Xiaomi 11 Lite 5G New Edition: ¿buscando ser aún más competitivo?

Una pequeña reedición de uno de los dispositivos que más nos gusta recomendar por aquí

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition: ¿buscando ser aún más competitivo?

Xiaomi nos tenía preparada una pequeña sorpresa en su presentación, una renovación de uno de los dispositivos que ha pasado un poco desapercibido dentro de su catálogo. Te contamos todas sus novedades

Pues sí, el fabricante asiático tenía en la manga un nuevo Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, de ahora en adelante Xiaomi 11 Lite 5G NE, una renovación "menor" del Xiaomi Mi 11 Lite 5G. Un smartphone solvente, con mucho que aportar, con un diseño diferente, pero que quizás no ha sonado tanto como otros dentro de un catálogo que en esos precios tiene bastante alternativas.

Este nuevo Xiaomi 11 Lite 5G NE en esencia viena a ser casi lo mismo. Vemos que mantenemos un diseño que ya nos gustaba, un terminal muy compacto, en especial tiene un grosor y un peso muy conseguidos. Nos es habitual ver terminales con menos de 7 mm de grosor. En el peso sucede lo mismo, menos de 160 gramos, para un modelo con una pantalla de 6,55 pulgadas es un gran trabajo de ingeniería.

Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tamaño160,5x75,73x6,8 mm
Peso158 gramos
Tamaño pantalla6,55 pulgadas
PanelAMOLED DotDisplay
Resolución2400x1080
Tasa de pantalla90 Hz - 240 Hz
Cámaras64MP + 8MP + 5MP
ProcesadorSnapdragon 778G
RAM6/8 GB
Carga rápida33 W
Batería4250 mAh
Almacenamiento128/256 GB
Colores disponiblesAzul, negro, melocotón y blanco
Precio369 euros

Cuando hablamos de esa pantalla de 6,55 pulgadas, tenemos un panel de tipo DotDisplay AMOLED, la tecnología habitual en el fabricante. En este caso con resolución FullHD+, una tasa de refresco de 90 Hz y una profunidad de color de 10 bits. No es habitual ver que los fabricantes en la gama media se preocupen por este último detalle.

La pantalla, que cuenta con una velocidad de muestreo de 480 Hz, parece en esencia la mis que veíamos en el Xiaomi Mi 11 Lite anterior.

Este Xiaomi 11 Lite 5G NE utiliza uno de los procesadores 5G que tiene Qualcomm en la gama media. En este caso nos encontramos con el Snapdragon 778G, una solución muy similar el Snapdragon 780G del Mi 11 Lite, que cambia lo más mínimo en su tecnología, el 780G es de 5 nm, frente a los 6 nm que usa el 778G. El rendimiento es idéntico, solo que tenemos un poco más de eficiencia en el procesador superior.

Donde también hemos visto un pequeño cambio, es en las opciones de almacenamiento y memoria RAM. Y es que el Xiaomi Mi 11 Lite 5G partía de 8 GB de memoria RAM, y el nuevo Xiaomi 11 Lite 5G NE tiene una memoria base de 6 GB. No será un cambio radical, porque disponemos de la versión de 8 GB y mantenemos los 128 GB o los 256 GB como almacenamiento interno, pero sorprende.

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

Dispondrá de una carga rápida de 33 W, igual que su hermano, y también contará con una batería de 4250 mAh. Aquí al tener un procesador menos eficiente, habrá qué valorar qué sucede.

Tenemos todo lo necesario a nivel de conectividad: Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.2 y Dual SIM (entre otros).

En el apartado de cámaras no hemos visto mejoras respecto a lo que tenemos en el Mi 11 Lite original. Tenemos el mismo sensor principal de 64 megapíxeles, una cámara gran angular de 8 megapíxeles y un telemacro de 5 megapíxeles. Mantenemos también la cámara delantera de 20 megapíxeles.

Xiaomi 11 Lite 5G NE
Xiaomi 11 Lite 5G NE

Qualcomm Snapdragon 778G 5G · 6GB · 128GB · AMOLED 6,6"

Como siempre tendremos diferentes modos de fotografía y opciones para las cámaras de este Xiaomi 11 Lite 5G NE. Entendemos que tratándose de los mismos sensores y casi el mismo procesador, no habrá diferencias.

Este Xiaomi 11 Lite 5G NE se puede encontrar a un precio de 369 euros en su versión más económica.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar