iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿en qué es mejor Apple?

Dos de los mejores y más grandes del mercado frente a frente

SamsungApple

Actualizado el

iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿en qué es mejor Apple?

Si quieres comprar el mejor dispositivo que puedas y no te decides si eres de Android o de iOS, aquí te contamos cuáles son los puntos fuertes y débiles de los dos smartphones más premium del mercado. iPhone 13 Pro Max y Samsung Galaxy S21 Ultra

Venimos con la segunda parte de esta comparativa, el otro dia os contamos los puntos donde el Samsung Galaxy S21 Ultra es mejor que el iPhone 13 Pro Max, y hoy toca darle esa ventaja al dispositivo de Apple.

Dos terminales muy caros, por encima de los 1200 el modelo de Cupertino, y más de 1000 euros para la opción asiática. Así que allá vamos, te contamos en los puntos donde el iPhone 13 Pro Max es mejor que el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Batería

iPhone 13 Pro Max

Aunque las cifras hablan siempre a favor de los dispositivos Android, cuando hablamos de miliamperios como tal, la realidad es que en este caso, si llevamos los dos dispositivos al mundo real y los usamos en nuestro día a día, el iPhone 13 Pro Max tiene una autonomía superior al Samsung Galaxy S21 Ultra.

En realidad no solo al Samsung Galaxy S21 Ultra, sino que es superior a prácticamente cualquier modelo del mercado, el gran trabajo que ha hecho Apple en esta generación hay que reconocérselo, y se han convertido todos los modelos en auténticos referentes en este sentido.

Los cambios en esta generación han venido por varias vías. La primera, una mayor batería con un dispositivo algo más grueso y pesado. La segunda, un procesador más eficiente. Y la tercera, una pantalla con tasa de refresco adaptativa que permite un consumo muy bajo en situaciones concretas, por ejemplo el consumo cuando estamos viendo un vídeo a 24 fps es ridículo.

Vídeo

Dos de los mejores exponentes del mercado en el apartado del vídeo, y aunque me encanta el Samsung Galaxy S21 Ultra en ese apartado, el iPhone 13 Pro Max es el mejor exponente en ese sentido. La verdad es que la calidad que ofrece en cualquiera de las cámaras es una maravilla, un gran vídeo 4K a 60 fps.

La duda es qué tiene de diferente, pues una serie de detalles. El primero es que tenemos una muy buena estabilización, en especial en la cámara principal. Además de esto, los colores y el rango dinámico en HDR está muy bien conseguido, y tenemos una imagen muy buena, y agradable, se ve bastante natural, y es algo que en vídeo no ocurre mucho en los smartphones.

Además el nuevo modo cinematográfico, la futura incorporación de Apple ProRes y algunas funciones extra, hacen que la experiencia sea muy completa.

La opinión del editor

En este caso hay pocos detalles en los que podamos decir que el iPhone 13 Pro Max sea mejor que el Samsung Galaxy S21 Ultra, porque la diferencia real entre estas dos bestias es la experiencia de usuario que aportan sus sistemas operativos (iOS frente a Android) y también el ecosistema propio. Samsung con sus servicios y accesorios contra Apple con sus servicios y hardware. Eso es lo que te hace comprar el uno o el otro.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar