5 motivos para comprar el Xiaomi Mi 11

El primer gama alta del año de Xiaomi sigue siendo un terminal muy interesante

Xiaomi

Actualizado el

5 motivos para comprar el Xiaomi Mi 11

Aunque ya tenemos la renovación a la vuelta de la esquina, el Xiaomi Mi 11 y su bajada de precio siguen siendo muy atractivos. Estas son las principales razones para opinar eso

El Xiaomi Mi 11 llegó al mercado con un precio alto. Xiaomi poco a poco ha ido subiendo el precio de sus dispositivos más premium, y ya no veremos un smartphone de este estilo en el fabricante chino a un precio contenido. Tampoco lo tienen que hacer, ya son modelos capaces de pelear de tú a tú con los flagship de otras marcas.

La bajada de precio de los últimos meses, cuesta unos 600 euros en estos momentos, y algunos elementos interesantes lo siguen haciendo una adquisición muy recomendable para una gran parte de compradores. Te contamos esos detalles a continuación:

Pantalla

Xiaomi Mi 11

Fue una grata sorpresa la primera vez que vi el Xiaomi Mi 11, y sigue siéndolo. El panel que monta el dispositivo es espectacular. Es de las mejores soluciones que encontramos en el mercado, solo está un paso por detrás de los top de Samsung, y en muchos aspectos ni lo notamos.

Es una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución QHD+. Tiene una tasa de refresco de 120 Hz y en especial un brillo espectacular. El panel es visible en cualquier situación, a veces parece que está puesto por encima para que quede bien, es una locura.

A nivel de color y contraste tenemos todas las ventajas de la tecnología que usa, SuperAMOLED, mucha saturación y negros muy profundos. La verdad es que da gusto mirar para la pantalla del Xiaomi Mi 11.

Diseño

El Xiaomi Mi 11 es un terminal bonito. Disponible en diferentes colores y con un tamaño algo grande para mi gusto, algunos detalles serán subjetivos y no a todos os tiene porque gustar, pero lo que sí que podemos valorar es su fabricación. Ahí Xiaomi también ha hecho un buen trabajo.

Pese a ser un dispositivo muy grande y con acabados de primera calidad, metal y vidrio fundamentalmente, pesa algo menos de 200 gramos. Parece broma decir esto, pero en el 2021, pesar más de 200 gramos es algo bastante normal.

Tanto el acabado de los marcos en metal, como la trasera en vidrio con un acabado mate, son muy elegantes y agradables a la mano. Un buen trabajo a nivel de diseño industrial.

Rendimiento

Xiaomi Mi 11

Creo recordar que este Xiaomi Mi 11 fue el primer dispositivo en usar el Snapdragon 888, y desde entonces se ha visto que es un procesador muy capaz. Seguramente el mejor del mercado, con permiso del Apple A14 Bionic, pero lo mejor que vemos en Android sin duda.

Además Xiaomi consigue que funcione realmente bien, y aunque sí, hay dispositivos con más memoria RAM y quizás también más optimizados, este Xiaomi Mi 11 tiene toda la potencia que podemos necesitar. Un terminal pensado para los más exigentes.

En este modelo, al igual que en modelos anteriores, Xiaomi ha hecho un trabajo de disipación de calor del SoC que parece que funciona bastante bien, y es de los dispositivos con este procesador que menos problemas de temperaturas le hemos visto (también es cierto que lo probé en febrero y los otros en mayo/junio).

Cámara principal

Xiaomi Mi 11

Xiaomi decidió en el Mi 11 repetir la fórmula del año anterior, una gran cámara principal y un sistema de cámaras en la zona trasera muy mejorable. La realidad es que el conjunto de cámaras de este dispositivo no me gusta para mí como usuario, pero el gran desequilibrio que encontramos, sí que tiene cosas buenas.

Por el precio al que se encuentra ahora, unido al trabajo de software y al procesador Snapdragon, el rendimiento de la cámara principal es muy bueno. Tenemos fotografías fantásticas en buenas condiciones de luz, con mucho detalle, buen rango dinámico y grandes colores. También consigue buenas capturas en situaciones más complicadas, un rendimiento muy solvente.

Además tenemos el añadido del vídeo en 8K, si alguien lo necesita está ahí, y del vídeo en 4K a 60 fps. Aquí no tenemos problemas de fluidez gracias a la optimización y potencia del terminal.

Sonido

Xiaomi Mi 11

Me resulta curioso ver que de todos los fabricantes que nos encontramos, el único que le está prestando algo más de atención al sonido de sus productos es Xiaomi. Desde hace alguna generación su gama alta de principios de año usa un sistema de altavoces estéreo, y es algo poco habitual.

Vemos diferentes soluciones con un altavoz y el auricular, pero aquí no. El Xiaomi Mi 11 tiene dos altavoces estéreo idénticos, situados en el canto del terminal firmados por karman/hardon. Un gran sonido a nivel de calidad y con mucha potencia. La mejor experiencia en un smartphone seguramente.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar