3 razones para comprar el Google Pixel 6 Pro

El teléfono más grande de Google tiene muchos puntos fuertes

Google

Actualizado el

3 razones para comprar el Google Pixel 6 Pro

Llevamos unos días trayendo diferentes artículos sobre el Google Pixel 6 Pro, y ahora pues toca traer otro, el que más me gusta hacer si me gusta el teléfono, ese donde contaros qué es lo mejor que tiene este dispositivo

Para muchos era uno de los modelos más esperados de este años 2021, después de muchos rumores y filtraciones, todos queríamos saber qué era verdad de todo esto, qué estaba bien, qué estaba mal, cuál era el sitio en realidad de este nuevo Google Pixel 6 Pro.

La verdad es que las expectativas eran algo altas, y nos ha dejado algo fríos, pero si nos paramos a pensar en realidad lo que es este teléfono en el mercado, es una opción muy interesante, y hay una serie de detalles que lo hacen único.

Antes de nada comentar un detalle, este Google Pixel 6 Pro es un gama alta, un dispositivo premium, pero cuesta unos 200 o 300 euros menos que sus rivales, situándose en los algo más de 950 euros.

Diseño

Google Pixel 6 Pro

Al fin Google ha hecho un dispositivo bajo su familia Pixel bien fabricado y de gama alta, de esos que son capaces de transmitir buenas sensaciones en la mano. Estábamos algo cansados de terminales que pese a ser algo más baratos e intentar justificar algo estuviera por detrás de sus rivales, de una manera muy clara.

Aquí tenemos materiales de primera calidad, acero inoxidable pulido en los cantos y vidrio en la zona trasera. Un dispositivo capaz de pelear con cualquier modelo del mercado, y uno de los mejores en ese sentido. Gran trabajo por parte de la empresa americana, que desde los tiempos de los Nexus 6 no ofrecía la calidad de este Google Pixel 6 Pro.

Además hay que comentar una cosa, que para mí no es menor, sino que podría ser incluso más importante, Google ha decidido crear un diseño diferente y único. Ha decidido que esta generación de Pixel va a tener mucha personalidad y va a ser capaz de ser un terminal claramente diferenciado de sus rivales. Hemos perdido detalles, también tengo que reconocerlo, pero en el general hemos ganado mucho.

Software y experiencia de usuario

Si antes decíamos que al fin Google había hecho algo diferente con este Pixel 6 Pro, en este sentido tenemos que decir que menos mal que Google no ha cambiado nada, el terminal de la gran G sigue siendo la mejor experiencia de Android, y esto debe seguir siendo así, ya que ellos crean el software.

Por un lado tenemos Android 12, antes que nadie, además del launcher/capa de personalización Google Experience. No sé si a esto le podemos llamar capa de personalización, porque para Google Android es esto, lo otro es un proyecto abierto para "quien quiera" (incluido Huawei).

La verdad es que esta nueva versión tiene un diseño mucho mejor, muchas novedades y una estética propia. Además de que la gran G mantiene ciertas funciones propias, que además ha sido capaz de potenciar con el nuevo procesador Tensor que han decidido crear para los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro.

Teleobjetivo

Google Pixel 6 Pro

Podría hablar de todo el apartado de cámaras en este apartado, pero no lo voy a hacer así, creo que en este caso es mejor hablar únicamente del sensor que es de lo mejor del mercado, y además parece que sin discusión, porque en los demás apartados siempre hay ciertas dudas.

Aquí no, la experiencia que ofrece este Google Pixel 6 Pro y su teleobjetivo de 48 megapíxeles y 4 aumentos está fuera de toda duda y es lo mejor que hemos visto en un teleobjetivo si lo comparamos directamente con sus rivales, los cuales la mayoría tienen 3 aumentos, y pese a ser técnicamente más fácil 3 aumentos que 4 aumentos, funcionan peor.

Nos ha gustado mucho el nivel de detalle, también el rango dinámico y el estabilizador echa una mano en el vídeo. No es perfecto, pero como todos los sensores para teleobjetivos son tan malos, aquí tenemos una experiencia mucho mejor de lo esperado.

La opinión del editor

Tres detalles donde el Google Pixel 6 Pro es mucho mejor que el Google Pixel 5 o que cualquier otro dispositivo del mercado, tres apartados que si para ti son importantes, no debes dudar en comprar el gran smartphone que ha sido capaz de sacar este año Google. Gran trabajo, esperemos que el primer paso de un futuro más completo con más dispositivos Pixel a la altura.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar