3 razones para comprar antes el Xiaomi Redmi Note 10 que el realme 8

Dos de los dispositivos más interesantes de menos de 200 euros se enfrentan

XiaomiRealme

Actualizado el

3 razones para comprar antes el Xiaomi Redmi Note 10 que el realme 8

La gama baja cada vez está más complicada, no es que haya muchos fabricantes en la pelea, pero entre Xiaomi y realme llega para tener una buena batalla. Hoy dos de las mejores alternativas frente a frente

Son dos dispositivos que tienen algunas diferencias en hardware y en diseño, pero que después en el día a día se parecen mucho y ofrecen sensaciones muy similares en casi todo, pero sí que hay algunas diferencias pequeñas a favor de cada uno de ellos. Hoy os vamos a contar esos puntos donde destaca el Xiaomi Redmi Note 10.

Antes de nada, para poneros en situación, respecto al precio no hay mucho que decir, las diferencias son mínimas y se pueden ocasionar por ofertas puntuales -siempre a favor del disposito Redmi-. Si el Xiaomi Redmi Note 10 hoy está a 190 euros, mañana baja de precio hasta los 160 euros y si hoy el realme 8 lo encontramos a 180 euros, mañana vuelve a los 199 euros de precio recomendado.

Fabricación y diseño

Xiaomi Redmi Note 10

Como el tema del diseño es un apartado bastante subjetivo, y me quiero poner serio antes de nada, el Xiaomi Redmi Note 10 tiene certificado de protección al agua y al polvo IP53. Una de las certificaciones más bajas, pero sabemos que lo podremos usar en una ligera lluvia sin mucho problema. El realme 8 no cuenta con ningún tipo de certificación.

Después ya pasando a las opiniones personales, y aunque el realme 8 me gusta, hay que reconocerle que es un terminal quizás demasiado atrevido, el diseño de Xiaomi Redmi Note 10 engloba un público más amplio. Es algo más sobrio, los materiales sientan mejor a la mano y ofrece una visión más habitual.

El módulo de cámara por ejemplo también es otro detalle a tener en cuenta, creo que el del realme 8 está algo peor integrado, el del Xiaomi Redmi Note 10 queda realmente muy bien en la trasera. Son pequeñas diferencias pero están ahí.

Apartados multimedia

El catálogo de Xiaomi se caracteriza por el uso de una conexión que no es muy habitual en los smartphones, el infrarrojos. Y además es algo que lleva a casi toda su gama de productos, entiendo que es un detalle económico y que una vez que te acostumbras a él, pues puede ser muy útil. En el Xiaomi Redmi Note 10 también lo tenemos y puede ser un pequeño factor a tener en cuenta.

Otro pequeño detalle a tener en cuenta es el sonido estéreo que tiene el Xiaomi Redmi Note 10. El realme 8 solo tiene un altavoz inferior, mientras que el modelo de Xiaomi cuenta con un doble altavoz, uno en la zona inferior y otro que utiliza el auricular de llamadas.

Aquí me gustaría añadir dos pequeños detalles a nivel fotográfico. Por un lado la fotografía nocturna del Xiaomi Redmi Note 10 es un poco superior. No hay grandes diferencias, pero parece que el uso de un procesador Qualcomm frente a un MediaTek aporta ese extra. Otro detalle, que viene también por esta decisión, es que tenemos varias GCAM disponibles para el Xiaomi Redmi Note 10, en el caso de que quieras probarlas.

Autonomía y carga

Xiaomi Redmi Note 10

Aunque hemos visto pocas diferencias en cuanto a número, sí que hay un par de detalles que le podemos asignar al Xiaomi Redmi Note 10. Por un lado, los dos dispositivos tienen 5000 mAh de batería, pero el procesador de Xiaomi es algo más eficiente y ofrece una pequeña ventaja a su favor.

Por otro lado, el realme 8 tiene una carga rápida de 30 W, mientras que el Xiaomi Redmi Note 10 tiene 33 W. Una diferencia muy pequeña, pero que para aquellos usuarios que lleguen justos al final del día puede ser interesante.

Y para acabar, el Xiaomi Redmi Note 10 cuenta con la función de carga inversa, algo que hemos visto en diferentes dispositivos del fabricante asiático, la cual permite cargar otros dispositivos con él. Pequeños detalles en dos dispositivos que se parecen bastante.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar