Xiaomi Mix 4: 3 detalles que lo hacen único

Uno de los smartphones más particulares del año

Actualizado el

Xiaomi Mix 4: 3 detalles que lo hacen único

Uno de los teléfonos más diferentes del mercado, te contamos las claves y los puntos que lo hacen casi único respecto a cualquier otro modelo del mercado

Aunque no ha llegado a todos los mercados, sí que es uno de los terminales que tenía que pasar por aquí por diferentes razones. Y a eso venimos hoy, a contaros los datos más importantes de un dispositivo que de llegar a Europa hubiera supuesto muchas cosas, como por ejemplo... bueno os lo cuento después que sino me adelanto a los acontecimientos.

Vamos ya con los detalles que hacen diferente a este Xiaomi Mix 4, que no Xiaomi Mi Mix 4.

Diseño

Xiaomi Mix 4

La premisa siempre de los dispositivos Mix de Xiaomi era ese diseño diferente, un dispositivo capaz de sorprender por tener un diseño trabajado y casi único. Fue de los primeros dispositivos sin marcos, y ahora mantiene esa idea de ofrecer algo diferente, siempre orientado en la posición de la cámara delantera, el elemento que en estos momentos más está dando que hablar en el diseño del frontal.

Aquí tenemos un terminal fabricado en cerámica, un teléfono grande, bien construido y bastante bonito. Además contamos con el protocolo de protección IP68 frente al agua y al polvo. Una pieza de ingeniería casi única.

Pero lo más diferencial de este terminal, ya estamos acostumbrados a casi todo lo demás, es sin ninguna duda el selfie bajo pantalla. Hay muy pocos modelos que opten por esta opción, y además hay que reconocerle a este Xiaomi Mix 4 que es el que mejor está adaptado de todos. Gran trabajo por parte del fabricante asiático.

Carga rápida

Xiaomi Mix 4

Ahora ya hemos visto otros modelos con esta velocidad, pero cuando salió este Xiaomi Mix 4 al mercado, no estábamos acostumbrados a ver una carga rápida de 120 W, bueno y ahora tampoco aunque haya alguno más. No podemos pensar por eso que no es una cifra increíble, y de hecho es una auténtica locura.

Si lo llevamos al uso real, conseguiremos tener el dispositivo cargado en 20 minutos al 100% con el modo estándar, y si usamos el modo boost en 15 minutos lo cargaremos por completo. Hemos llegado a unos valores increíbles, teniendo en cuenta que aquí tenemos 4500 mAh, vamos no es una batería pequeña, pues la verdad es que resulta casi increíble. Además maneja bien los posibles problemas de temperatura durante la carga.

Por último un añadido, también tiene carga inalámbrica rápida, de hecho de lo mejor del mercado, y es que aquí tenemos una carga inalámbrica de 50 W. Llevado a la realidad estamos hablando de unos 50 minutos para la carga completa.

Potencia

Xiaomi Mix 4

Esos dos factores son casi únicos, pero este es inédito en Europa, el Xiaomi Mix 4 usa el procesador Snapdragon 888+. La versión vitaminada del top de Qualcomm para el 2021, y por extensión el mejor procesador para Android de este año. La verdad es que no lo hemos visto en muchos modelos, este de Xiaomi y algún rumor más por el mercado asiático, pero ninguno ha llegado por aquí.

Así que tenemos un rendimiento excelente, de lo mejor del mercado, y capaz de todo. Para aquellos usuarios que quieran lo más exigente, este dispositivo es muy potente y recomendable. Sin duda gran trabajo de Xiaomi. Es de los pocos terminales que usan este procesador, y ahí es algo más potente que el Xiaomi Mi 11 o el Xiaomi Mi 11 Ultra.

Opinión del editor

La opinión del editor

Uno de los dispositivos más interesantes del mercado de cara a ver qué puede ser el 2022. Los modelos Mix de Xiaomi siempre tienen ese extra y en este caso parece que sí puede ser el camino a recorrer. Pero ojo, que está muy bien sacar un terminal así, pero hay que sacarlo de manera global, tenerlo solo para algunos mercados y con un precio alto es solo media demostarción de lo que eres capaz.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.