Xiaomi Mi 11 Lite, la alternativa para los que buscan un teléfono pequeño

Sin ser un teléfono dentro de la categoría de "mini", su tamaño compacto es su principal aliciente

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi Mi 11 Lite, la alternativa para los que buscan un teléfono pequeño

Sabemos que estamos en un momento un poco disparatado cuando hablamos del tamaño de los smartphones, y algunos queréis teléfonos más pequeños. Esta es la gran alternativa de Xiaomi

Sois muchos los que seguís buscando teléfonos algo más pequeños y compactos que los modelos actuales de gran tamaño. Cada vez es más complicado encontrar alternativas con cierta calidad y con un factor de forma algo más compacto, pero aún hay ciertas alternativas. Una de ellas puede ser el Xiaomi Mi 11 Lite.

Hace unos días os trajimos una recopilación de los teléfonos de menos de 6 pulgadas -o 15 cm- más interesantes del mercado, y como no había ningún Xiaomi, aquí os traemos el mejor smartphone compacto del fabricante asiático. Estas son las razones por las que nos encanta este terminal:

Terminal compacto y ligero

Xiaomi Mi 11 Lite

Estaba claro que este iba a ser el primer factor diferencial de esta lista. Está aquí justo por eso. Hay que reconocer que es increíble lo que ha sido capaz de hacer Xiaomi. Tenemos un terminal que menos de 160 gramos.

Con soluciones cercanas a los 200 gramos, ver en un terminal con una pantalla de 6,55 pulgadas, y este peso de 157 gramos, nos parece un gran trabajo de ingeniería y diseño por parte del fabricante.

Además de esto, el Xiaomi Mi 11 Lite tiene un grosor de 6,81 milímetros. Pocos terminales vemos en el mercado que bajen de los 8 milímetros, y aquí bajamos de los 7 milímetros. Pero es que no es solo eso, sino que tenemos 4250 mAh de batería. Una locura

Terminal bonito y elegante

Xiaomi Mi 11 Lite

El Xiaomi Mi 11 Lite no es solo un smartphone indicado para aquellos que busquen un dispositivo ligero y compacto, sino también para los que busquen una solución bonita y elegante.

Si quieres sacar tu terminal y que la gente lo mire por lo espectacular que es, pocas alternativas mejores se me ocurren. Cualquiera de los tres acabados es muy bonito, y eso, unido a ese espesor de menos de 7 milímetros, hace que el Xiaomi Mi 11 Lite llame la atención.

Además en este caso, Xiaomi ha hecho un gran trabajo integrando la cámara en ese espesor. Los laterales y la trasera están muy bien ensamblados y la forma tan recta es muy elegante.

Pantalla

Quizás sea el punto positivo más flojo, ese que entra aquí casi por los pelos, pero hay que reconocer que tenemos una serie de detalles que hacen que este panel del Xiaomi Mi 11 Lite nos guste bastante.

Primero tenemos una pantalla de 6,55 pulgadas de tipo DotDisplay AMOLED con una resolución Full HD+. Todo en un cuerpo bastante pequeño. Ofrece una tasa de refresco de 90 Hz y una velocidad de muestro de 240 Hz.

Además, Xiaomi ha hecho un gran trabajo añadiendo detalles como 10 bits de profundidad de color, HDR10, gama de colores DCI-P3 amplia o un brillo máximo de 800 nits.

Precio

Xiaomi Mi 11 Lite

Como era de esperar, en Xiaomi la relación calidad-precio de los dispositivos suele ser una seña de identidad. El fabricante asiático tiene la capacidad casi siempre de hacer terminales bastante equilibrados, triunfa en esa difícil batalla, y aquí es lo que nos encontramos.

Es complicado encontrar otro terminal tan bien fabricado por este precio. Este Xiaomi Mi 11 Lite lo podemos encontrar en su versión 4G por menos de 300 euros.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.