Xiaomi 11T, análisis

Uno de los gama media más importantes del año por todo lo que ofrece

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi 11T, análisis

Seguro que muchos lleváis unos días esperando a que os hablemos más sobre el nuevo Xiaomi 11T, pues aquí lo tenéis. Os vamos a contar primero en un análisis todo lo que necesitáis saber y después ya os iremos contando más cosas

Cuando Xiaomi saca un terminal de la serie T sabemos que algo va a pasar. En los últimos años siempre han despertado la atención de muchos, dispositivos con ciertos recortes, pero bien elegidos y que ofrecen casi siempre un gran equilibrio si hablamos de la "calidad-precio" del producto por encima de todo (y por 499 euros. Te contamos lo que necesitas saber del Xiaomi 11T en este análisis.

Antes de nada empezar por el diseño, aquí tenemos un terminal simple, hay hay estridencias, diseño sencillo y bien conseguido. Es un dispositivo grande, con más de 16 cm alto y con 8,8 mm de espesor tenéis que tener eso en cuenta antes de plantearos su compra.

También es bastante pesado, son 203 gramos de peso. Ya nos estamos acostumbrando a estos dispositivos más grandes y pesados, y poco a poco nos tendremos que adaptar queramos o no porque no hay otras alternativas. Hemos probado el modelo gris, con un acabado que imita metal cepillado, bastante bonito y que le queda bien.

Xiaomi 11T

Aquí tenemos reconocimiento facial con la cámara delantera, muy rápido, de la seguridad real de estas fcosas, ya no podemos hablar tanto. Y por otro lado tenemos también un lector de huellas en el lateral, ya sabéis que por aquí no nos gustan mucho, pero lo que sí que podemos decir es que es muy rápido.

Toca hablar ya del hardware de este Xiaomi 11T, y aquí tenemos recortes respecto al modelo Pro (en el diseño no lo hemos comentado pero tenemos casi lo mismo).

Monta el procesador Dimensity 1200U, el gama alta de MediaTek con una tecnología de 6 nm a la que han añadido un sistema de refrigeración para evitar caídas de potencia. En general tenemos que decir que tenemos muy buen rendimiento en el día a día, e incluso en algunos juegos exigentes la experiencia es muy buena. No nos podemos olvidar de que tenemos 8 GB de memoria RAM y 128 GB o 256 GB de memoria interna de tipo UFS 3.1.

Xiaomi 11T

Respecto a la batería nos encontramos 5000 mAh, una cifra suficiente para ofrecer una autonomía más que correcta para cualquier usuario, garantizando el día de uso. Si fuera poco, tenemos carga rápida de 67 W, una muy buena cifra que sitúa al Xiaomi 11T en lo mejor de su gama de precios, en 36 minutos se puede carga el dispositivo al 100%.

Hablando de la conectividad tenemos todo lo que podemos necesitar, y estamos muy contentos: Bluetooth 5.2, NFC, Wi-Fi 6, 5G y sensor de infrarrojos, uno de esos añadidos que siempre gusta de Xiaomi.

No hemos visto sorpresas en el software, sale de fábrica con MIUI 12.5 basado en Android 11. La capa propia de Xiaomi, una de las opciones más completas del mercado, mucha personalización, funciones propias y diferentes opciones para todos los usuarios.

Xiaomi 11T

Una de las grandes alegrías ha sido la pantalla. Con un panel de 6,67 pulgadas, con tecnología AMOLED y resolución FullHD+ estamos realmente contentos. Además tenemos HDR10+ y Gorilla Glass Victus. Viene con todo lo que podemos necesitar en ese sentido.

Pero no se queda ahí, y en el Xiaomi 11T vemos algo ya habitual en el fabricante asiático, una tasa de refresco de 120 Hz y un muestreo táctil de 480 Hz. Además contamos con un brillo máximo de 1000 nits, un gran panel que hace que podamos disfrutar del dispositivo en casi cualquier situación.

Xiaomi le presta mucha atención al audio de la gama alta, pero en la gama media no era tan habitual, y nos gusta, otra muy buena noticia. Cuenta con un doble altavoz estéreo, además real, dos altavoces completos en los cantos superior e inferior. Con audio Hi-Res firmado por Dolby Atmos. En definitiva un muy buen sonido.

Xiaomi 11T

Pasando a la fotografía volvemos a tener buenas sensaciones con un sistema de cámaras muy similar al Xiaomi 11T Pro. Tenemos un sensor principal de 108 megapíxeles, que hemos visto en muchos terminales de Xiaomi y que tiene un buen desempeño general, en poca luz baja su rendimiento pero sigue siendo un sensor solvente.

Después tenemos un gran angular de 8 megapíxeles y un telemacro de 5 megapíxeles. Dos sensores justos un poco para cubrir el expediente, quizás en el gran angular podemos pedir algo más en situaciones complicadas.

Ofrece vídeo en 4K a 30 fps, de calidad correcta, pero con estabilización mejorable y el vídeo en 1080p a 60 fps, se comporta mejor con el estabilizador digital. La aplicación trae una gran cantidad de funciones de vídeo específicas.

Xiaomi 11T
Xiaomi 11T

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Ya hace unas semanas que este Xiaomi 11T está disponible para su compra en diferentes tiendas y se puede encontrar en tres colores diferentes: gris meteorito, blanco medianoche y azul celestial. El precio recomendado de venta al público es de 499 euros.

La opinión del editor

Un terminal muy recomendable, un gama media con un precio superior a los 300/400 euros que vemos habitualmente, pero que vale la pena ese esfuerzo por los diferentes factores que tiene. Un buen diseño, gran carga rápida y batería, muy buena pantalla y gran rendimiento. Un dispositivo muy completo que es una apuesta segura.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar