Samsung Galaxy S21 FE, ¿en qué es mejor que el iPhone 13?

Te contamos las diferencias entre dos gama alta que tienen mucho que contar

SamsungApple

Actualizado el

Samsung Galaxy S21 FE, ¿en qué es mejor que el iPhone 13?

Ya ha llegado el Samsung Galaxy S21 FE, así que vamos a ver qué es capaz de hacer contra diferentes rivales, hoy le toca el turno al iPhone 13

La verdad es que el Samsung Galaxy S21 FE ha llegado un poco más tarde de lo esperado, y a un precio quizás algo más elevado viendo el momento, pero por 759 euros, sigue siendo un dispositivo que es realmente muy interesante. Así que vamos a compararlo con diferentes terminales en las próximas semanas para tener más claro dónde se sitúa este nuevo "Fan Edition" de Samsung.

Hoy toca una comparativa contra el iPhone 13, un dispositivo claramente más caro, ya que cuesta cerca de los 900 euros, así que hay que tener eso en mente en todo momento. Como siempre, haremos una comparativa en dos fases, hoy os contamos lo mejor del Samsung Galaxy S21 FE y en unos días os diremos lo mejor del terminal de la firma de Cupertino.

Pantalla

Samsung Galaxy S21 FE

Lo primero y más evidente, el panel del Samsung Galaxy S21 FE es mejor que lo que monta Apple en su iPhone 13. Además de que tenemos un panel más grande, que eso ya es algo que va a gustos, y cada uno puede pensar lo que quiera, tenemos mejores características de manera global.

En el caso del modelo de Samsung tenemos un panel Dynamic AMOLED 2X, lo que significa que tiene una tasa de refresco de 120 Hz, por los 60 Hz que tenemos en el iPhone. Un detalle que se aprecia y que una vez que te acostumbras a esa suavidad, pues todo es diferente cuando te lo quitan.

También tiene un brillo máximo en pico de 1300 nits, por los 1200 nits que tenemos en el iPhone, y el brillo máximo estándar también es superior, y quizás aquí se nota más. Por otro lado es un panel HDR10+ y cuenta con Corning Gorilla Glass 7 Victus. No voy a hablar del notch, pero también lo podríamos añadir.

Opciones de carga

A nivel de autonomía estaremos delante de un rendimiento similar por lo que he podido ver, aunque depende mucho del tipo de usuario, es curioso porque el Samsung funciona bien para un usuario medio, el exigente no llegará al final del día, y el que lo use poco tampoco va a disfrutar de una gran optimización. En el iPhone 13 sucede algo parecido, con la diferencia de que en reposo consume menos.

Pero si hablamos de la batería, sí que hay muchas diferencias, y al final usando las cámaras o jugando, los consumos de mAh son parecidos, y tenemos 4500 mAh en el Samsung Galaxy S21 FE, por los 3240 mAh del iPhone 13.

No solo nos quedamos ahí, en el modelo de Samsung tenemos 25 W de carga rápida, por los 20 W de carga rápida de Apple. Lo que sí, en ambos contamos con carga inalámbrica, pero el terminal coreano ofrece carga inalámbrica reversible.

Cámaras

Samsung Galaxy S21 FE

Antes de nada aclarar que las diferencias no son muy grandes, pero existen. He comparado directamente varios dispositivos de Samsung con estas cámaras con el iPhone 13 o el iPhone 13 mini -las cámaras son idénticas-, y sí que vemos ciertas diferencias a favor del modelo coreano.

Por un lado en el Samsung tenemos tres cámaras traseras, una cámara principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles equivalente a 3 aumentos. Es esta última cámara la que perdemos en el iPhone, y hay que reconocer que en algunos momentos se nota. Para fotografía de producto, cuando estás de viaje o si te gusta la foto de retrato lo vas a notar.

Lo que es el rendimiento es similar, pero si analizamos cámara a cámara vemos una pequeña desviación. En la cámara principal estamos muy igualados, pero en las situaciones difíciles el Samsung creo que es algo superior. En el gran angular sucede lo mismo, pero la diferencia es mayor. El teleobjetivo es un punto diferencia. Y quizás la cámara delantera sea donde se salva el iPhone.

Samsung Galaxy S21 FE 5G
Samsung Galaxy S21 FE 5G

Qualcomm Snapdragon 888 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,4"

La opinión del editor

Por ahora solo hemos visto esta primera parte de la comparativa, pero en unos días llegará más. Si miramos las diferencias no hay mucho por ahora, pero quizás viendo esos más de 200 euros en la diferencia del precio, ya sabéis por donde va mi preferencia.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar