Xiaomi Mi 11 Ultra, ¿en qué es el mejor?

Uno de los más caros del mercado, pero podemos decir que con bastante razón

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi Mi 11 Ultra, ¿en qué es el mejor?

Un terminal concebido para ser de lo mejor del mercado, y realizado como tal. Las claves y puntos más importantes del Xiaomi Mi 11 Ultra, un dispositivo capaz de pelear con todos y contra todos

Un dispositivo tan caro como este Xiaomi Mi 11 Ultra tiene que tener muchas ventajas por los más de 1200 euros que pagas, y la verdad es que las tiene. Si nos ponemos a enumerar sus virtudes, estamos delante de un artículo que sería en esencia un análisis más que un repaso de esos elementos que marcan las diferencias, así que vamos a ello.

Estos son los cuatro apartados donde el Xiaomi Mi 11 Ultra es una bestia:

Pantalla

Xiaomi Mi 11 Ultra

Aquí nos encontramos un panel enorme de 6,81 pulgadas y resolución WQHD+, una auténtica locura, con más de 500 ppp de densidad de píxeles por pulgada. Además tenemos una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestro de 480 Hz.

Pero no todo acaba ahí, es un panel de 10 bits, tiene el estándar sRGB, compatibilidad con HDR10+ y DCI-P3. Pero me he dejado lo mejor para el final, tiene un brillo máximo HBM de 900 nits, pero su brillo en pico llega hasta los 1700 nits, nunca había visto una cifra así en un smartphone. Una locura este panel, visible en cualquier situación.

Potencia

Lo he dicho y lo repetiré, todo dispositivo con un Snapdragon 888 debe estar en esta lista, y más si le meten 12 GB de memoria RAM en su versión base y 256 GB de almacenamiento. Ahí ya no hay discusión, si al procesador más potente le metes mucha (y buena) RAM y el mejor almacenamiento posible, todo es diferente.

El Xiaomi Mi 11 Ultra vuela en todas las situaciones y da igual lo que hagas, él va como un tiro, incluso jugando la experiencia es espectacular. Una de las mejores experiencias que hemos visto en el mercado, y una referencia para los que quieran jugar unido a esa gran pantalla.

Cámaras

Xiaomi Mi 11 Ultra

Si yo soy de los que digo que Xiaomi tiene cámaras un paso por detrás de su competencia directa a igualdad de precio porque se centra en otros apartados, aquí con un "presupuesto ilimitado", ofrece un apartado de cámaras a la altura de las exigencias.

Tiene una cámara principal de 50 megapíxeles de Samsung que es una maravilla, un gran angular de 48 megapíxeles capaz de competir con cualquiera y un teleobjetivo de 5 aumentos que es un referente en el mercado. Una maravilla que hayan decidido meter todo lo que entraba a nivel de hardware.

Batería

Xiaomi Mi 11 Ultra

Todo esto necesitaba una gran batería, Xiaomi lo sabía, y así lo ha hecho. En este caso tiene una buena autonomía gracias a su batería de 5000 mAh, suficiente para un día de uso de los más exigentes. A ver, con esta potencia y pantalla, no iremos sobrados, pero sí que es suficiente, no nos engañemos.

Además cuenta con una carga rápida de 67 W, un gran dato, y tiene carga inalámbrica y carga inversa a 10 W. Una maravilla este Xiaomi Mi 11 Ultra. Una combinación total muy completa, nos permite muchas variables gracias a la gran baterías y las opciones de carga.

Diseño

Xiaomi Mi 11 Ultra

El Xiaomi Mi 11 Ultra es un terminal premium con todo lo que eso signfnica, y es capaz de transmitirlo a la mano. Un terminal que tiene una gran fabricación, que está muy bien construido y que usa materiales de primera calidad. Xiaomi se ha metido a pelear en un lugr complicado, y ha sido capaz de hacerlo contra los mejores sin problema.

Además hay que hablar de la pantalla exterior que tiene el dispositivo, un elemento quizás algo excéntrico para algunos, como de relleno para ver qué se podía hacer, pero que está ahí, tine sentido y llama la atención. Es la misma pantalla que se usa en una Mi Band, y te permite realizar algún selfie con el sistema de cámaras trasero, así que un punto extra.

La opinión del editor

Sin duda el Xiaomi Mi 11 Ultra es un terminal increíble, una demostración de Xiaomi que es capaz de hacer todo lo que se proponga, que cuando hace un gama alta de 600 euros lo hace porque quiere ese precio y consigue hacer dispositivos equilibrados y con una gran relación calidad-precio, pero si no juega a eso, también sabe trabajar muy bien.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar