Xiaomi Mi 11 Lite 5G, porqué debes comprarlo

Un teléfono que ha pasado algo inadvertido, pero que es una bestia

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi Mi 11 Lite 5G, porqué debes comprarlo

El catálogo del fabricante Xiaomi es variado y a veces hasta algo confuso. Los Mi, los Redmi, los Mi Note o los Redmi Note siempre se escapa alguno. Este año es algo más sencillo, pero se siguen escapando. Por ejemplo este Xiaomi Mi 11 Lite 5G, que me parece un pequeño secreto bien guardado

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G es una de las pocas joyas en cuanto al diseño que hemos visto en los últimos meses. Un dispositivo que a mí personalmente me ha llamado la atención y que se ha visto algo canibalizado por el POCO F3, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro o, su hermano, el Xiaomi Mi 11 Lite.

La verdad es que ahora mismo ya se puede conseguir por menos de 350 euros, una cifra que llama la atención para un dispositivo que tiene muchas cosas que ofrecer. Aquí os damos algunos de los detalles más importantes que tiene:

5G

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Siempre que hablamos de terminales 5G por debajo de los 500 euros, pues es evidente que esta función suele ser un hecho diferencial, y en muchos casos, es uno de los principales argumentos de compra. Más en esta ocasión que hay un dispositivo muy similar sin esta conectividad casi 100 euros más barato.

Está claro que no es un elemento que sea indispensable para ahora mismo. El despliegue de las redes 5G está en fase de desarrollo y en muchos lugares aún no está disponible. Pero si buscas un dispositivo para el futuro, parece evidente que es una decisión inteligente.

Por todo esto, el principal motivo para comprar el Xiaomi Mi 11 Lite 5G es justo ese último apellido que tiene en su nombre, sin él tienes otro terminal casi idéntico más económico.

Bonito y compacto

Estamos un poco cansados, bueno al menos yo y sé que mis compañeros de Compra Smartphone van un poco en la misma línea, de dispositivos tan grandes en todas las gamas de precios. Se agradece ver de vez en cuando un dispositivo algo más compacto. Ojo, que este Xiaomi Mi 11 Lite 5G no es pequeño, solo que no es monstruoso.

Tenemos una pantalla un poco más pequeña que las de 6,7 pulgadas habituales y tenemos un terminal bastante ligero. Este Xiaomi Mi 11 Lite 5G pesa menos de 160 gramos y tiene un grosor que parece absurdo, tenemos 6,81 mm, voy a repetirlo en negrita, 6,81 mm de grosor. Cuando un smartphone baja de 8 mm nos encanta, pues aquí, bajamos de 7 mm.

Además de eso es un terminal muy bonito, diferentes colores, buenos acabados, sienta bien en la mano. La verdad es que poco más se puede pedir para un dispositivo que no es especialmente caro.

Pantalla

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

A veces nos dejamos guiar por los números y nos equivocamos, aquí tenemos una pantalla de 6,55 pulgadas de tipo DotDisplay AMOLED. Tiene una resolución FullHD+, más que suficiente para tener más de 400 ppp de densidad de píxeles con ese tamaño.

Además tenemos una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 800 nits. Esto parecía poco para el dispositivo, en su precio no destaca, pero es cierto que tampoco es crítico. La pantalla es usable en condiciones de luz exterior alta y la velocidad es más que suficiente.

El punto diferencial de este Xiaomi Mi 11 Lite 5G viene en todo lo demás. Tiene un panel con HDR10+, una tasa de muestro de 240 Hz, Corning Gorilla Glass 6 y espacio de color DCI-P3. En realidad los colores, el contraste o los ángulos de visión son muy buenos.

MIUI

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Y en un dispsotivo de Xiaomi no podía faltar su capa de personalización. A nivel personal no soy muy fan de ella, pero la verdad es que a los usuarios habituales del fabricante les encanta.

MIUI 12 además ha venido cargada de novedades y muchas funciones. Tenemos nuevos modos de personalización, un rendimiento mucho más estable y también el nuevo centro de control. Si has usado Xiaomi y te gustaba MIUI, ahora te encantará.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G
Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Qualcomm Snapdragon 780G · 6GB · 128GB · AMOLED 6,6"

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar