iPhone 13 mini, ¿qué le hace el mejor terminal pequeño frente al ASUS Zenfone 8?

Volvemos con otra comparativa entre estos dos "pequeños"

AppleASUS

Actualizado el

iPhone 13 mini, ¿qué le hace el mejor terminal pequeño frente al ASUS Zenfone 8?

Hace unos días os contamos la primera parte de esta comparativa, y hoy toca traer la segunda parte, quizás más sencilla partiendo de la premisa que el iPhone debería ganar a casi todos los rivales, ¿será capaz?

Si el otro día empezamos por contaros qué nos gustaba más del ASUS Zenfone 8 respecto al iPhone 13 mini, hoy nos toca acabar esa parte de la comparativa con lo contrario, dónde es mejor el dispositivo de California que el terminal taiwanés, porque tiene algún punto donde claramente es superior.

En el precio no, pero eso no es un apartado a valorar por mí, sino por vosotros, yo solamente ofrezco información en este caso, no opinión. El iPhone 13 mini cuesta unos 800 euros, por los 600 euros, a los que nos encontramos el ASUS Zenfone 8 en estos momentos. Pero no me entretengo y vamos allá.

Rendimiento y uso

Apple iPhone 13 mini

Parece difícil pensar que un dispositivo es mejor que el ASUS Zenfone 8 con el Snapdragon 888 en eso de tener más rendimiento o potencia, pero este iPhone 13 mini, sí que es más fluido en el día a día y sí que rinde mejor en algunos situaciones exigentes.

A ver si me explico, no es que sea mejor para el 95% de las acciones, pero me da la impresión que el Apple A15 Bionic lleva mejor las subidas de temperatura que el Snapdragon 888, y esto provoca al final que en situaciones de largo uso, y que en momentos de mucha exigencias el dispositivo de Apple sea algo más estable.

También hay que tener un detalle en cuenta aquí, aunque no tiene nada que ver con el rendimiento, sí con el uso, todo lo que tiene que ver con el ecosistema de Apple, los servicios propios, integración (tanto de software como de hardware) y lo sencillo que son algunas acciones. Para los que están en el mundo Apple, esto es clave y ahí no tiene rival.

Tamaño y peso

Si esto es una batalla de ser pequeños, ser más pequeño será una ventaja, o al menos yo o entiendo así, y aquí es lo que vemos por parte del dispositivo de Apple, es mucho más pequeño que sus rivales, y también que este ASUS Zenfone 8.

Comparando las medidas, vemos que mientras el dispositivo de Apple tiene 7,7 mm de grosor en el caso del modelo de ASUS nos vamos hasta los 8,9 mm, una diferencia considerable. En el ancho, sucede algo parecido, 64,2 mm frente a 68,5 mm. Y la mayor diferencia la tenemos en el ato, 131,5 mm por parte del modelo de Cupertino, por 148 mm en el terminal asiático.

Pero esto no se queda ahí, porque el peso también es otro factor a tener en cuenta, y el iPhone 13 mini baja de los 150 gramos, de hecho pesa exactamente 141 gramos, por los casi 170 gramos del ASUS Zenfone 8, no hay duda, si quieres un dispositivo compacto, no tiene rival si ese es el primer punto a valorar.

Vídeo e integración con las redes sociales

Apple iPhone 13 mini

Aquí viene la gran ventaja de Apple, junto con el ecosistema, no solo en este dispositivo, sino en general en el mercado, sus productos son los que graban mejor vídeo, aunque sus cámaras no sean las mejores, sí que consiguen que el apartado de vídeo sea de sobresaliente.

Vídeo en 4K a 60 fps, con buen rango dinámico y detalle. Además de un estabilizador muy bien cosneguido. Uno de los mejores del mercado, incluso en estas versiones menos interesantes en este sentido que los dos modelos Pro.

Después por otro lado, la integración directa con las redes sociales para subir una foto o un vídeo es diferencial, se ve mejor un vídeo hecho desde el iPhone que desde cualquier otro dispositivo, y eso aunque es un pequeño detalle, en el resto de cosas los dispositivos están muy igualados y hay que ir a esos pequeños elementos que marcan las diferencias.

Apple iPhone 13 Mini
Apple iPhone 13 Mini

Apple A15 Bionic · 4GB · 128GB · OLED 5,4"

La opinión del editor

Ya hemos visto, dos dispositivos muy igualados en muchas cosas, con una premisa clara, ser pequeños. Si para ti eso es lo más importante, ya hemos visto que aquí gana el terminal de Apple, si por contra tampoco necesitas ese extra y quieres ahorrarte unos euros, tienes el ASUS Zenfone 8 con mucho que aportar. Díficil decisión cuando en lo demás tenemos dispositivos similares, mejor pantalla uno, pero el otro tiene más rendimiento, y el otro más autonomía... muchos detalles que no dan una respuesta clara, a excepción de una iOS contra Android, y ahí, tú decides.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar