciones de luz, la verdad es que ahí en ninguna de las dos cámaras vemos grandes diferencias. Quizás en el gran angular y en situaciones de alto contraste nos encontramos un poco por delante el teléfono de HUAWEI.

En poca luz hay muchas más diferencias, tenemos un resultado mucho mejor en el terminal chino, y si vamos a la cámara gran angular la diferencia de rendimiento es mucho mayor, ahí ninguno de los dos funciona bien, pero el modelo de HUAWEI es más equilibrado en las situaciones difíciles.

Cuando hablamos de la cámara delantera nos encontramos 10 megapíxeles en los dos terminales, pero la realidad es que hay muchas diferencias de rendimiento, tenemos una mucha mejor cámara en el Samsung Galaxy Z Flip3.

Por lo demás, la verdad es que en las cámaras encontramos pocas diferencias, ambos dispositivos tienen un apartado de software muy completo, y en ambos casos tenemos la opción de realizar fotografías desde la pantalla exterior. El único punto donde encontramos ciertas diferencias es en el vídeo, ahí quizás el Samsung Galaxy Z Flip3 tiene mejor vídeo.

Conclusiones

HUAWEI P50 Pocket vs Samsung Galaxy Z Flip3

Lo más importante entre estos dos dispositivos es la diferencia de precio, el HUAWEI P50 Pocket tiene un precio de 1599 euros, y por otro lado el Samsung Galaxy Z Flip 3 se puede encontrar ahora mismo de precio oficial a 899 euros, pero en algunas tiendas lo vemos rondando los 700 euros, una diferencia muy grande y que mueve la balanza por completo a favor del dispositivo de Samsung.

Si tuviéramos que dar una opinión final, nosotros a nivel personal nos quedábamos con el Samsung Galaxy Z Flip3, los detalles diferenciales y que más valoramos son el software con los servicios de Google, la pantalla exterior algo más grande, un tamaño y peso más compactos y por último, la gran diferenia de precio.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar