Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
OPPOiPhone

El mejor iPhone contra el mejor Android, ¿cuál es mejor?

El Apple iPhone 13 Pro Max contra el OPPO Find X3 Pro

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter

Toca una batalla de las duras hoy, lo mejor de Android contra lo mejor de iOS, una lucha en los más alto del reino de los smartphones para ver quién es el rey de este año 2021. ¿Cuál ganará?

Vamos a comparar dos de los mejores teléfonos del año, que también son de los más caros, las dos referencias que encontramos ahora mismo en el mundo iOS y en el mundo Android, iPhone 13 Pro Max contra OPPO Find X3 Pro, no sabemos cuál será el ganador de una batalla muy interesante.

Antes de nada, comentar que son dos teléfonos de dimensiones parecidas, grandes y quizás no para todos los usuarios. Ambos son bastante pesados, pero el iPhone 13 Pro Max es bastante más pesado, en concreto son 238 gramos para un miniladrillo, por su lado el OPPO no llega a los 200 gramos.

En esta generación la marca asiática se ha arriesgado. La verdad es que OPPO ofrece un diseño diferente, además de que es más ergonómico que el del mondelo de la manzana.

Compra Smartphone

Vamos ahora a los detalles que marcan las diferencias en el apartado del diseño, la fabricación... Por un lado en el iPhone tenemos FaceID, como base de su sistema único, es una solución más segura. Además tenemos el conmutador de silencio en un lateral, a algunos les gusta, otros ni saben que está ahí. El teléfono de la firma de Cupertino tiene conector Lightning y certificación IP68, además de ser sumergible hasta 6 metros.

Por otro lado, en el modelo de OPPO, tenemos un desbloqueo facial más rápido, pero entendemos que menos seguro y un lector de huellas muy rápido en pantalla (está bien tener dos opciones). Además cuenta con conector USB Tipo-C, más rápido y versátil que el Lightning. También cuenta con IP68, pero sin extra de resistencia al agua.

Respecto al hardware nos encontramos dos de los mejores procesadores del mercado, por un lado el A15 Bionic del iPhone 13 Pro Max, y por otro el Snapdragon 888 del OPPO. Sin saber muy bien cuál es mejor, tenemos un gran rendimiento en los dos dispositivos.

Compra Smartphone

Respecto a la memoria RAM, en el iPhone tenemos 6 GB de tipo DDR4, por los 12 GB de tipo DDR5 del OPPO, aunque sabemos que los dos sistemas operativos tienen formas diferentes de gestionar la RAM y no se puede hacer una comparativa directa, la realidad es que los dos se muestran muy bien en la multitarea.

En el almacenamiento interno tenemos diferencias, mientras que el iPhone 13 Pro Max se pueda comprar con 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento interno el OPPO solo tiene una versión, 256 GB. Menos versiones disponibles pero un almacenamiento base superior.

La batería es otro punto donde los dos van a una estrategia muy diferente, el iPhone 13 Pro Max tiene menos carga rápida, la opción de usar MagSafe y una batería más pequeña. Por contra OPPO nos ofrece 65 W de carga rápida, carga inalámbrica a 30 W y carga reversible a 10 W. Si hablamos de los datos, tenemos mejor autonomía en el iPhone, pero yo prefiero que pese 40 gramos menos y tener más carga rápida.

Aquí viene la gran diferencia de esta comparativa, el software, el sistema operativo de cada uno es el que decidirá al final si prefieres un iPhone 13 Pro Max o un OPPO Find X3 Pro, la duda es iOS o Android. Aquí poco podemos decir, es una decisión vuestra, y de lo que estáis acostumbrados a usar.

Vamos ahora con uno de los detalles que va a marcar la diferencia, las pantallas, y si repasamos los datos vemos que tenemos dos muy buenos paneles. Por un lado una pantalla de 6,7 pulgadas de tipo OLED SuperRetina XDR, con una densidad de puntos por pulgada de 458 ppp, una tasa de refresco de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1200 nits, por el lado del iPhone.

Por el OPPO Find X3 Pro vemos un panel de 6,7 pulgadas, de tipo AMOLED con resolución 2K, una densidad de puntos por pulgada de 525 ppp, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo en pico de 1300 nits. Los números dicen una cosa, y la realidad dice que es mejor el panel que usa el iPhone, por colores, ángulos de visión y un brillo máximo estándar (HBM).

Antes de pasar a las cámaras, el último apartado multimedia, el sonido. En ambos casos tenemos un doble altavoz estéreo, pero nos encontramos un mejor rendimiento en el iPhone. Vemos un volumen similar en los dos modelos, pero algo más de calidad en el modelo de Cupertino.

Y por último, hablar de las cámaras, uno de los detalles que tienen cada vez más importancia a la hora de comprarse un smartphone. Por el lado del iPhone tenemos un total de cuatro cámaras, todas ellas de 12 megapíxeles, por contra en el OPPO tenemos cinco sensores, cada uno con sus detalles y características.

Empezando por el terminal de la firma de California, monta un sensor de 12 megapíxeles con un apertura f/1.5 y estabilizador óptico. También tiene un gran angular de 12 megapíxeles y apertura f/1.8. Por último en la zona trasera nos encontramos un teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura f/2.8, estabilizador óptico y una equivalencia a 3 aumentos.

Por otro lado en el OPPO tenemos dos sensores de 50 megapíxeles idénticos para el angular y el gran angular. El fabricante asiático ha decidido que usar el IMX766 de Sony, uno de los mejores del mercado y añadir estabilización óptica era la mejor solución para pelear directamente con los mejores del mercado. También tenemos un teleobjetivo de 2 aumentos y una cámara microscópica (única en el mercado).

Si hablamos de la calidad de las fotografías de la cámara principal, hay diferencias de interpretación y de la necesidad del uso del HDR, la verdad es que vemos unas imágenes algo lavado y más sobreexpuestas en el dispositivo asiático, lo cual pues no nos acaba de gustar mucho, porque vemos colores más reales en el iPhone, y al final es lo más importante (al menos para mí).

De noche encontramos menos diferencias, o al menos son menores a la hora de entender la escena, es algo más real en el iPhone, pero en algunos casos extremos el terminal de OPPO es capaz de ofrecer algo más de información, cosa muy a tener en cuenta. Además nos parece que OPPO controla mejor las altas luces.

Cuando pasamos al gran angular, pues no hay dudas, aquí el OPPO no tiene rival, en buena luz, en baja luz, sea cual sea la situación la cámara gran angular del X3 Pro es mucho mejor que lo que ofrece el iPhone. Por contra en el teleobjetivo tenemos más nivel de detalle y también más zoom en el iPhone, no hay duda tampoco.

Ahora tenemos las otras cámaras, y la verdad es que son detalles, pero tenemos mejor macro en el OPPO, mejor modo retrato en el iPhone y muy buen vídeo en los dos terminales, ambos graban 4K 60 fps (el OPPO llega a 8K), pero en calidad bruta está un paso por delante el iPhone. En el selfie ocurre lo mismo, mejor el iPhone.

Por último hablar del precio, el iPhone 13 Pro Max tiene un precio de 1259, por los 1169 de partida del OPPO, pero aquí hay dos matices a contar. Por un lado el iPhone es de 128 GB, el de 256 GB se va hasta los 1379 euros. El otro es que el OPPO lo encontramos en estos momentos rondando los 950 euros, estamos hablando de 400 euros de diferencia. Mucho cuidado con este dato.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Aquí por mucho que digamos lo principal y más importante muchas veces es que tú te encuentres más cómodo con Android o con iOS, que decidas si es mejor tener el ecosistema de Apple o si por contra estás cómodo con el sistema operativo de Google. Los teléfonos son muy similares en muchas cosas, y el iPhone pierde en los detalles habituales en los que Apple no quiere dar marcha atrás (carga rápida, conector Lightning...), pero gana en sitios donde pensábamos que no, pantalla, cámaras... Tú decides.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • iPhone 13 Pro Max: 3 motivos para elegirlo

    iPhone 13 Pro Max: 3 motivos para elegirlo

  • ¿En qué es el mejor el OPPO Find X3 Pro?

    ¿En qué es el mejor el OPPO Find X3 Pro?

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.