4 motivos para querer el Xiaomi 11T

Con muchos detalles de gama alta viene a poner muy difícil la gama media

Xiaomi

Actualizado el

4 motivos para querer el Xiaomi 11T

Para todos aquellos que busquen un dispositivo de gama media con muchas cosas que ofrecer, os contamos todo lo bueno que tiene el nuevo Xiaomi 11T. Un terminal que por algunas cosas pensaríamos que es más caro

El Xiaomi 11T, ha llegado hace poco al mercado, y ha sido un pequeño soplo de aire fresco a un vacío en los terminales del fabricante. Entre los 300/350 euros del Xiaomi 11 Lite 5G o el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, no había nada que valiera la pena el salto, hasta el Xiaomi Mi 11 o el Xiaomi Mi 11i, que ya estaba en los 600 euros. Así que necesitaba un gama media/alta que completara un pequeño hueco, y ahí salió el Xiaomi 11T, que por 499 euros tiene mucho que contar.

Vamos a hacer un repaso de los mejores puntos que tiene este nuevo dispositivo de Xiaomi:

Pantalla

Xiaomi 11T

Xiaomi ha decidido no recortar en su gran panel respecto al modelo Pro, y eso para la gama media es una maravilla. Una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. En esta gama aún vemos muchas veces paneles a 90 Hz, así que ese extra es bien recibido.

Es más grande que la competencia, así que si te gusta disfrutar de mucho contenido multimedia, aquí tienes una de las mejores alternativas dentro de este rango de precios.

Además lo podrás hacer en cualquier situación, ya que tiene un brillo máximo de 1000 nits, esto permite que con una incidencia de luz alta podamos ver la pantalla sin excesivos problemas. Sorprende (y gusta) que Xiaomi haya decidido mantener un panel de 10 bits en esta gama de precios, esto nos ofrece una mayor variedad a la hora de reproducir colores, varios millones de colores más.

Carga rápida

Si los demás de esta gama de precios dan como mucho 65 W, ¿nosotros qué podemos hacer? Esto es lo que se debió de preguntar Xiaomi antes de lanzar este 11T, pues muy fácil, lo mismo. Bueno, lo mismo no, algo mejor.

En este caso el Xiaomi 11T ofrece una carga rápida de 67 W, que permite cargar el dispositivo en 17 minutos, sí, habéis leído bien, si te vas a duchar y tienes el dispositivo al 10%, o eres muy rápido, o cuando acabes tendrás tu terminal completamente cargado en menos de un cuarto de hora.

Podemos decir que es uno de esos detalles que hace diferencial a un dispositivo, y que frente a algunos fabricantes reticentes a subir de los 20/30 W, será un factor diferencial para escoger a este Xiaomi 11T antes que a otro.

Autonomía

Xiaomi 11T

Pero la cosa de la batería no acaba ahí, sino que además nos ofrece una gran autonomía, no solo es que se cargue en 15 minutos, sino que sin llegar a recurrir a eso, tenemos suficiente para un día de uso.

Al contar con una batería que tiene una capacidad de 5000 mAh no tendremos problemas para un día de uso a máxima exigencia o para dos días aquellos usuarios que usen poco el smartphone. Se antoja complicado para el usuario medio por su gran pantalla y por tener 120 Hz, pero quizás en algunos casos puede ser.

Lo que tengo claro es que el día de uso está garantizado, y para los dos días, con unos 5 minutos de carga rápida tendremos más que suficiente en la mayoría de los casos. Una maravilla este Xiaomi 11T en ese sentido.

Rendimiento

Xiaomi 11T

Esta tengo que reconocer que ha sido una sorpresa, no me esperaba mucho de este Xiaomi 11T al tener un procesador de MediaTek, pero este Dimensity 1200U es un dispositivo muy solvente. En potencia está cerca del Snapdragon 870G que monta por ejemplo el POCO F3, y además es bastante eficiente.

Siempre nos encontrábamos problemas puntuales de rendimiento en los dispositivos con procesadores de la firma asiática, pero aquí, todo perfecto, cero problemas y un rendimiento muy bueno en el día a día.

Incluso algunos usuarios que sean de jugar con el smartphone estarán muy contentos con el rendimiento conseguido, no es un Snapdragon 888, pero para el precio que tiene lo que ofrece es magnífico.

La opinión del editor

Sin duda uno de los dispositivos más completos de la gama media, ya veis que tiene muchos detalles interesantes. Además podríamos hablar de un buen diseño y una cámara solvente, aunque ahí no destaca tanto y por eso no está aquí. Si buscas un terminal grande y potente y con una carga rápida increíble, este Xiaomi 11T es un dispositivo muy interesante al que mirar.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar