Xiaomi 11T Pro: 4 razones por las que es un flagship killer

El nuevo gama alta de la firma china viene cargado con muchas novedades

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi 11T Pro: 4 razones por las que es un flagship killer

Sin duda uno de los teléfonos más esperados de esta segunda mitad de año. Te contamos todo lo mejor de este Xiaomi 11T Pro y porqué es uno de esos dispositivos que podemos llamar flagship killer

Recién llegado, apenas hace una semana que se ha presentado y aún no disponible para su compra, solo para su reserva, tenemos con nosotros ya el Xiaomi 11T Pro. Así que os vamos a contar lo mejor del nuevo flagship killer de Xiaomi.

La gama T de los topes de gama de la firma asiática siempre se ha caracterizado por un gran hardware a un precio algo inferior que los móviles top presentados anteriormente. En este caso tendrá un precio de 649 euros, lo podéis conseguir en pre-compra a un precio de 599 euros, antes del día 8 de octubre que será su lanzamiento oficial.

Diseño

Xiaomi 11T Pro

Antes de nada comentar que este dispositivo no está al nivel del Xiaomi Mi 11, está muy bien, pero no llega a la excelencia que vimos en el flagship de principio de año. Tenemos en general un smartphone bien fabricado sin ser especialmente caro.

En general es un terminal bonito, con esa trasera rayada y un módulo de cámara que tiene mucha personalidad. Parece que Xiaomi ha decidido por una línea de diseño algo más cargada después de la limpieza de la primera mitad del año, pero aún así, un terminal que nos ha gustado mucho.

A diferencia del Xiaomi Mi 11, este Xiaomi 11T Pro tiene una pantalla plana, mantiene la curva en la trasera y esto lo hace bastante cómodo. Aún así hay que destacar que como casi todos los gama alta, es un dispositivo grande y pesado, con un grosor que está cerca de los 9 mm. Una pena que se haya disparado tanto, pero si lo comparas con otros terminales con este hardware, es lo que nos encontramos en 9 de cada 10 dispositivos.

Carga rápida y autonomía

Uno de los puntos donde Xiaomi lo ha querido dejar todo es en la carga rápida de este Xiaomi 11T Pro. En este caso tenemos el sistema HyperCharge de Xiaomi, una función que permite cargar el dispositivo con una carga rápida de 120 W.

La cifra es increíble, pero más increíble es que venga el cargador en la caja y que además tengamos el 100% de la carga del smartphone en 17 minutos. El fabricante ha aportado datos de durabilidad de la batería y todos sus ciclos de vida, veremos con el tiempo qué pasa.

Después tenemos una batería de 5000 mAh, será más que suficiente para un día de uso. De hecho es una de las mejores cifras que vemos en la gama alta, acostumbrados a movernos cerca de los 4500 mAh. Ahora ya podemos justificar un poco más ese peso y tamaño extras.

Potencia

Xiaomi 11T Pro

Pues como digo siempre, mientras Qualcomm no renueve su catálogo, y haya dispositivos con tope con el Snapdragon 888, será razón más que suficiente para estar aquí, porque este procesador ofrece la mejor experiencia en Android.

Además en este caso acompañado de 8 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, este Xiaomi 11T Pro simplemente vuela. Tenemos una gran experiencia en cualquier momento y acción, y parece que Xiaomi ha conseguido darle un extra de velocidad (a lo que también ayuda la pantalla de 120 Hz), que antes no veíamos tanto.

El fabricante también ha pensado en la refrigeración, parte importante siempre de sus argumentos en la gama top, y no hemos notado problemas de temperatura. En general una gran experiencia para jugar o para cualquier acción que necesitemos.

Sonido

Xiaomi 11T Pro

Uno de los detalles en los que siempre Xiaomi presta más atención es el audio de su gama alta. En los dispositivos de la serie T no solía ser tan así, pero es una gran noticia que este año sí que lo haya hecho. En este caso tenemos un sistema de altavoces dobles firmados por harman/kardon.

Ofrecen un sonido realmente muy bueno y una gran experiencia en global. El hecho de tener dos altavoces de verdad, completos, y no solamente un altavoz inferior y utilizar el auricular para intentar generar un sonido estéreo asimétrico es una gran noticia.

Xiaomi 11T Pro
Xiaomi 11T Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

La opinión del editor

Sin duda el Xiaomi 11T Pro es un terminal fácilmente recomendable. Si buscas potencia con el Snapdragon 888, la optimización que tiene, esa carga rápida de 120 W y una pantalla de 120 Hz, todo es veloz y al instante. Además tenemos detalles importantes donde no desmerece nada, la cámara principal es solvente, la pantalla está bien, y además tenemos ese gran sistema de sonido. Un flagship killer en toda regla.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar