Xiaomi Mi 11 Lite 5G vs Xiaomi Mi 11 Lite, ¿vale la pena el 5G?

Siempre hay dudas de si un 5G es mejor que un 4G, pues aquí te lo contamos todo

Actualizado el

Xiaomi Mi 11 Lite 5G vs Xiaomi Mi 11 Lite, ¿vale la pena el 5G?

Siempre podemos tener la duda de si es mejor un terminal 4G o el mismo terminal con 5G, porque claro, vemos un avance en el uso de una tecnología nueva, pero no siempre vale la pena. ¿Valdrá aquí?

Ya hemos debatido algunas veces en Compra Smartphone si vale la pena adquirir dispositivos 5G en vez de dispositivos 4G, pero la verdad es que muy pocas veces es rentable el sobrecoste de un móvil 5G por lo que aporta. Hay algunas excepciones en función de las gamas y las ganas de los fabricantes, así que veremos qué ha hecho aquí Xiaomi.

En este caso, comentar que tenemos dos dispositivos con un gran diseño y un tamaño algo más compacto que sus rivales, con lo que podemos decir que es cais una batalla por qué teléfono ligero de la gama media comprar. Vamos a comparar el Xiaomi Mi 11 Lite 5G con el Xiaomi Mi 11 Lite. Aviso antes de empezar que son dos terminales muy similares:

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

En este caso empezamos por el modelo 5G y es una de las grandes alternativas a la gama media si quieres un dispositivo con 5G que tenga una cámara mejor que esa bestia que es el POCO F3, ya que en esta gama de precios no es muy habitual esta conectividad ahora mismo. Lo podemos encontrar por un precio que ronda los 350 euros

  • Diseño: es la primera vez que me toca decir que son idénticos dos teléfonos 4G y 5G. Algunos fabricantes tienen más diferencias, otros menos, pero Xiaomi ha hecho dos terminales completamente idénticos, algo que sorprende (y agrada). El Xiaomi Mi 11 Lite 5G está disponible en tres colores: negro, amarillo y verde:
  • Rendimiento: esta es la mayor diferencia que nos vamos a encontrar en toda la comparativa, el Xiaomi Mi 11 Lite 5G utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 780G, un modelo modereno con tecnología de 5 nm y que rinde a las mil maravillas. Esto también aporta más compatibilidades en temas como satélites de geolocalización y Bluetooth 5.2 frente al Bluetooth 5.1 del modelo 4G. Además añadir que tenemos un almacenamiento base de 128 GB frente a los 64 GB de su hermano.

  • 5G: pues es evidente que el 5G tiene que ser una de las razones para comprar el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, si no quieres esta tecnología, la verdad es que las razones para comprar uno o el otro, se difuminan un poco más por lo que ya estáis viendo.

  • Cámaras: me he llevado una sorprensa al ver que la cámara delantera del modelo 5G tenía 20 megapíxeles frente a los 16 megapíxeles del modelo 4G, porque en las pruebas, no se aprecian grandes diferencias.

Xiaomi Mi 11 Lite

Xiaomi Mi 11 Lite

Ahora nos toca hablar del modelo con 4G de este Xiaomi Mi 11 Lite, y ya veis que parece que va a perder esta batalla antes de empezar. Pero bueno, quizás tiene algún "as" debajo de la manga y consigue resolver un problema que parece complicado (no apostaría por ello).

  • Diseño: ya lo he comentado, exactamente tenemos el mismo diseño, peso, tamaño, factor de forma y materiales. La verdad es que son difíciles de distinguir el uno y el otro, solamente ese detalle de que el modelo 5G, tiene un aviso de ello en la zona trasera. El Xiaomi Mi 11 Lite está disponible también en tres colores: negro, azul y oro rosa.
  • Rendimiento: aquí nos encontramos un procesador algo más antiguo, y además de esos que funcionaban bien (y lo siguen haciendo), pero que no levantaban pasiones. En este caso tenemos el Snapdragon 732G de Qualcomm, un gama media del año pasado con tecnología de 8 nm. Una pequeña pena esa baja tan acusada de potencia. En este caso tenemos también 4250 mAh de batería, y no me canso de decir las redes 5G consumen mucho, así que quizás este dé algo más de vida.

  • Precio: este es el único detalle donde podemos decir que el Xiaomi Mi 11 Lite gana a su hermano con 5G, con un precio que llega a bajar hasta los 249 euros, los casi 100 euros de diferencia hacen que pueda ser una compra más sensata para aquellos a los que el teléfono les dura un año o un poco más.

Opinión del editor

La opinión del editor

Es la primera vez que en una comparativa de estas creo que el modelo 5G es una buena compra. En los últimos meses ha habido grandes cambios en la implantación de esta tecnología, y ya es algo real para algunos. Después las diferencias entre los teléfonos vienen marcadas por usar un nuevo procesador con 5G, frente a un gama media con 4G, las diferencias en potencia son grandes, cuando todo lo demás (misma pantalla de 6,55 pulgadas y 90 Hz, misma carga rápida de 33 W y misma configuración de memoria RAM) es igual, pues queda muy claro, cual es el mejor de los dos. En este caso no tengo dudas, Xiaomi Mi 11 Lite 5G.

También te puede interesar

  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G, porqué debes comprarlo

    Xiaomi Mi 11 Lite 5G, porqué debes comprarlo

  • Xiaomi Mi 11 Lite, la alternativa para los que buscan un teléfono pequeño

    Xiaomi Mi 11 Lite, la alternativa para los que buscan un teléfono pequeño