Nuevo Xiaomi 11T Pro, sobrado de potencia y velocidad

El nuevo flagship de Xiaomi es un terminal potente y veloz en todos los sentidos

Xiaomi

Actualizado el

Nuevo Xiaomi 11T Pro, sobrado de potencia y velocidad

Pues ya está aquí la renovación de la gama alta de Xiaomi, ya tenemos con nosotros el nuevo modelo Pro, te contamos todas las novedades que necesitas saber

El primer cambio en este Xiaomi Mi 11T Pro es evidente, es que ha perdido el Mi, desde ahora los nuevos terminales de Xiaomi no llevaran ese pequeño extra delante del nombre del modelo y serán Xiaomi 11T Pro o Xiaomi 12. Parece un cambio menor, y lo es, pero sorprende un poco al menos a mí. Y ahora ya en serio, vamos al dispositivo en sí.

Primero empezamos por el diseño, y tenemos un smartphone con la pantalla plana. Los modelos de gama alta de Xiaomi a veces tienen la pantalla curva, otras veces los T son planos, aquí volvemos a una pantalla plana y un diseño que se parece más al POCO F3 y al Xiaomi Mi 11i que al anterior Xiaomi Mi 11. En el resto del diseño, pocas novedades, terminal grande, de más de 200 gramos y tres colores disponibles.

Xiaomi 11T Pro
Tamaño164,1x76,9x8,8 mm
Peso204 gramos
Tamaño pantalla6,67 pulgadas
PanelAMOLED DotDisplay
Resolución2400x1080
Tasa de pantalla120 Hz - 480 Hz
Cámaras108MP + 8MP + 5MP
ProcesadorSnapdragon 888
RAM8/12 GB
Carga rápida120 W
Batería5000 mAh
Almacenamiento128/256 GB
Colores disponiblesAzul, negro y blanco
Precio649 euros

En la pantalla nos hemos llevado una sensación algo extraña al ver las especificaciones, tenemos una tasa de refresco de 120 Hz y una velocidad de muestreo de 480 Hz, además de un panel de 6,67 pulgadas de tipo DoyDisplay AMOLED. Hasta aquí todo normal, la incorporación de HDR10+, TrueColor y resolución FullHD+. Pero, tenemos un brillo máximo de 800 nits y un brillo en pico de 1000 nits. Es una pantalla inferior a la del Xiaomi Mi 11.

El Xiaomi 11T Pro contará con un sistema de sonido de dos altavoces estéreo, firmado por harman/kardon compatible con Dolby Atmos.

Ya hemos visto que después de unos primeros apartados que nos dejaron algo fríos, hemos levantado el vuelo con el sonido, y seguiremos con un gran procesador. Xiaomi ha decidido montar el Snapdragon 888, la mejor solución de Qualcomm, y ofrece 8 o 12 GB de memoria RAM DDR5 y 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. A nivel de conectividad también tiene todo lo que podemos necesitar, Dual SIM, NFC, Bluetooth 5.2, 5G y Wi-Fi.

Quizás aquí viene una de las claves de este dispositivo, y el gran porqué del título de este artículo. La carga rápida del Xiaomi 11T Pro es increíble. Tiene disponible la tecnología Xiaomi HyperCharge que ofrece una carga rápida de 120 W. En 17 minutos tendremos completamente cargada la batería de 5000 mAh, una batería bastante grande por otro lado. El fabricante dice que en 10 minutos carga el 72% de la batería.

Como en los últimos modelos de la marca, incorporamos un sistema de refrigeración mediante vapor, necesario en este caso con tanta potencia en el procesador y una carga rápida de esa velocidad.

Xiaomi 11T Pro
Xiaomi 11T Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Para acabar hablar del apartado de cámaras y aquí es donde Xiaomi sigue apostando por la fórmula que le funciona. Por un lado una cámara principal de 108 megapíxeles, un sensor muy grande que permite grabar en 8K y en HDR10+. Después añade un sensor gran angular de 8 megapíxeles y una cámara telemacro de 5 megapíxeles. ULa misma fórmula que hemos visto en versiones anteriores y que responde bien.

Xiaomi ha hecho muy hincapié en sus capacidades de vídeo y todas las nuevas funnciones asociadas a esto, el concepto "Cinemagic" parece que será la piedra central del dispositivo.

Como ya hemos comentado estará disponible en tres colores, Meteorite Gray, Moonlight White y Celestial Blue. Se podrá adquirir en diferentes tiendas, con una oferta de lanzamiento a 599 euros, pero tendrá un precio oficial de 649 euros.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar