Honor 50, análisis en vídeo

La vuelta de Honor con un dispositivo bastante interesante

HONOR

Actualizado el

Honor 50, análisis en vídeo

La empresa china Honor ha vuelto, y ahora separada de Huawei tiene la opción de usar los servicios de Google. Hoy os traemos el análisis del nuevo Honor 50, un gama alta interesante y con una serie de detalles a tener en cuenta

Hace unos días os trajimos el análisis del Huawei Nova 9, y hoy os vamos a contar lo que sabemos sobre "su primo", por decirlo de alguna manera. Este Honor 50 que vamos a analizar hoy, es un dispositivo casi idéndito a ese modelo de Huawei, pero con los servicios de Google, lo cual cambia bastante todo.

Cuando hablamos de este Honor 50 es un teléfono bonito, con un peso de 175 gramos y en general un buen diseño. Una de las cosas a destacar es que cuenta con curvatura en pantalla, algo que cada vez vemos, y que está reservado a unos pocos fabricantes y a la gama premium.

El módulo de cámara es diferente a lo que vemos habitualmente, con mucha personalidad. Como detalles añadir que la trasera se mancha bastante, que tenemos un lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial y que está disponible en tres colores.

Honor 50

Pasando al hardware, tenemos el procesador Snadapdragon 778G con 5G, esta es una de las diferencias con el Huawei Nova 9, aquí hay 5G, mientras que el modelo de 5G no contaba con esta funcionalidad por los diferentes problemas que tiene la firma con el tema del veto.

El Honor 50 está disponible en diferentes versiones de memoria, por un lado 6 GB y 8 GB de memoria RAM y por otro 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno.

La batería es de 4300 mAh, tenemos 66 W de carga rápida, pero sin carga inalámbrica. Una batería algo justa, pero se entiende teniendo en cuenta que es un teléfono delgado y ligero y además esto lo compensa gracias a una buena carga rápida.

Honor 50

En general tenemos que reconocer que el Honor 50 ofrece un buen rendimiento, al final se trata de un procesador solvente, un gama media alta capaz de casi todo.

Respecto a la conectividad, aquí tenemos 5G, como ya hemos comentado, y eso es realmente un factor importante hoy en día, pero ya no tanto, en esta gama de precios, no es una virtud tener 5G, sino que es un problema no tenerlo. Después hay Wi-Fi, NFC, Bluetooth 5.2...

Pasando al software aquí vemos una capa de personalización propia de Honor, Magic UI 4.2 sobre Android 11. En realidad esto viene a ser una adaptación de EMUI, y podemos decir que a nivel de diseño y funcionalidades está quizás algo desfasada respecto a sus rivales actualmente.

Honor 50

Vamos a los apartados multimedia, primero una pantalla de 6,57 pulgadas con bordes curvos, un panel de tipo AMOLED y con una tasa de refresco de 120 Hz. Además tenemos 300 Hz de tasa de muestreo táctil. Podemos decir que es un buen panel, en este precio está correcto.

En el Honor 50 tenemos un altavoz en zona inferior que nos ofrece un sonido correcto, pero me sigue sorprendiendo que no tengamos un modelo de este precio con un solo altavoz.

Para terminal, hablar de las cámaras, tenemos un sensor principal de 108 megapíxeles f/1.9, un gran angular de 8 megapíxeles f/2.2, además de un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles

Honor 50
Honor 50

Qualcomm Snapdragon 778G 5G · 6GB · 128GB · OLED 6,6"

En general hemos visto una fotografía correcta, el Honor 50 tiene una cámara solvente, con un buen rango dinámico. La cámara principal está bien, sin sobresalir. Después tenemos un gran angular aceptable, ahí ya estamos un poco por detrás de lo que podríamos exigir.

También vemos un vídeo correcto, la cámara principal permite grabar 4K a 30 fps. Por último, vemos una cámara delantera de 32 megapíxeles, buen nivel de detalle, buena reproducción de color y un vídeo aceptable. No tenemos un gran apartado fotográfico, pero si correcto.

El Honor 50 tiene un precio de venta al público recomendado de 529 euros y con una oferta de lanzamiento en la cual regalan unos auriculares True Wireless, así que puede ser interesante.

La opinión del editor

Para concluir un poco el análisis del Honor 50, comentar que es un dispositivo correcto, pero que en estos momentos tiene complicado sobresalir. Está claro que vemos puntos interesantes, por un lado una buena pantalla, un diseño solvente, pero por otro lado, cerca de los 600 euros, hay mejores cámaras y mejores experiencia de software.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar