Xiaomi 12, las imágenes que nos dicen cómo será nos han dejado locos

Uno de los primeros gama alta para el 2022 ya se empieza a ver

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi 12, las imágenes que nos dicen cómo será nos han dejado locos

Se han filtrado las nuevas imágenes del Xiaomi 12, y nos han sorprendido mucho, aquí te lo contamos todo para que sepas las claves del diseño

Como sucedió el año pasado con el Xiaomi Mi 11, la firma asiática prepara su nuevo flagship a final de año, antes de que acabe este 2021. Una noticia que sorprende, pero que el año pasado les funcionó bien presentando el primer dispositivo de nueva hornada con muchas de las caraterísticas que veríamos en los demás terminales de gama premium/alta del año.

En este caso, tenemos diferentes noticias y filtraciones sobre el nuevo Xiaomi 12, que ya no se llamará Xiaomi Mi 12, como hemos visto en la Xiaomi Pad 5 o en los Xiaomi 11T, ese Mi ha desaparecido por completo, y la marca ha decidido tener un nombre más limpio, aunque no veréis durante meses llamarlo Xiaomi Mi 12, en vez de Xiaomi 12.

Evleaks

El nuevo smartphone de la firma se presenta en un par de días para el mercado asiático, entendemos que tendremos que esperar unos días o semanas para poder verlo por Europa de manera oficial, y para tener toda la información sobre precios y disponibilidades en los diferentes países, pero ya teneos algunas cosas que contar, en especial nos vamos a centrar en su diseño, porque nos ha llamado mucho la atención.

Según las filtraciones que hemos podido ver en el Twitter de @evleaks, el cambio de rumbo en el diseño es enorme, hemos dejado atrás un dispositivo muy grande como era el Xiaomi Mi 11 o los Xiaomi 11T, y ahora la firma recula hacia un dispositivo más compacto. Algo que tengo que decir que me sorprende, pero a lo que le veo sentido. Además ese acabado como imitando a una piel en la trasera me gusta mucho, y le veo mucho sentido.

En una de las páginas habituales de filtraciones de Xiaomi, Panda is Bald en Weibo, hemos podido ver también algunas especificaciones del poducto, y tengo que decir que parece que este Xiaomi 12, va a ser un dispositivo más equilibrado en algunas cosas que su hermano el Xiaomi Mi 11, una bestia en algunos apartados pero un terminal que no era para todos los públicos.

Veremos si se confirman todos estos rumores, y vemos un terminal tan diferente a lo que podíamos pensar en un primer momento. La verdad es que todo esto es muy interesante, y nos hace pensar si el mercado va a tener un retroceso en eso de ofrecer productos de cerca de las 7 pulgadas de tamaño y vamos a volver a dispositivos más fáciles y sencillos de usar con una mano.

Evleaks

Permaneced atentos porque mañana haremos un repaso con Compra tu Xiaomi de todo lo que sabemos hasta este momento del Xiaomi 12 y el día 28 de diciembre, si finalmente sale ese día, os contaremos todas las novedades.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.