El iPhone 12 mini es mejor de lo que muchos pensamos
Siendo el dispositivo más pequeño de la firma se ha convertido en un extraño objeto de deseo
Actualizado el

Si buscas un dispositivo pequeño, ya te digo que este debería estar en tu lista por esa razón, pero tiene algunas más. Te contamos las más importantes a tener en cuenta
El Apple iPhone 12 mini es el más económico de la familia, lo que quiere decir que es el dispositivo con el hardware del 2020 más barato que podemos encontrar en Apple. Comparte tecnología de pantalla, las dos cámaras traseras (algunos modelos tienen tres), la cámara delantera y también el procesador. Todo por unos 700 euros en estos momentos.
Pero bueno, vamos a ver cuáles son esos detalles que lo hacen diferente, que convierten al más pequeño de Apple en un dispositivo casi único, para pocos usuarios, pero si estás en ese grupo, es casi perfecto. Allá vamos:
Diseño y tamaño

Si algo destaca de Apple en la mayoría de sus dispositivos es la fabricación industrial. Los materiales que usan y la manera de usarlos suele ser excelente. Existen claros ejemplos de ello, aunque sé que todos pensáis en algunos defectos, no siempre todo sale perfecto.
El Apple iPhone 12 mini es un gran dispositivo, bonito, bien fabricado y compacto. Este es otro factor, si quieres un smartphone pequeño, este es el mejor. El acabado mate de los cantos y ese acabado en brillo trasero le sientan bien. Aunque yo soy más de acabados mate en todo el dispositivo, creo que es una solución elegante.
Además hay que remarcar que el terminal está disponible en varios colores, así que no tendrás problemas en escoger uno a tu gusto.
Pantalla

Aunque nos hemos quejado mucho de algunos smartphones de Apple por pantallas que no estaban quizás a la altura en algunos apartados, y a esta le puede pasar algo similar si vemos el número, la realidad es que el panel que monta el Apple iPhone 12 mini es de gran calidad.
Tenemos una pantalla OLED muy pequeña, de 5,4 pulgadas y resolución Retina. Es algo habitual en Apple, adapta la resolución al tamaño de pantalla para ofrecer una experiencia similar en todos los dispositivos más allá del tamaño del panel.
Quizas sobre el papel vemos unas especificaciones inferiores a sus rivales, pero después el brillo máximo, la calidad del HDR, la fidelidad de color o los ángulos de visión son excelentes.
Vídeo e integración RRSS

Si necesitas un smartphone para subir y grabar contenido a redes sociales Apple es la respuesta. Es así de fácil de decir, y difícil de admitir para los que somos usuarios de Android, pero es la verdad. La integración de la app de cámara y la calidad que tiene el contenido que subes a TikTok o Instagram es muy superior a lo que vemos en Android.
Además de esto, los iPhone destacan por encima de todo por su gran apartado de vídeo. Siempre vemos muy buenos colores, un buen tratamiento del rango dinámico y una buena estabilización.
La unión de estos dos detalles hacen que cualquier iPhone 12 sea la mejor opción para los creadores de contenido.
iOS y el ecosistema de Apple

Pues sí, hemos llegado a la clave, la principal razón para comprarse un Apple iPhone 12 mini es que quieras iOS. La compra de un iPhone debería llevar asociada su gran diferencia y virtud -puede que también problema-, iOS como sistema operativo.
También es evidente que no es solo tener iOS, sino la posibilidad de integrarse en el ecosistema de Apple, con todo lo que eso supone. Facilidad para conectar el smartphone con el iPad o el MacBook, la integración de Siri en todo o iCloud -si es que te gusta-.