Apple Watch Series 7, análisis

El smartwatch por excelencia recibe una pequeña renovación

Apple

Actualizado el

Apple Watch Series 7, análisis

Vamos a hacer un pequeño repaso al nuevo Apple Watch Series 7, un pequeño avance sobre los modelos anteriores, que no será definitivo, pero que se va acercando cada vez más al dispositivo redondo que algunos siguen esperando

Empezamos aclarando que va a ser un análisis rápido, enfocado un poco en las diferencias respecto al Apple Watch Series 6, que las hay, pero que en muchos casos son un avance menor, así que quizás hay alguna cosa que se queda en el tintero ya que o no cambia nada o cambia poco respecto a su antecesor.

Conserva el mismo diseño, podemos decir que Apple ha decidido seguir una línea conservadora en este nuevo Apple Watch Series 7.

Mantenemos el factor de forma, hubo ciertos rumores de un cambio total, de un rediseño del modelo hacia una línea similar a los iPhone y a los iPad con los cantos rectos, pero es algo que no acabo de ver, y que no sé si en una muñeca puede tener tanto sentido como algunos pretenden hacernos vender, unos cantos rectos podrían ser incómodos para el uso continuado y ciertos movimiento.

Apple Watch Series 7

Hay pequeños cambios, aunque cuesta verlos, es algo más grande que el modelo anterior, el tamaño de la esfera antes era de 44 mm frente a los 45 mm del modelo actual.

Esto va directamente relacionado con la pantalla nueva del Apple Watch Series 7. Tiene unos marcos más delgados, que acompañado de ese chasis más grande, ofrece un cambio en el tamaño de la misma, en definitiva, tiene una pantalla un 20% más grande que el modelo anterior.

No se notan grandes diferencias en el uso del día, pues aunque es un porcentaje importante, en un elemento tan pequeño el avance es menor, y no es suficiente como para cambiar la experiencia de usuario, solo de añadir pequeños elementos de diseño que sí que aportan un pequeño extra.

Apple Watch Series 7

Además es una mejor pantalla, ofrece ese extra de tamaño y un poco más de brillo máximo. En situaciones muy concretas se va a notar, no hay una gran diferencia pero se agradece en en una situación de luz muy alta puedas tener es punto más.

Esos detalles de uso de una pantalla más grande, no modifican el uso del Apple Watch Series 7. Prácticamente podemos decir que en el día a día es idéntico, tenemos casi la misma experiencia. Seguimos usando la pantalla táctil para seleccionar algunos elementos con esta interfaz de iconos, y el resto de elementos no se ha modificado (algún watch face es algo más grande y se agradece para ver algún dato).

Después seguimos usando igual, la corona lateral para movernos por algunos elementos de la interfaz, y todo funciona realmente bien.

Apple Watch Series 7

Otro de los cambios que hemos notado está en la batería, aunque no ha habido cambios significativos en datos por parte de Apple, sí que hemos notado un pequeño avance, no será un cambio radical para la mayoría pero quizás permita a algunos usuarios modificar levemente su uso.

En general ofrece una autonomía correcta para pasar el día incluso con pantalla encendida en todo momemento. Algunos usuarios quizás con poco uso, podrán llegar a los dos días, si usan algún modo de apagado de pantalla o lo usan poco.

El "mayor cambio", viene en la mejora de la carga rápida en este Apple Watch Series 7 respecto al modelo anterior. En esta nueva versión tendremos la batería completa en 1 hora, frente a la hora y media del modelo anterior. Estos dos factores unidos pueden cambiar algo el uso en el día a día.

Apple Watch Series 7

Respecto al uso más típico de un reloj relacionado con la activdad, hemos visto más o menos lo mismo que teníamos antes a nivel de medición. No hay cambios, y como siempre Apple ofrece unas mediciones precisas y bastante estables, nunca se ven cosas raras y eso es de agradecer.

Los sensores son los mismos que en las últimas versiones, electrocardiograma, medidor de saturación de oxígeno en sangre, control de estress, medidor de frecuencia cardíaca...

En definitiva, un dispositivo muy similar al anterior, con pequeños cambios relacionados directamente con buscar una pantalla más grande y que mantiene el precio también del Apple Watch Series 6, se puede comprar desde 429 euros, para el modelo en aluminio en varios colores diferentes, y existen opciones mucho más caras, con acabado en acero inoxidable pulido y con diferentes correas.

La opinión del editor

Sin ninguna duda otro pasito más hacia el camino correcto, pantalla más aprovechable con esos marcos más pequeños y un poco más de autonomía. Cada vez más autónomo si queremos, y con más funciones (o más facilidad para ellas). El cambio llegará cuando tengamos autonomía para pasar varios días con un uso total, y no nos obligue a perdernos el control de sueño o cualquier otra cosa. Es un smartwatch muy recomendable si no tienes el modelo anterior o si no tienes ninguno que usar con tu iPhone.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar