4 razones para comprar el Xiaomi Mi 11i

Las versiones reducidas a veces no son tan reducidas

Xiaomi

Actualizado el

4 razones para comprar el Xiaomi Mi 11i

Xiaomi tiene varios terminales de la gama Mi 11, algunos más conocidos y otros menos , quizás uno de los que ha tenido menos atención es el Xiaomi Mi 11i, pero tiene mucho que decir. Aquí algunas de sus virtudes

Hemos hablado mucho de diferentes dispositivos Mi 11 de Xiaomi, pero aún nos quedan algunos más, ya el fabricante asiático ha decidido sacar muchos dentro de la misma gama. El "normal", el Ultra, dos Lite y el "i". Justo de ese último os vamos a hablar hoy, un gama alta que es una mezcla entre el Xiaomi Mi 11 y el POCO F3.

Tiene un precio aproximado de 600 euros y muchas cosas que decir. La gran duda es: ¿cuáles son detalles que lo pueden hacer diferente? Pues aquí te vamos a contar las mejores cosas que tiene este Xiaomi Mi 11i.

Pantalla

Xiaomi Mi 11i

Una de las claves de toda la gama alta de Xiaomi, las pantallas son un punto fuerte y aquí tenemos exactamente lo mismo. Tanto es así, que para algunos incluso será mejor opción a nivel de panel que el Xiaomi Mi 11, que tiene un panel con bordes curvos, frente a la pantalla plana de 6,7 pulgadas de este Xiaomi Mi 11i.

Donde más destaca este panel es en su brillo máximo, con un valor que llega hasta los 1300 nits de pico de brillo máximo, y un valor estándar de 900 nits, es visible en cualquier situación. Es una pantalla con una tasa de refresco muy alta, de hecho tenemos 120 Hz. También cuenta con una velocidad de muestreo de 360 Hz.

No hay que olvidar la compatibilidad con HDR10+ y el perfil de color DCI-P3. Sin duda un panel OLED a la altura de la gama alta.

Rendimiento

Este Xiaomi Mi 11i es uno de los dispositivos más económicos con el Snapdragon 888, el mejor procesador del mundo Android, y un sinónimo de velocidad y rendimiento.

Además parece que Xiaomi ha sido capaz de optimizar al máximo las capacidades de este procesador y este Mi 11i es un dispositivo que va realmente bien. Podremos hacer todo lo que necesitemos en él y no tendremos ni un solo problema. Si te gusta jugar y quieres disfrutar de la mejor experiencia posible, la verdad es que este Xiaomi Mi 11i tiene mucho que decir.

Como suele ser habitual en la gama alta de Xiaomi tenemos la mejor tecnología posible en memoria RAM y almacenamiento interno, así que por ahí tampoco tendremos problemas para tener un gran rendimiento en el día a día. A veces esto es más problemático que la falta de potencia del procesador.

Cámara principal

Xiaomi Mi 11i

A ver, antes de nada voy a decir que el Xiaomi Mi 11i no es el mejor dispositivo a nivel fotográfico de su segmento de precios, quizás ahí tiene rivales a los que ahora mismo no es capaz de hacerle frente. Pero sí que hay un factor dentro de la fotografía donde se sitúa en la zona superior, la cámara principal.

El sensor que usa para esta cámara principal es de 108 megapíxeles, Xiaomi lo ha usado en diferentes terminales y es un sensor bastante grande y solvente. En especial en las fotografías con buena luz nos dará un gran nivel, en vídeo se defiende bastante bien y con poca luz, gracias al modo noche, es solvente.

No será una cámara que nos sorprenda en ninguna situación, pero ese extra de resolución la hace interesante para algunas momentos.

Diseño

Xiaomi Mi 11i

Pues parece que ya es sinónimo de Xiaomi, los terminales de sea la gama que sea están muy bien fabricados. En la gama premium antes lo sabíamos, pero ahora no hace falta ser el top para que el fabricante asiático preste atención en el diseño y la fabricación.

El Xiaomi Mi 11i es un dispositivo bonito y bien construido, aunque también es un imán de huellas por ese acabado espejo, en algunos colores es más evidente que en otros, y eso puede ser un pequeño problema para algunos. En general es un smartphone "sucio".

Se nos parece en exceso al POCO F3, quizás más que al Xiaomi Mi 11, y eso pues resulta extraño con esa estrategia de que son fabricantes diferentes, pero como el POCO F3 nos encanta, pues este también nos gusta bastante.

Xiaomi Mi 11i
Xiaomi Mi 11i

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · Super AMOLED 6,7"

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar