Apple iPhone 14: primeras impresiones de un móvil que nos resulta familiar

El iPhone 14 es un déjà vu, pero sigue siendo extraordinario

Apple

Publicado el

Apple iPhone 14: primeras impresiones de un móvil que nos resulta familiar

Con unas características y un diseño que nos resultan muy familiares, Apple quiere que abracemos el nuevo iPhone 14 añadiendo algunas novedades interesantes.

No lo vamos a negar, cuando hemos visto el nuevo iPhone 14 de Apple, nos ha resultado muy familiar. Tanto, que incluso hemos aumentado esa sensación cuando lo hemos sacado de la caja para realizar las primeras pruebas. Esto no significa que sea un mal teléfono, todo lo contrario, es un auténtico telefonazo, pero ya lo hemos vivido antes.

Posiblemente esta no será la única vez que veamos este tipo de movimientos por parte de la compañía, ya que incluso han aprovechado el procesador A15 Biónic del iPhone 13 Pro Max. Sí que contamos con una mejor cámara y un nuevo modo de grabación de vídeo mucho más estabilizado que pinta bastante bien.

En cambio, sí que echamos en falta algunos apartados en la pantalla, como una mayor tasa de refresco, actualmente se mantienen los 60 Hz. Esto imposibilita que podamos tener la pantalla siempre encenida como su hermano mayor. Esto es algo que nos ha sorprendido y no para bien, la verdad, sobre todo en un terminal de esta gama de precios.

Diseño

iPhone 14

El diseño del iPhone 14 es bonito, no lo vamos a negar. Este diseño nos lleva acompañando algunas generaciones y Apple ya apenas hace grandes cambios estéticos. Si algo funciona, no lo cambies. Pero sí que tenemos nuevas tonalidades de colores con muchas opciones disponibles. Aunque bueno, todos sabemos que luego le vamos a poner una funda que quizás no deje mostrar los nuevos colores.

A nivel visual no ha cambiado prácticamente nada en comparación con la anterior generación, sí que hay pequeñas variaciones en el peso, pero poco más. Todo el cuerpo está fabricado en los mismos materiales (muy premium, por cierto). La construcción en general es como la de cualquier iPhone, un buen tacto y unas buenas sensaciones a la hora de usarlo.

En la pantalla nos encontramos unos márgenes reducidos y un notch para alojar el reconocimiento facial Face ID. No contamos con un lector de huellas para desbloquear nuestro iPhone 14 con nuestro dedo, pero sí que tenemos una la alternativa si somos usuarios del Apple Watch, ya que este permite que el iPhone se desbloquee sin necesidad de introducir el código.

Cámaras

iPhone 14

El apartado fotográfico ya sabéis que es uno de los puntos más controvertidos y a la vez esperados de un iPhone (y de cualquier smartphone). En esta ocasión contamos con dos lentes de 12 megapixeles con una mejora en la apertura focal. Esto significa que tendremos menos ruido en las imágenes capturadas con baja luminosidad. Todavía no hemos podido probarla a fondo para daros un veredicto, por lo que tendremos que esperar a la review.

En líneas generales, la cámara principal ofrece un buen nivel de detalle, un equilibrio de contrastes y una naturalidad muy interesante. Insistimos, todo ello con buena luminosidad en el exterior. En cambio, el Ultra Gran Angular todavía no nos llega a convencer del todo, hay margen de mejora y en esta ocasión, no podemos decir que estemos satisfechos con los resultados.

La grabación de vídeo es otro de los puntos interesantes del iPhone 14. Los móviles de Apple suelen presumir de tener unas muy buenas cámaras para la grabación de vídeo y aquí no iba a ser una excepción. Las primeros vídeos que hemos grabado os podemos decir son resultados son muy buenos. El nuevo modo de acción promete mucho, pero hay que exprimirlo un poco más para sacar conclusiones.

Multimedia

iPhone 14

Los iPhone siempre se han caracterizado por contar con una buena pantalla y un buen sistema de audio. Estos son los ingredientes perfectos para disfrutar de un buen contenido audiovisual en movilidad con una buena experiencia de usuario. En la pruebas que hemos realizado, los resultados han sido satisfactorios. Tanto el audio como el vídeo son realmente buenos, por lo que es una delicia ver una serie o película desde el iPhone 14 cuando no tenemos otro dispostivo de mayores dimensiones.

Por supuesto, no estamos ante un teléfono gaming, pero sí que os podemos adelantar que no vais a encontrar ningún tipo de límite en ningún juego de la App Store, todos han funcionado muy bien. Tampoco en las aplicaciones más exigentes que necesiten unas especificaciones altas no hemos encontrado ningún tipo de impedimentos. Seguiremos realizando pruebas para ver si hay alguna que se le resista, auqnue lo dudamos.

El chip A15 desarrollado por Apple, hace una excelente gestión consumiendo los mínimos recursos posibles para no penalizar demasiado la autonomía de la batería. Donde sí vamos a encontrar diferencias en comparación con la generación anterior, es en la memoria RAM, pasamos de 4 a 6 GB de RAM. Esta actualizaicón es interesante porque tambien nos aportará una mejor experiencia de uso y rendimiento durante más años.

Rendimiento y autonomía

iPhone 14

Como ya os habíamos adelantado, el rendimiento del iPhone 14 es bueno, muy bueno. No es para menos, ya que cuenta con el chip A15 del iPhone 13 Pro Max, el chip más potente desarrollado por Apple antes de la reciente llegada del A16. Vamos, que tenemos el mismo procesador que el iPhone 13 Pro Max en el nuevo iPhone 14.

Sí que os adelantamos que esta batería aumenta un poquito, concretamente hasta los 3.279 mAh, manteniendo los 20W de carga rápida y 15 y si hacemos uso del MacSafe (la carga imantada) y 7.5W en carga reversible. Como podemos observar, aquí tampoco encontramos ninguna novedad respecto a la generación anterior.

Software

iPhone 14

Aquí no nos vamos a explayar demasiado, ya que el sistema operativo debe comprobarse con el uso continuado del smartphone. En esta ocasión, iOS 16 acaba de salir recientemente y nosotros apenas llevamos unas horas con el iPhone 14. Tranquilos, en la review os contaremos todos los detalles.

Algunos detalles interesantes que sí podemos hacer con el iPhone 14 e iOS 16 reside en la pantalla de desbloqueo con nuevas funciones, la posibilidad de recortar una imagen con solo un toque y algunas mejoras de rendimiento. A rasgos generales, la nueva verisón del sistema operativo de Apple incluye muchas mejoras y vamos a aprovechar este nuevo iPhone 14 para descubrirlas.

Por supuesto, en el iPhone 14 Pro, sí que contamos con algunas herramientas propias de la isla dinámica, pero aquí tenemos el notch tradicional, así que no vamos poder aprovechar prácticamente nada de esta funcionalidad.

iPhone 14
iPhone 14

Compra el nuevo iPhone 14 de Apple al mejor precio.

La opinión del editor

El iPhone 14 es un teléfono muy recomendable para aquellos usuarios que quieran dar un santo desde un iPhone XR, iPhone 11 o incluso iPhone 12. Aquellos que vengan de un iPhonen 13, prácticamente no van a notar grandes diferencias. Aun así, si quieren dar el salto, el iPhone 14 es una elección muy recomendable.

Preguntas frecuentes sobre el iPhone 14 de Apple

¿Usa el procesador del iPhone 13 Pro Max?

Sí, Apple ha decidido utilizar el procesador de un modelo Pro en un iPhone huerfano de apellido. Este movimiento es interesante ya que el iPhone 13 Pro Max cuenta con uno de los chips más avanzados del mercado.

En cambio, el iPhone 14 Pro sí que incluye el nuevo chip A16 desarrollado por Apple.

¿El iPhone 14 incluye cargador?

No. Desde hace un par de generaciones, Apple decidió dejar de implementar los cargadores. Por tanto, en la caja del iPhone 14 solo vamos a encontrar un cable de carga, teniendo que aprovechar cualquier cargador USB-C a Lightning que tengamos por casa.

¿Tiene buena autonomía el nuevo iPhone 14?

En nuestras pruebas todavía no es posible dar una valoración real sobre la autonomía de la batería, pero sobre el papel, Apple indica que tiene la misma autonomía que la del iPhone 13, del cual no está nada mal.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar