Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿en qué es mejor que el iPhone 13 Pro Max?

Dos de los mejores del mercado frente a frente

SamsungApple

Actualizado el

Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿en qué es mejor que el iPhone 13 Pro Max?

Una comparativa de las que apetece hacer y de las que son realmente más difíciles si la miras desde la perspectiva de que aquí no se mira el software, sino las capacidades propias de cada terminal, así que allá vamos

Teníamos claro que este día tenía que llegar, teníamos que hacer la comparativa entre el Samsung Galaxy S21 Ultra y el iPhone 13 Pro Max, dos de los dispositivos más grandes, más caros y más exclusivos del mercado. Dos terminales que si somos sinceros tienen muy pocas diferencias entre ellos, y todo eso pese a no parecerse nada.

El modelo de Samsung tiene un precio algo superior a los 1000 euros, por contra la opción de la firma de Cupertino, recién llegado al mercado es algo más caro, cuesta más de 1200 euros. Hoy os vamos a contar los detalles en los que el terminal coreano es mejor que el modelo de Apple, pero aquí no vamos a hablar del software, bueno al menos de lo que significa el sistema operativo y el ecosistema, porque es algo como muy evidente y un usuario puede ser más de Android que de iOS. Vamos con las claves:

Cámaras secundarias

Samsung Galaxy S21 Ultra

Aunque el iPhone 13 Pro Max ha dado un salto en sus cámaras secundarias, sigo viendo que el gran angular, el teleobjetivo y la cámara delantera están un paso por detrás de los top del mercado. En el caso del teleobjetivo de 3 aumentos no tiene nada que envidiarle a nadie, pero en el caso de Samsung llegamos hasta los 10 aumentos con calidad y eso es diferencial.

Después la cámara delantera el iPhone funciona muy bien, pero hay algo que no me acaba de convencer, es su rango dinámico en situaciones complicadas, siempre digo, prefiero que la foto quede oscura, y no que al hacer un HDR muy agresivo veamos cosas extrañas en algunas fotos, y eso es lo que nos pasa, una cámara de 7 sobre 10 está detrás de una cámara de 8 sobre 10.

El gran angular del Samsung Galaxy S21 Ultra me gustó mucho, sin ser espectacular sigue siendo una de las mejores alternativas, y aunque el iPhone 13 Pro Max ha dado un salto, sigue estando un escalón por detrás. Las diferencias entre estas cámaras es cada vez menor, y si Samsung quiere mantener esa parte por delante debe dar un salto en futuras generaciones.

Compatibilidad S-Pen

Una de las razones para querer un dispositivo grande puede ser tener una mayor productividad con él. De hecho es uno de los factores principales, poder trabajar de una manera más sencilla con una pantalla más grande, y ahí si buscas un terminal de gama alta capaz de todo para poder trabajar mejor hay un factor diferencial.

En este caso el S-Pen de Samsung para el S21 Ultra es un elemento único. El lápiz de Samsung siempre ha estado orientado al público profesional, a usuarios que necesitan tener la máxima capacidad para trabajar con su dispositivo, y añadirlo a este modelo solo puede significar buscar un paso más para eso.

Todo el software que ha creado Samsung para mejorar la usabilidad del S-Pen es increíble y aporta en el día a día la capacidad de tomar notas, capturas de pantalla, anotaciones...

Pantalla

Samsung Galaxy S21 Ultra

Es difícil decir que la pantalla del Samsung Galaxy S21 Ultra es mejor que la del iPhone 13 Pro Max, porque los dispositivos de Apple este año han dado un salto gracias a ProMotion y a sus magníficos colores, pero si soy sincero hemos llegado a algunos detalles difíciles de ver en el día a día.

Pero donde sí que sigo viendo una ventaja por parte de Samsung es en el brillo máximo, ahí tengo que reconocer que para mí sigue siendo superior el terminal coreano.

Vale, quizás pierda alguna fidelidad en el color al hacer el pico del brillo máximo, pero en las situaciones más extremas se ve más, aunque los colores sean peores, y eso para mí es importante, no me voy a poner a editar una foto en el desierto del Sahara, pero sí que quiero saber qué hora es.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Exynos 2100 · 12GB · 128GB · AMOLED 6,8"

La opinión del editor

Como siempre esta solo es una primera aproximación, y la verdad es que las mayores diferencias no vienen por detalles de hardware, sino por elementos de software, si te sientes mejor con Android o si eres más de iOS, ahí está un poco la clave de escoger cuál de los dos dispositivos es para ti, porque en muchos apartados la experiencia que ofrecen es muy similar.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar