Samsung Galaxy S21 vs Samsung Galaxy S21+, ¿cuál es mejor?

Vamos con una lucha entre hermanos, el Samsung Galaxy S21 contra el Samsung Galaxy S21+

Actualizado el

Samsung Galaxy S21 vs Samsung Galaxy S21+, ¿cuál es mejor?

Nos gustan mucho las comparativas, y más si son de estas en las que puedes decir lo que quieras porque al ser dispositivos de la misma marca nadie me va a decir, cómo se nota que te gusta más Samsung. Así que vamos con una comparativa entre el Samsung Galaxy S21 y el Samsung Galaxy S21+ muy interesante

Para todos aquellos a los que os guste Samsung como marca para comprar un smartphone, hoy estáis de enhorabuena porque vamos a hacer la comparativa del Samsung Galaxy S21 y el Samsung Galaxy S21+.

Son dos dispositivos que en realidad se parecen mucho, y quizás compararlos no tiene mucho sentido, pero hay matices importantes que pueden marcar las diferencias en función del tipo de usuario que seas. Así que allá vamos con las diferencias que vemos más importantes.

Especificaciones de los Samsung Galaxy S21 y S21+

Samsung Galaxy S21Samsung Galaxy S21+
Fecha de lanzamiento14/1/202114/1/2021
Diseño71,2 x 151,7 x 7,9 mm · 171 g75,6 x 161,4 x 7,8 mm · 202 g
Sistema OperativoAndroid 11 · One UI 3.xAndroid 11 · One UI 3.x
PantallaAMOLED · 6,2" · 120 HzAMOLED · 6,7" · 120 Hz
CámarasTrasera 64 Mpx / Selfie 10 MpxTrasera 64 Mpx / Selfie 10 Mpx
CPUSamsung Exynos 2100Samsung Exynos 2100
Almacenamiento8 GB / 128 GB8 GB / 128 GB
Batería4000 mAh, carga rápida 25 W4800 mAh, carga rápida 25 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5 · NFCBluetooth 5 · NFC
Precio646 € en Amazon549 € en Amazon

Tamaño: es cosa de gustos

Samsung Galaxy S21

Por un lado la clave de estos dos dispositivos es si eres más de teléfono pequeño o de teléfono grande. El Samsung Galaxy S21 tiene un tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas, un dispositivo compacto para el estándar actual, capaz de usarlo con una mano y con un peso inferior a los 170 gramos, lo que hace que sea muy cómodo.

Enfrente tenemos el Samsung Galaxy S21+, un terminal más grande, tiene 6,7 pulgadas de tamaño y eso ya lo hace un smartphone de otra gama. Un dispositivo más complicado de usar con una mano, y que llega a un estándar diferente.

Con el mismo diseño, la verdad es que estamos ante un tema de gusto personal o necesidad, más allá de diferencias reales entre dos modelos. Si quieres un terminal para el día a día, sin grandes alardes en la parte multimedia el modelo estándar es perfecto, por contra si eres de los que consume mucho multimedia, el "Plus" con ese tamaño extra es perfecto para disfrutar de películas y juegos.

Autonomía: el Plus tiene un "plus"

Samsung Galaxy S21+

Una de las desventajas de los modelos compactos es que su batería es más pequeña, y aquí es lo que pasa. Tenemos un dispositivo con una capacidad inferior. Mientras el Samsung Galaxy S21 tiene 4000 mAh, el Samsung Galaxy S21+ tiene 4800 mAh.

Es cierto que algunos podéis pensar, pero su pantalla es más grande y consume más. Es cierto, es así, pero al final tenemos el mismo procesador y un 20% más de capacidad en la batería, y la pantalla es más grande, pero no se nota tanto como para que esa sea la diferencia significativa para decantar la balanza.

Hay que pararse a pensar un momento, al final si estás muchas horas durante un día con la pantalla apagada, los dos smartphones consumirán lo mismo, y ahí tener más capacidad en la batería, hará que mejore la autonomía. El Samsung Galaxy S21 cumple al final del día. El Samsung Galaxy S21+ le da un paso más.

Precio: la gran diferencia

Samsung Galaxy S21+

Y esta es quizás otra de las diferencias, o la clave. Si me dices, yo quiero un smartphone y en realidad me da igual el tamaño. Por otro lado podéis decir, trabajo en mi casa, en una oficina o llevo el móvil todo el día conectado al coche, pues ahí, no hay nada que te haga decantarte por uno o por el otro. Entonces solo el precio puede ser el elemento que te haga decantarte por uno o por otro.

El Samsung Galaxy S21 cuesta unos 600 euros, mientras que por otro lado el Samsung Galaxy S21+ se acerca a los 800 euros. Esta es una diferencia notable, y creo que suficiente para decantarse por uno o por el otro si no tienes claro cuál de los dos es mejor compra para ti.

Conclusiones: no hay una respuesta clara

Samsung Galaxy S21

La verdad es que después de ver todo eso, es complicado decir cómprate el Samsung Galaxy S21 o el Samsung Galaxy S21+, no hay una respuesta clara y única. Si quieres un smartphone pequeño, pues lo tengo claro, si quieres la mejor batería o una buena experiencia multimedia, pues también lo tengo claro.

Yo para mí escogía el Samsung Galaxy S21, por un tema de tamaño, y porque estoy algo cansado de dispositivos grandes que a veces son difíciles de usar con una mano, y este modelo compacto de Samsung es de los pocos que admite esto.

A estas dos opciones también podríamos añadir otra más, y es que también le podéis echar un vistazo al Samsung Galaxy S21 FE, una alternativa similar en varias cosas y quizás al ser algo más barata que estas más interesante para muchos usuarios. Tampoco hay que olvidar que salió 6 meses más tarde y que tiene Qualcomm como procesador en vez de Exynos.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.