Xiaomi Redmi 10: todo lo que necesitas saber

Uno de los nuevos gama baja de Xiaomi que viene para dominar el mercado por completo

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi Redmi 10: todo lo que necesitas saber

Llegamos algo tarde, pero aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Xiaomi Redmi 10. Estará disponible en todas las tiendas para su compra en unos días, pero nosotros nos adelantamos para que sepas qué esperar

En estos momentos ya puedes comprar el Xiaomi Redmi 10 en algunas tiendas, pero oficialmente no estará disponible hasta la semana que viene. Vamos que haces la compra y te lo envían el día 27 de septiembre. Antes de eso, nosotros te vamos a contar las principales características del nuevo Xiaomi Redmi 10.

Vamos a empezar por el diseño, lo primero en este caso tenemos una línea habitual en Xiaomi, pero no se parece quizás tanto al Xiaomi Redmi Note 10, sino que sería más similar a los últimos Xiaomi 11T, pero con un toque al Xiaomi Redmi Note 10S. Un diseño que se ve bien, y en el que podemos apreciar una fabricación de plástico y unos bordes algo grandes. Tocará verlo en directo para confirmarlo. Tiene sensor de huellas en el lateral.

Xiaomi Redmi 10

Hablando de medidas tiene un tamaño de 161,95 x 75,53 x 8,92 mm y un peso de 181 gramos. Es una alegría ver un peso que ronda los 180 gramos, acostumbrados a que todo pese sobre los 200 gramos.

El Xiaomi Redmi 10 dispone de una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco adaptativa de 90 Hz. La verdad es que aunque ese asunto de "adaptativa" no es como otros modelos, tener tres tasas, 45 Hz, 60 Hz y 90 Hz, pues puede ayudar a que la autonomía sea algo mejor que con una pantalla de 90 Hz continua.

No tengo claro la tecnología porque en la hoja de especificaciones no lo pone, pero me imagino que será LCD IPS por ser 90 Hz y por no especificar nada más desde el fabricante.

Xiaomi Redmi 10

Respecto al hardware tenemos un procesador de gama media de MediaTek, pero no es 5G, en este caso el Helio G88. Un modelo con 8 núcleos y tecnología de 12 nm. No será el procesador más potente seguro, pero si es un paso más que el Helio G85, será suficiente para el día a día. Contará con una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 128 GB. Nos ha sorprendido que sea de tipo eMMC, cuando Xiaomi nos tiene acostumbrados a usar UFS en casi todos sus dispositivos. Cuenta con slot para tarjetas microSD.

Cuenta con una batería de 5000 mAh. Con este tamaño de pantalla, tamaño, potencia y peso, creo que está realmente muy equilibrado. Además dispone de carga rápida de 18 W y la opción de carga inversa a 9 W. Completo, nos falta probar qué tal en el día a día.

Xiaomi Redmi 10

En este caso contamos con cuatro cámaras en la zona trasera de este Xiaomi Redmi 10. Un sensor principal de 50 megapíxeles f/1.8 firmado por Samsung. Es un sensor que en tamaño es igual a los otros que vemos de 48 megapíxeles, faltará ver qué tal funciona con este procesador de MediaTek. No lo hemos probado por aquí.

También tiene una lente gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y una cámara de profundidad también de 2 megapíxeles. En la zona frontal se queda con una cámara delantera de 8 megapíxeles. Nos ha sorprendido ver una resolución máxima de vídeo FullHD a 30 fps. Entendemos que son limitaciones del procesador.

Un apartado de cámaras que sobre el papel es suficiente para cumplir el expediente, pero no parece que vaya a sorprender a nadie.

Xiaomi Redmi 10
Xiaomi Redmi 10

MediaTek Helio G88 · 4GB · 64GB · TFT LCD 6,5"

Una de las cosas que ha remarcado Xiaomi en este caso es que cuenta con NFC. Sabemos que a veces los dispositivos más económicos deciden recortar por ahí, y aquí tenemos eso. También contará con Bluetooth 5.1, GPS L1, Galileo E1, GLONASS y Beidu entre otras conectividades. Y sí, tenemos salida para auriculares y doble altavoz.

El Xiaomi Redmi 10 vendrá con MIUI 12.5 sobre Android 11 y se podrá comprar desde ese día 27 de septiembre por un precio de partida de 179,99 euros. Ya habéis visto, un dispositivo económico y que parece muy equilibrado. Seguramente sea un smartphone que veáis mucho por aquí en los próximos meses dentro de nuestros recopilatorios de "recomendados".

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.