iPhone 12: las claves del mejor iPhone que puedes comprar

Falta poco para renovarlo, pero a día de hoy, sigue siendo el mejor

Apple

Actualizado el

iPhone 12: las claves del mejor iPhone que puedes comprar

Si quieres comprar un iPhone 12 y no sabes muy bien el porqué, no te preocupes que nosotros te damos unas razones de peso aunque ya casi tenga un año. Estos son sus puntos fuertes

A ver, sé de sobra que en un mes más o menos tendremos los nuevos iPhone a la venta, o suele ser así con Apple. Pero puedes tener el problema, o la necesidad, de tener que comprarte un teléfono a día de hoy. Así que, no te preocupes, puedes llevarte un Apple iPhone 12, por unos 800 euros. Seguramente unos 100 euros más barato que el nuevo modelo que saldrá en septiembre y aún tiene mucho que decir.

Estas son algunas de las características más importantes, y aún determinantes para tomar la decisión de adquirir un Apple iPhone 12:

Diseño

Apple iPhone 12

Sigue siendo un terminal bien fabricado y muy bonito. Cualquiera de las dos opciones que quieras tomar es correcta. Si quieres un dispositivo con un apartado estético muy bien trabajado y con muchas opciones de color donde escoger, pues aquí tienes en el Apple iPhone 12, bonito y con diferentes alternativas.

A nivel de fabricación, siempre hay que valorar positivamente la capacidad que tiene Apple a la hora de crear dispositivos con un gran diseño industrial. Sí, todos sabemos que ha tenido ciertos problemas en algunos dispositivos concretos, pero este iPhone 12 ha sido un gran trabajo por parte de Apple.

Los materiales también son increíbles, tenemos acero y aluminio en el chasis, además de un acabado de vidrio. Las sensaciones que nos encontramos en la mano son fantásticas y es uno de los dispositivos mejor fabricados del mercado.

Vídeo y redes sociales

Una de las claves de Apple en todos sus iPhone es la gran calidad que tiene su vídeo. Parece que le ha cogido el punto, y tanto los colores como la estabilización están un paso por delante de todos sus rivales. Sin duda es lo mejor de su apartado de cámaras, el cual sigue siendo solvente -con especial atención también en el modo retrato-.

Este apartado de vídeo puede ser un extra para aquellos a los que les encanta subir contenido a Instagram o TikTok, porque incluso la cámara delantera ofrece una calidad superior y muy buen audio. Pero hay más, la integración con estas apps es única.

Da igual que tengas el mejor dispositivo de Android, si quieres subir una foto a una historia de Instagram o un vídeo a TikTok se verá peor que con este iPhone, aunque la calidad de esa foto o incluso de ese vídeo sea superior. Es un smartphone perfecto para creadores de contenido.

Ecosistema Apple

Apple iPhone 12

Muchos usuarios tienen diferentes productos de Apple, una compañía que tiene un catálogo inmenso y que tiene muchos productos donde es líder del mercado. Por poner algunos ejemplos, los AirPods Pro son los auriculares más vendidos del momento, el Apple Watch es el smartwatch por excelencia o el iPad es la mejor tablet del mercado.

En algunos casos el uso de estos dispositivos es exclusiva con un iPhone, en otros es mejor con un smartphone de la firma de Cupertino que con un Android. Sea como sea, esto siempre va a ser lo mejor. Así que si tienes algún producto de la marca de California, ya sabes cuál es la mejor solución.

También contar que no solo la integración con los productos, sino por ejemplo con detalles como iCloud o diferentes servicios propios de Apple (Apple TV, Apple Care o el que vosotros necesitéis).

iOS

Apple iPhone 12

Y para mí esta última es la razón más importante para comprarte un iPhone 12, y por extensión cualquier otro iPhone. Es su rasgo más diferente (junto con la integración con otros productos de Apple), ya que en otros muchos detalles no hay grandes diferencias entre cualquier iPhone y otros dispositivos de gama premium de Android.

Esto no solo es importante por ser iOS una de las dos alternativas del mercado, y estar reducido a un número pequeño de dispositivos, sino porque Apple apuesta una serie de valores diferentes a la mayor parte de fabricantes.

Muchos usuarios saben que apostar por un iPhone supone tener varios años de actualizaciones de sistema operativo, y esto siempre suele ser un factor muy a tener en cuenta.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar