3 razones para comprar el Xiaomi Mi 11 Lite

Un teléfono que en realidad tiene mucho que decir para un grupo concreto de usuarios

Xiaomi

Actualizado el

3 razones para comprar el Xiaomi Mi 11 Lite

Es uno de los terminales de Xiaomi de los que menos hemos oído hablar, pero la verdad es que para algunos, entre los que me incluyo, es una de las compras más interesantes por tratarse de un dispositivo diferente

Con un precio inferior a los 300 euros, este Xiaomi Mi 11 Lite es una alternativa muy diferente a los demás terminales de Xiaomi. Un diseño inspirado en la gama más alta y unas líneas muy diferentes son lo primero que vemos cuando nos encontramos con él.

Pero este Xiaomi Mi 11 Lite es más que eso, en realidad es mucho más, así que vamos a contaros las principales características de un terminal muy recomendable:

Diseño y fabricación

Xiaomi Mi 11 Lite

Al igual que la mayor parte de dispositivos del catálogo de Xiaomi, este Xiaomi Mi 11 Lite está muy bien fabricado. Tenemos un dispositivo que cuenta con muy buenos materiales y una gran fabricación industrial. En ese sentido parece que el fabricante asiático le ha cogido el punto y ahora no lo va a dejar escapar.

Dejamos atrás acabados raros, y soluciones con materiales que no estaban a la altura, para tener un dispositivo increíble a nivel de fabricación. Todo esto partiendo de la premisa que el Xiaomi Mi 11 Lite es un dispositivo de gama media, que destaca por costar menos de 300 euros.

En general todo está bien, y aunque hubiera agradecido que los marcos de pantalla fueran un poco más pequeños, hay que estar muy contentos de ver dispositivos tan cuidados en este apartado en estos precios.

Pantalla

Al igual que en el punto anterior, hemos visto que Xiaomi está decidida a montar paneles de gran calidad en casi todo su catálogo. Este Xiaomi Mi 11 Lite está un poco por detrás del Xiaomi Redmi Note 10 Pro o del POCO F3, pero después de ellos es una de las mejores alternativas en su rango de precios.

Monta una pantalla de 6,55 pulgadas de tipo DotDisplay AMOLED con una resolución FullHD+, una tasa de refresco de 90 Hz y una velocidad de muestro de 240 Hz. Un panel de tamaño correcto y con una velocidad suficiente. Muchas veces no noto las diferencias entre 90 Hz y 120 Hz, y de hecho la ciencia dice que el ojo humano no es capaz de distinguir más de 100 imágenes por segundo.

Además, Xiaomi ha hecho un gran trabajo añadiendo detalles como 10 bits de profundidad de color (una característica de gama alta), HDR10, gama de colores DCI-P3 amplia o un brillo máximo de 800 nits.

Tamaño y comodidad

Xiaomi Mi 11 Lite

Y esta vez me he dejado para el final la clave del dispositivo, el punto donde el Xiaomi Mi 11 Lite destaca, es un smartphone compacto para los estándares actuales. A ver, no es pequeño y no entrará en la lista de dispositivos pequeños para nadie, pero sí que es cierto que tiene cierta ventaja frente a sus rivales.

A nivel de superficie de uso es casi igual, de hecho es más grande por esos marcos mal aprovechados de los que hablamos antes, pero donde destaca es en su poco peso y su cuerpo delgado.

Es un dispositivo fino y ligero y eso es importante acostumbrados a llevar pequeños ladrillos en nuestros bolsillos. Una alegría ver que los fabricantes ofrecen alternativas para todos los usuarios y sus gustos, y una gran decisión en este Xiaomi Mi 11 Lite. Además se ha llegado a un equilibrio correcto entre tamaño, autonomía, peso, si lo que buscas es un terminal ligero.

Xiaomi Mi 11 Lite
Xiaomi Mi 11 Lite

Qualcomm Snapdragon 732G · 6GB · 64GB · AMOLED 6,6"

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar