Xiaomi Redmi Note 8 2021, las claves para su compra

Uno de los más económicos del mercado y una renovación del más vendido de Xiaomi

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi Redmi Note 8 2021, las claves para su compra

La renovación de uno de los mejores terminales de Xiaomi de la gama baja, después de dos generaciones vuelve el Xiaomi Redmi Note 8, con la coletilla 2021. Estas son sus puntos más importantes

Una de las claves de este Xiaomi Redmi Note 8 2021 es su precio. Es un producto que podemos encontra por algo más de 150 euros, y que a la espera de la salida del Xiaomi Redmi 10, pues es de lo más económico que nos encontramos por le catálogo de Xiaomi en muchos países.

La gran duda es: ¿por qué me voy a comprar el Xiaomi Redmi Note 8 2021 y no otro? Pues te lo contamos de una manera muy rápida y sencilla y te enterarás de todo lo necesario con estas claves que te vamos a dar.

Métodos de desbloqueo

Xiaomi Redmi Note 8 2021

Nos encontramos dos métodos de desbloqueo. Los habituales en estos precios, pero que nos han gustado bastante a nivel de uso y velocidad, así que nos parece interesante. Además, a mí personalmente la situación de uno de ellos me gusta más que la de muchos de sus rivales.

Por un lado tenemos un lector de huellas en la zona trasera, bien situado y fácil de alcanzar. Además es bastante rápido y en general nos reconoce bien cuando situamos el dedo en un sitio razonable. Le falta un poco de profundidad, pero es un detalle menor.

También tenemos desbloqueo facial mediante la cámara delantera. Bastante rápido y que funciona bien, sin esperas y sin cosas raras. La comodidad por encima de todo.

Bonito y bien fabricado

Sabemos que es un terminal que hereda un diseño algo antiguo para los estándares actuales, pero pese a eso, sigue siendo un dispositivo bonito y bien fabricado, lo cortés no quita lo valiente.

En especial el modelo negro es bastante sobrio y elegante. Los otros colores tampoco están mal y son bonitos, aunque algo más llamativos quizás para algunos usuarios.

El Xiaomi Redmi Note 8 2021 transmite unas buenas sensaciones a la mano. Aunque nos gustaría que el margen inferior y algún otro detalle estuviera un poco más optimizado, elementos como un módulo de cámara bien integrado o no tener resaltos en la trasera, nos parecen más interesantes que cualquier otro pequeño problema.

Cámaras

Xiaomi Redmi Note 8 2021

Aunque el apartado de cámaras no parecía destacar en exceso cuando vimos las especificaciones, la realidad es que nos encontramos casi la misma disposición que vemos en otros modelos de Xiaomi que son unos 20 euros más caros. En estos precios, 20 euros es un 10% del valor total del producto, así que hay que tenerlo en cuenta.

Dos cámaras son las que destacan por encima de las demás. Tenemos una cámara principal de 48 megapíxeles, con buenos colores, una cantidad de detalle correcta (un poco alta, pero es habitual) y un rango dinámico aceptable. Es cierto que con poca luz sufre, pero no más que sus rivales.

La cámara selfie es una gran noticia, y es una de las mejores en su rango de precios. Buen trabajo con el tono de la piel y los detalles de la misma, rango dinámico correcto. Un buen hacer en esta cámara delantera.

Pantalla

Xiaomi Redmi Note 8 2021

Sobre la pantalla no tenemos grandes datos que aportar porque es quizás el último punto a tener en cuenta, pero es importante. En otros modelos de un precio un poco superior tenemos paneles AMOLED a 60 Hz o paneles IPS a 90 Hz, aquí tenemos IPS y 60 Hz.

Sobre el papel vemos una pantalla peor, pero la realidad no es así por dos factores. Tenemos por un lado un brillo máximo de 500 nits. Superior a los 400/450 nits de esta gama de precios, y tenemos unos ángulos de visión mejores que los que vemos en otros paneles IPS. Siempre decimos que no todo es el número, y aquí se confirma.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar