Xiaomi Redmi Note 11: los detalles a tener en cuenta

Aún no ha salido al mercado, pero hay cosas que podemos valorar

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi Redmi Note 11: los detalles a tener en cuenta

Han pasado varios días desde que el Xiaomi Redmi Note 11 saliera a la luz, y aunque hasta la semana que viene no se empezará a ver por las calles y tiendas, sí que nos hemos para a reflexionar sobre él

Sabemos que el Xiaomi Redmi Note 11 será uno de los mejores smartphones de gama baja del año 2022. Acaba de salir al mercado, y de hecho los compradores aún no lo han recibido, y no lo harán hasta la semana que viene, pero nosotros, después de años probando teléfonos y conociendo bien el mercado, tenemos claras algunas cosas sobre la nueva gama de entrada del fabricante asiático.

Debido a todo esto nos hemos tomado la licencia de reflexionar sobre los apartados más importantes de un dispositivo que tendrá que pelear contra sus hermanos de POCO y contra realme, el que viene a comer el mercado. Así que vamos a ver dónde pueden estar las claves de este dispositivo frente a sus principales rivales.

Redmi Note 11
  • Diseño: hemos visto que los smartphones cada vez son más grandes, algo que pensaba que ya había acabado, pero esas 6,4 pulgadas de la gama baja ya no es algo que veamos de manera habitual en todos los terminales, POCO ya se ha separado con modelos más grandes, Samsung parece que sigue ese camino y solo quedan Xiaomi y realme. La segunda parece que seguirá aumentando el tamaño, que las 6,6 pulgadas le gustan, pero la primera se mantiene, al menos con este Redmi Note 11, en valores aceptables. Además nos gusta el hecho de cambiar de un acabado brillo a mate.

  • Pantalla: ya el año pasado el Xiaomi Redmi Note 10 tenía la mejor pantalla de esta gama, o una de las dos mejores, y aquí volvemos a ir a por lo mismo. Mantenemos la tecnología AMOLED, para nosotros un acierto, un brillo alto, en este caso de 1000 nits de pico, y subimos la tasa de refresco hasta los 90 Hz. Por especificaciones parece un panel sacado de la gama media.

Redmi Note 11
  • Snapdragon: esto es un tema personal, y en el equipo de Compra Smartphone tenemos todos la misma idea, nos gusta más Qualcomm que MediaTek, y por eso estamos contentos de ver aquí el Snapdragon 680 y no un Helio G86. Las diferencias en potencia cada vez son menores, pero a la larga se nota usar Qualcomm en vez de Mediatek, y tenemos que decirlo.

  • Sonido: Xiaomi es de los pocos fabricantes que apuesta por un sistema de audio decente en la gama baja. No nos engañemos el hecho de contar con dos ranuras para salida de audio no significa que tengamos dos altavoces como tal, pero sí que es cierto que al igual que en otros modelos, tendrá un altavoz abajo potente y otros complentario arriba, que funcionarán en conjunto muy bien, mejor que la competencia.

Redmi Note 11
  • Conexiones: dos detalles pueden marcar a muchos usuarios para decidirse por este Xiaomi Redmi Note 11 frente a otros modelos de otros fabricantes. Por un lado la salida de audio Jack de 3,5 mm, que es un hecho menor hoy en día, pero está ahí, y por otro, el puerto infrarrojos, para los que están acostumbrados a disfrutar de las virtudes de no buscar el mando de la televisión esto es clave.
Xiaomi Redmi Note 11
Xiaomi Redmi Note 11

Qualcomm Snapdragon 680 · 4GB · 64GB · AMOLED 6,4"

Un terminal completo que veremos en unos días y que os analizaremos con todo el detalle cuando lo tengamos con nosotros, que no será mucho más allá de su fecha oficial de lanzamiento el día 17 de febrero del 2022. Tenemos ganas de confirmar que esa pantalla es tan buena como apunta, que el rendimiento del Snapdragon 860 está a la altura y que la cámara de 50 megapíxeles cumple con lo que se le exige, que el año pasado estaba el listón muy alto. ¿Qué te parece a ti el Xiaomi Redmi Note 11?

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar