Xiaomi 11T Pro vs Xiaomi Mi 11, ¿en qué es mejor el más moderno?

Los modelos T siempre tienen pequeños recortes respecto a la gama alta

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi 11T Pro vs Xiaomi Mi 11, ¿en qué es mejor el más moderno?

Una comparativa un tanto fratricida, hoy toca hablar del Xiaomi 11T Pro y del Xiaomi Mi 11. Para saber cuál es de los dos es mejor, y en qué puntos el nuevo modelo T es capaz de hacerle frente a un terminal tan completo como el Mi 11

Os voy a destrozar el artículo antes de empezar, bueno en realidad no, pero voy a hacer algo que quizás no debería, el Xiaomi Mi 11 es mejor terminal en lo importante que el Xiaomi 11T Pro. Esta afirmación tiene que ver con el precio actual, siendo más barato el Xiaomi Mi 11, costando este menos de 600 euros, y el nuevo 11T Pro 699 euros.

Como esto puede cambiar con el tiempo (los modelos T suelen bajar más de precio que los estándar), y como cada usuario es diferente, pues vamos a ver cuáles son los puntos donde el Xiaomi 11T Pro es superior al Xiaomi Mi 11.

Carga rápida

Xiaomi 11T Pro

La nueva funcionalidad HyperCharge es una de las más comentadas del nuevo Xiaomi 11T Pro, y algunos me diréis, qué es eso, pues muy fácil la verdad, es la velocidad de carga más rápida del mercado.

En este caso Xiaomi ha conseguido llegar hasta 120 W de carga rápida en el Xiaomi 11T Pro por los 55 W del Xiaomi Mi 11. Un dato que quizás se escapa a algunos usuarios, pero que si lo traducimos al mundo real significa que con esta tecnología HyperCharge, podrás cargar tu dispositivo del 0% al 100% en menos de 20 minutos, el fabricante dice 17 minutos, pero bueno, es una cifra que no sé si será siempre así o depende de la temperatura ambiente, que debería ser así por temas de disipación.

Batería

Otra cifra fácil de cuantificar, en este caso el Xiaomi 11T Pro tiene una batería de 5000 mAh, por los 4600 mAh del Xiaomi Mi 11. Es aproximadamente un 8%, vamos, que donde se acaba el Xiaomi Mi 11, el Xiaomi 11T Pro, debería tener aún un cierto tramo de vida.

Además, el fabricante ha explicado que se ha esforzado en mejorar la vida útil de la batería después de los ciclos de carga, garantizado una vida cercana al 100% después de 800 ciclos (y afirmando que otros fabricantes garantizan 600, pero no sé cuántos garantizan ellos en el Xiaomi Mi 11).

También habría que sumar a esta mayor batería una pantalla más pequeña y con menos brillo, lo que le daría más autonomía, no es que sea bueno tener peor pantalla, pero hay que sumarlo a las horas de vida.

Resistencia

Xiaomi 11T Pro

Más allá de la apreciación de que el Xiaomi Mi 11 es un dispositivo más "frágil" por una serie de detalles en la fabricación, como el uso del vídrio y la pantalla curva, el Xiaomi 11T Pro tiene una construcción más robusta.

Además cuenta con el protocolo de protección frente al agua y al polvo IP53, que garantiza resistencia a gotas de agua. No es un gran certificado, pero al menos si llueve podemos ir algo más tranquilos si tenemos que atender una llamada o contestar a un WhatsApp.

Funciones vídeo

Xiaomi 11T Pro

La mita del Xaiomi 11T Pro se centró en las capacidades de vídeo del dispositivo. No tanto del vídeo como tal, ya que en ese sentido no aporta novedades frente al Xiaomi Mi 11, pero sí que tiene muchas nuevas funciones (o funciones ya vistas mejoradas).

En ese sentido parece que la inteligencia artificial para generar algunos efectos, la estabilización, los modos que intentan dar un look más cinematográfico y otras funciones son clave. No creo que las cámaras en general sean mejores, de hecho, son peores, pero al menos aquí parece que con unos sensores más modernos Xiaomi ha apostado por una de las funciones de moda en el 2021, el vídeo.

Pantalla plana

Xiaomi 11T Pro

Esto sé que es algo subjetivo, pero a mí personalmente me gustan más los teléfonos con pantalla plana. Fui de los que tuvo los primeros Samsung Edge y me gustaba esa idea, pero poco a poco ese extra se ha ido olvidando, y ahora es un pequeño gesto de diseño, que no aporta un extra pensando en el uso.

Las pantallas curvas son más delicadas, y aunque hacen el dispositivo algo más estrecho, en algunos casos y para algunos usuarios será mas incómodo. No hay que olvidar el factor de que es más fácil que rompa la pantalla con estas pantallas curvas al ser más fácil que golpee, aunque debería ser más rígida, y que ante un posible problema el cambio de la misma es más caro.

Xiaomi 11T Pro
Xiaomi 11T Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

La opinión del editor

Aún falta la segunda parte de esta comparativa, donde te vamos a contar en qué es mejor el Xiaomi Mi 11 que el Xiaomi 11T Pro, pero ya veis un poco por donde van los tiros. Los dispositivos T de Xiaomi siempre son terminales más económicos que los tope de gama que sacan unos meses antes, y al principio se da el caso de que son más caros, pero en muchos casos unos meses después su precio es inferior. Veremos qué pasa con el tiempo, pero ahora mismo, y a falta de confirmar algunas cosas con el Xiaomi Mi 11, parece una compra más inteligente ahorrándote 100 euros.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar