Apple Watch Series 7: una pequeña renovación con mucha cabeza

No ha habido grandes cambios, Apple no ha anunciado grandes mejoras, pero sí que es interesante

Apple

Actualizado el

Apple Watch Series 7: una pequeña renovación con mucha cabeza

Buena renovación, aunque menor del Apple Watch que llega a su séptima generación. Te contamos todo lo que necesitas saber para conocer las novedades y funciones de este nuevo reloj inteligente de Apple

La verdad es que no hemos visto una gran renovación en este Apple Watch Series 7, pero sí que hay algunas novedades importantes. Si hay una que destaque por encima de todas es la nueva pantalla, unla cual ocupa una parte mucho mayor del frontal del reloj, que mantiene el tamaño. Tanto es así que este nuevo modelo tiene un 20% más de pantalla que en la la versión anterior, reduciendo los márgenes a 1,7 mm.

Esto permitirá un mejor uso y adaptación del sistema operativo watchOS8 a una pantalla mayor. Por primera vez se podrá usar un teclado completo en el Apple Watch, algo que parecía impensable hace no tanto tiempo y que ahora han decidido incorporar. Apple ha comentado que ha habido un rediseño completo de la interfaz para aprovechar este extra y que en algunos casos se podrá disfrutar de un 15% más de contenido.

Apple Watch Series 7

Otro de los datos que Apple quiso remarcar en su diseño es la nueva resistencia del dispositivo. Tanto de la pantalla como de la propia estructura. Ahora es IP6X, que le ofrece resistencia al polvo, y mantiene la certificación WR50 de resistencia al agua. Un detalle a tener en cuenta en un producto que va siempre con nosotros.

Me ha sorprendido la atención que se le ha prestado en la presentación al seguimiento de deportes, no tanto por eso, sino porque estaba centrada fundamentalmente en el ciclismo.

Para mí hay que destacar también la novedad de que este Apple Watch Series 7 tendrá una carga rápida un 33% más veloz y que además el adaptador de carga irá con USB Tipo-C. El salto hacia la estandarización es lento pero parece que poco a poco Apple se va adaptando a los puertos universales (veremos qué pasa en el futuro con los iPhone).

Apple Watch Series 7

En este Apple Watch Series 7 tenemos nuevas correas, como suele ser habitual en todos los lanzamientos, con diferentes combinaciones de colores y acabados. Además hemos visto un nuevo modelo con correa de cuero y enganche tradicional, no me ha quedado claro si es un modelo específico, o solamente un nuevo sistema de enganche que intenta imitar los encajes de cuero tradicionales de los relojes clásicos.

Tendremos el reloj disponible en 5 colores en aluminio, y además se podrá comprar también en varios colores con acabados en titanio y acero. Por ahora no tenemos confirmación oficial del precio en España (ni fecha de lanzamiento). Sabemos que se mantiene el precio en Estados Unidos a 399 dólares, pero no tenemos ni idea de la posible subida por gastos de importación, cambio de divisa e impuestos (aunque apostamos por unos 449 euros).

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.