iPhone 13 vs Samsung Galaxy S21 FE, ¿es mejor la solución de Apple?

Serán dos de las apuestas más seguras de la gama alta durante meses

SamsungApple

Actualizado el

iPhone 13 vs Samsung Galaxy S21 FE, ¿es mejor la solución de Apple?

Volvemos con otra comparativa de la gama alta, en esta ocasión toca la segunda parte del iPhone versus Samsung, así que atentos

Hace un par de días os trajimos la primera parte de una comparativa muy interesante, en ellos os hablábamos del Samsung Galaxy S21, y sus ventajas frente al iPhone 13. Dos dispositivos con "tiempos" similares y con precios algo dispares. Mientras uno cuesta sobre los 900 euros, el modelo de Apple, el otro ronda los 750 euros, este es el caso del "Fan Edition" de Samsung.

Así que ahora nos toca enumerar las ventajas del iPhone 13 frente al modelo de la firma coreana. ¿Será capaz de hacerle frente?

Rendimiento y eficacia

iPhone 13

El Apple A15 Bionic, incluso en su versión recortada es mejor procesador que el Snapdragon 888 que usa el Samsung Galaxy S21 FE. ¿Hay mucha diferencia? Pues la verdad es que no, si somos sinceros en muchos casos no la vamos a notar, y de hecho el factor de que el Samsung tenga una pantalla más rápida hará que pensemos que es el revés, pero las pruebas nos siguen dando como vencedor al modelo de la firma de Cupertino por un estrecho margen.

También tenemos que tener en cuenta que de manera habitual la optimización de los terminales de Apple es superior, consiguiendo así una mejor durabilidad en el tiempo por un menor desgaste de los componentes, y quizás también en este caso nos vaya a dar un extra de autonomía para los usuarios poco exigentes, esos que con menos uso podrán hacer dos días en el terminal de Apple, pero que lo tendrán imposible con el de la firma asiática.

Vídeo

Seguramente el gran factor multimedia de los Apple durante los últimos años y en el iPhone 13 no iba a ser diferente. Tenemos un muy buen apartado de vídeo, y aunque ya lo dije en la primera parte de esta comparativa, creo que a nivel de cámaras es más versátil el terminal de Samsung, si vamos al vídeo no hay duda.

Tenemos un buen vídeo en 4K a 60 fps con todas las cámaras del dispositivo, y en general muy buena estabilización. El rendimiento que consigue con la cámara principal es único, y creo que no hay otro dispositivo en el mercado que se acerque, más allá de otros modelo de la propia firma.

Si hablamos de algo tan importante en estos tiempos como la integración con redes sociales, pues sin duda Apple también está un par de pasos por delante, ya sea grabando directamente con la app o subiendo el contenido previamente grabado, todo funciona mejor.

Fabricación

iPhone 13

Podríamos hablar en general del diseño, pero en ese sentido me gusta más el modelo de Samsung, siempre defenderé el hecho de que la forma sigue a la función, y no al revés. Esto quiere decir que la forma debe ser una conclusión de la forma idónea para el uso del elemento que estés diseñando, y en Apple eso va al revés.

Así que por ahí no, esos cantos rectos no son cómodos, son bonitos y están muy bien fabricados. Como elemento de diseño para exponer es mejor, pero no es más cómodo, así que eso, mejor fabricado y también mejores materiales.

En general Apple ha conseguido una imagen de marca después de años, y eso parece que Samsung lo está intentando conseguir, pero veremos. Todos esos detalles se notan, pero si agarras un iPhone 13 y un Samsung Galaxy S21 FE, los materiales transmiten calidad y buen hacer en el modelo de Cupertino más que en el de Samsung. Las cosas como son.

Apple iPhone 13
Apple iPhone 13

Apple A15 Bionic · 4GB · 128GB · OLED 6,1"

La opinión del editor

Pues si soy sincero lo más importante para escoger un dispositivo o el otro no tiene nada que ver con sus pantallas, sus cámaras o su rendimiento, ya que ahí es todo muy parecido, lo más importante es el sistema operativo que quieras y con el que te sientas cómodo, eso sí que marcará cual de los dos dispositivos te debes comprar, si iOS o Android. Y ahí yo no te puedo decir nada...

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar