Xiaomi Mi 11 Lite vs Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs Samsung Galaxy A52, ¿qué comprar?

Los mejores dispositivos en torno a los 300 euros, te contamos cuál comprar

Actualizado el

Xiaomi Mi 11 Lite vs Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs Samsung Galaxy A52, ¿qué comprar?

Si eres de esos que quiere cambiar de dispositivo y piensa que la gama media que se sitúa cerca de los 300 euros es más que suficiente para él, cosa muy normal, pero no sabe qué comprar exactamente, te ayudamos

Vamos con una gran comparativa de la gama media, son seguramente tres de los terminales que más hemos recomendado en estos precios junto con el realme 8 Pro y puede que algún otro modelo más. La lucha hoy es, Xiaomi Mi 11 Lite vs Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs Samsung Galaxy A52.

Te contamos cuales son las diferencias, ventajas, problemas y el tipo de usuario de cada uno de los terminales. Al final también daré una visión personal, que no tiene quizás que ver con las conclusiones de lo visto antes, sino más con una parte romántica difícil de transmitir con una lista de características.

Xiaomi Mi 11 Lite

Un terminal que gusta mucho por aquí, y que hemos recomendado mucho. Una de las pocas alternativas que podemos decir "diferentes" a lo que es tendencia en el mercado. Con un precio que ronda los 300 euros es un dispositivo que tiene dos o tres factores muy a tener en cuenta.

  • Diseño: el más bonito y mejor fabricado de los tres. Aún así sigue siendo muy ancho y alto para el día a día, de hecho, es más ancho que el Samsung Galaxy A52. Donde sí que no tiene rival es en el grosor, uno de los más delgados del mercado.

  • Pantalla: las especificaciones nos dicen que tiene mejor pantalla que el Samsung Galaxy A52 por algunos detalles y peor que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, la realidad en el uso es esa, pero las diferencias entre este y el Samsung son mínimas, por no decir inexistentes. Aún así, es una de las cinco mejores pantallas de esta gama de precios.

  • Rendimiento: este apartado es para pasar muy rápido, Snapdragon 732G igual que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, la realidad es que es un rendimiento correcto, igual que los otros dos de esta comparativa. La batería de 4250 mAh es su peor apartado, por lo menos tenemos una carga rápida de 33 W.

  • Experiencia de usuario: aquí yo no tengo dudas, entre OneUI y MIUI, para mí gana OneUI, es un tema personal. Cuando vamos al uso real, creo que la capa de personalización de Samsung es más amable al usuario no experto. Valorando MIUI hay que hablar de gran optimización y muchas funciones.

  • Cámaras: para mí en este caso el peor de los tres, pero es que los otros dos, son de lo mejor en cámaras (junto con el realme 8 Pro) en estos precios. La cámara principal es peor, el gran angular es igual de malo que el del otro Xiaomi y la cámara delantera la más floja. En general es de "Bien", pero se enfrenta a "Notables".

  • ¿A quién va dirigido?: pues muy fácil, si quieres un dispositivo bonito, compacto y bien fabricado, adelante, el Xiaomi Mi 11 Lite es tu teléfono. Si buscas otras cosas, pues ya veremos.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Nos hemos cansado de repetir que es el Xiaomi más equilibrado del año, tiene cosas de gama alta en un precio contenido, pero evidentemente no es perfecto. Por mucho que cueste algo más de 260 euros tiene defectos, y ahora te los vamos a contar.

  • Diseño: no se puede negar que Xiaomi ha buscado un diseño interesante y solvente para toda la familia Redmi Note 10, pero este teléfono es enorme. Pesa más de 190 gramos, tiene 164 mm de alto y más de 76 mm de grosor. Solo se salva en que es algo más delgado que el Samsung Galaxy A52, pero sin contar el módulo de cámara que sobresale algo más (todo hay que decirlo).

  • Pantalla: la mejor pantalla de las tres y no hay mucho más que decir. En este caso un enorme panel de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y el único con una tasa de refresco de 120 Hz. El brillo máximo estándar me parece inferior a los otros dos, pero el pico mediante lectura del sensor es algo superior. El mejor panel de los tres.

  • Rendimiento: aquí también tenemos el Snapdragon 732G y tengo que decir que nos encontramos lo mismo que en sus rivales. De hecho algunas pruebas de rendimiento dicen que va algo peor que el Mi 11 Lite, ¿será por una tasa de refresco mayor? No debería, pero nunca se sabe. La batería de 5020 mAh y una carga rápida de 33 W, es donde marca la diferencia.

  • Experiencia de usuario: podría copiar casi lo dicho antes, MIUI es una capa de personalización muy completa y con muchas opciones, pero a veces abruma al usuario medio.

  • Cámaras: sobre el papel deberíamos tener la mejor cámara principal de todas, pero la realidad (y las pruebas) me dicen que no es así. Pese a tener un sensor más grande y más luminoso, las fotografías complicadas se ven mejor en el Samsung Galaxy A52. Aquí sucede algo curioso, los dos Xiaomi usan sensores Samsung, el Samsung usa un sensor Sony...

  • ¿A quién va dirigido?: a todos. Así de facíl. El Xiaomi Redmi Note 10 Pro es tan completo que es un móvil para todo y para todos. Es de lo mejor en muchos apartados entre los 200 y los 400 euros.

Samsung Galaxy A52

El que para muchos ha perdido antes de empezar es mi favorito en esta batalla. Tengo los tres ahora mismo encima de la mesa, y es el que más me gusta, pero intentaré ser imparcial. En estos momentos es algo difícil de encontrar por el problema con la falta de stock de algunos procesadores, pero si tienes la suerte de verlo, lo podrás encontrar por unos 300 y pocos euros (aunque es bastante volátil su precio).

  • Diseño: el más diferente de todos por el tratamiento de su trasera, pero para mí, el que tiene más personalidad de todos. No gustará a mucho, pero a mí a nivel personal, tengo que decir que sí, me gusta y bastante. Además es el mejor de todos a resistencia, primero porque los otros se ven muy frágiles, y segundo porque es IP67.

  • Pantalla: tenemos un panel muy similar al Xiaomi Mi 11 Lite, 6,5 pulgadas Super AMOLED y una tasa de refresco de 90 Hz. El brillo máximo es similar, pero pierde en algunos pequeños detalles. Sigue siendo un gran panel en su gama de precios.

  • Rendimiento: es el que tiene el peor procesador de los tres, aquí nos encontramos el Snapdragon 720G y es el más caro, pero ojo, que es el único que en su versión base tiene 128 GB de almacenamiento interno. En el día a día las diferencias de rendimiento son pocas, pero los números están ahí. La batería está un paso por delante del Mi 11 Lite y uno por detrás del Redmi Note 10 Pro. El talón de aquiles de Samsung sigue siendo la carga rápida.

  • Experiencia de usuario: prefiero OneUI antes que MIUI. La capa de personalización de Samsung se ha refinado y ahora tenemos un rendimiento mejor y una estética mucho más adecuada. Más fácil de usar para el usuario medio.

  • Cámaras: pues para sorpresa de algunos, el Samsung Galaxy A52 tiene las mejores cámaras (en mi opinión). Tiene un buen sensor principal con estabilización óptica, además de tener la mejor cámara delantera y el mejor gran angular. Muy buen vídeo con 4K en las cámaras importantes y muy buena aplicación.

  • ¿A quién va dirigido?: a dos usuarios, a los amantes de Samsung por encima de todo, y a los que les encanta hacer fotos. La experiencia fotográfica es la más completa de los tres.

Opinión del editor

La opinión del editor

Estamos en un momento tan bueno para esto de comprar teléfonos que cualquier gama media tiene unas prestaciones excelentes aunque veamos "fallos" en algunos de sus apartados. Aquí tenemos muchas variables, desde teléfonos para los que prefieren modelos más pequeños y ligeros, como el Xiaomi Mi 11 Lite. Hasta los que buscan un todoterreno, como el Xiaomi Redmi Note 10 Pro. O los que buscan algo más en el apartado fotográfico, como el Samsung Galaxy A52.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar