La Huawei Band 6 es la bomba por estas tres razones

Existen muchas pulseras de actividad, pero esta marca las diferencia por estos tres detalles

Huawei

Actualizado el

La Huawei Band 6 es la bomba por estas tres razones

Puede que Huawei esté un poco fuera ahora mismo del mercado de smartphones, pero en los wearables sigue siendo una gran opción. La Huawei Band 6 es una de las mejores pulseras de actividad del mercado y estos tres apartados marcan la diferencia

Algunos cuando pensamos en pulseras de actividad nos viene a la mente Xiaomi, pero la verdad es que de las últimas pulseras que han pasado por mis manos, tengo que decir que en las que más me gustaron había cierta variedad de marcas. Ya no es solo Xiaomi y un páramo desierto.

En esas últimas pulseras destaca por encima de todas la Huawei Band 6. Un modelo muy interesante, con muchas funciones y tres detalles que la hacen diferente. Está claro que es más cara que algunas de la competencia, la encontramos por unos 50 euros, pero esos elementos diferenciales, os harán mirarla con otros ojos. Aquí os los cuento:

Diseño y fabricación

HUAWEI Band 6

Es seguramente la alternativa más bonita de las que tenemos en el mercado por un precio razonable -con permiso de su gemela la Honor Band 6-. Una pulsera de actividad un poco más grande y bien fabricada. El uso de los materiales es más que correcto, la forma es perfecta, porque está ahí justo en el punto de no ser muy grande para resultar incómoda.

La verdad es que Huawei ha hecho un gran trabajo en la forma de esta Band 6. También nos ha gustado mucho su construcción, en definitiva es un producto mucho más redondo. Podríamos decir que las sensaciones que ofrece son más premium.

Además de con la pantalla, podemos interactuar con ella con un botón lateral en la zona derecha. Algo bastante habitual, nunca tengo claro qué es más cómodo, si el botón en pantalla o en el lateral -para usar con guantes la segunda, sin duda-. Como detalle comentar que la carga se realiza mediante unos pines magnéticos situados en la zona inferior.

Pantalla y uso

Como principal diferencia en ese diseño nos encontramos ese tamaño extra, y esto va de la mano con una pantalla más grande. En definitiva, tenemos una pantalla de 1,47 pulgadas de tamaño fabricada con un panel AMOLED. Muchas de sus rivales no llegan a la pulgada de tamaño en la pantalla.

Un panel con muy buenos ángulos de visión, colores intensos, negros puros -que ayudan a un consumo bajo- y un brillo más que aceptable. Uno de los puntos débiles de estas pulseras suele ser la visión en condiciones de mucha luz, aquí no tenemos ese problema, o al menos no es tan acusado como en otras opciones del mercado. Una pantalla que está a la altura de las exigencias.

Este tamaño extra nos permite que sea más fácil usar esta Huawei Band 6. Tenemos más espacio para ver más opciones y funciones. También es más sencillo realizar gestos con el dedo. Ese pequeño cambio en el tamaño de pantalla hace más diferencias de las esperadas.

Mediciones

HUAWEI Band 6

Voy a empezar por un dato, esta Huawei Band 6 es capaz de monitorizar casi 100 deportes diferentes. Vamos que yo ni sabía que existían tantas actividades deportivas diferentes en el mundo. Una auténtica "locura" para una pulsera de actividad que medirá casi cualquier deporte que practiques.

Además de esto, cuenta con dos detalles diferenciales, tenemos medidor de oxígeno en sangre y también monitorización del estrés. Dos añadidos muy habituales en soluciones más caras, pero quizás no tanto en pulseras de actividad.

Después tenemos un poco lo más habitual que nos encontramos en el mercado -era de esperar-. Seguimiento de la actividad diaria, control del sueño o monitorización del ritmo cardíaco. Aunque no es una función automática como tal, sino que se hace incorporando tú mismo los datos, tenemos control del ciclo menstrual, como pequeño añadido en forma de calendario, está de maravilla.

Ya véis una gran alternativa para aquellos usuarios que busquen la mejor experiencia posible para su muñeca, sin llegar a un smartwatch. Tenemos además de todo esto una autonomía correcta con hasta 14 días de uso y la posibilidad de control multimedia o de leer notificaciones.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar