Huawei Nova 9, todas las novedades

Un gama media/alta con mucho que decir, pero dos carencias difíciles de salvar

Actualizado el

Huawei Nova 9, todas las novedades

Os traemos toda la información sobre el nuevo Huawei Nova 9, un terminal de gama media que es una apuesta interesante de Huawei de cara a seguir en un mercado que se ha puesto algo complicado para la empresa asiática. Te contamos sus novedades

No nos vamos a entretener mucho, y os vamos a decir todo lo que podamos del nuevo Huawei Nova 9 para que sepáis sus principales características y novedades, y seamos capaces de valorar un poco su pocisión en un mercado, y una gama media/alta muy complicada.

Empezamos por el diseño, tenemos un gran trabajo a nivel estético. Se ve un dispositivo bien fabricado y con un diseño cuidado, hace tiempo que Huawei tiene este detalle en sus dispositivos más caros, y lo sigue manteniendo pese al paso del tiempo.

Esto de bonito, cuidado y demás cosas no se puede medir, lo que sí que podmos valorar son sus 7,7 mm de grosor y sus 175 gramos de peso. Para un terminal grande, son unas cifras muy bien conseguidas.

Huawei Nova 9

Respecto al hardware nos quemos quedado un poco templados, por un lado nos gusta disponer de un modelo de Qualcomm, frente a soluciones propias o MediaTek, algo a lo que Huawei suele tener que recurrir por el bloqueo que tiene con Estados Unidos, pero sorprende que use un procesador como el Snapdragon 778G en su versión 4G.

No sorprende este modelo, y de hecho es un buen procesador a nivel de potencia y rendimiento, sorprende que en estos precios, se use una solución 4G frente a dispositivos 5G ya habituales. Cuenta con 8 GB de memora RAM y dos versiones de almacenamiento interno, 128 GB y 256 GB.

Respecto a la conectivdad, tenemos lo habitual, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC... bueno lo habitual menos el 5G. La batería es de 4300 mAh, una cifra algo más baja de lo esperado, pero se entiende con ese grosor y peso, lo bueno es que ofrece una carga rápida de 66 W.

Huawei Nova 9

El Huawei Nova 9 viene con EMUI y el sistema operativo propio de Huawei, basado en Android Open Source Project. Todo es muy familiar a excepción de que no tiene los servicios de Google, muy atentos a esto.

Por contra ofrece los Huawei Mobile Services, con sus propias soluciones (como Petal Search o Petal Maps) y el Huawei Gallery como mercado de aplicaciones. No tiene tantas apps como otros, pero cada vez hay un mejor trabajo.

Pasando a los apartados multimedia tiene una pantalla de 6,57 pulgadas, de tipo AMOLED y con los bordes curvos. Cuenta con una resolución FullHD+ (2340 x 1080 píxeles). Además ofrece una tasa refreso 120 Hz y una tasa de muestreo 300 Hz.

Respecto al apartado fotográfico monta cuatro cámaras en la zona trasera. Una sensor principal de 50 megapíxeles, una cámara gran angular de 8 megapíxeles y dos extra, una cámara macro y un sensor de profundidad. El sensor que usa, es un sensor grande y seguramente gracias al trabajo de Huawei será solvente, pero habrá que verlo en directo.

También tiene una cámara delantera de 32 megapíxeles, que parece intersante y en la que Huawei ha puesto mucho interés en la presentación, cada vez se le presta más atención a esto en el mercado, de hecho graba vídeo a 4K, algo cada vez menos habitual y que Huawei ha comentado bastante.

El Huawei Nova 9 se puede conseguir a un precio oficial de 499 euros, en el lanzamiento tendrá diferentes ofertas, y nosotros os las traeremos para que podáis disfrutar de ellas, ya que por ahora, no está disponible para su compra en las principales tiendas

Opinión del editor

La opinión del editor

Veremos a ver cómo le sienta este lanzamiento a Huawei, sus últimos terminales no han funcionado especialmente bien, y es que no tener los servicios de Google está siendo más grave de lo que se podía esperar en un primer momento. El usuario medio no quiere tener que adaptarse a usar servicios diferentes y menos desarrollados, cuando en cualquier otro Android tienes lo que conoces y que funciona mejor. Esperemos que esto poco a poco se pueda solucionar, porque por hardware, los dispositivos de la firma son muy interesantes.