Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, análisis

Una pequeña renovación, pero que apunta a donde es necesario

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, análisis

Una pequeña renovación sobre una base sólida, no es mejor que su antecesor, curiosamente, pero sí que tiene un poco más de equilibrio y es posible que por eso sea una compra más recomendable, y era francamente complicado

Ya os hemos hablado del Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, y también del Xiaomi Mi 11 Lite 5G, dos dispositivos muy parecidos, con algunos cambios, pequeños recortes en el "New Edition", aunque parezca raro, y muchas cosas en común.

Los primeros cambios que vemos están relacionados con la selección de colores en la que están disponibles, teniendo algunos colores más en el modelo nuevo y siendo algo más atrevidos, por decirlo de alguna manera. También hay cambios en el procesador y en la memoria RAM, mantenemos una solución con 5G, el Snapdragon 778G, que está solo un paso por detrás del Snapdragon 780G del original.

Donde sí que mantenemos la esencia del original es en el diseño, un dispositivo muy liger, pesa 158 gramos y delgado, tiene menos de 7 mm de grosor. En general vemos un diseño muy cuidado.

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

Una de las cosas que más destacan de este dispositivo es el módulo trasero de cámaras, muy bonito, e inspirado claramente en la gama alta de Xiaomi. Un producto bien fabricado, con materiales de gran calidad y que ofrece muy buena ssensaciones a la mano.

Tenemos un diseño "bastante típico" de Xiaomi podríamos decir, para lo bueno y para lo malo. Si te gusta Xiaomi te encantará, sino pues será difícil. Lo que podemos decir desde aquí es que está bien y se agradece un dispositivo con un factor de forma algo diferente.

El Xiaomi 11 Lite 5G New Edition monta el procesador Snapdragon 778G con 5G, como ya hemos comentado. Ofrece un rendimiento muy solvente en el día a día, un terminal muy completo para un usuario medio, que incluso se podrá aventurar a jugar puntualmente a algún juego.

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

Para completar el hardware cuenta con varias versiones de memorias. Por un lado tiene dos opciones de memoria RAM, con 6 GB y 8 GB. Esto es lo que sorprende porque el Mi 11 Lite 5G partía de 8 GB de memoria. También hay dos versiones de almacenamiento, 128 GB y 256 GB de tipo UFS 2.2

Cuenta con una batería de 4250 mAh, podríamos tener algo de miedo para un día de uso, pero bueno, la autonomía es suficiente para un día de un usuario estándar. Sí que es cierto que si eres muy exigente, es posible que se quede algo corta, pero ahí ya tienes que decidir tú si prefieres un smartphone más pesado y con más batería o uno ligero y con algo más de 4000 mAh.

Como todos los dispositivos de Xiaomi, este 11 Lite 5G New Edition viene con la capa de personalización del fabricante, MIUI en su versión 12.5 sobre Android 11.

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

Toca pasar a los apartados multiemdia, aquí tenemos una pantalla de 6,55 pulgadas, muy grande, el dispositivo es ligero y delgado, pero no pequeño. El panel tiene resolución FullHD+ y es de tipo AMOLED. Lo mejor que tiene es un brillo máximo de 800 nits y una tasa de refresco de 90 Hz. Es una pantalla solvente en la mayor parte de situaciones, y estamos contentos con encontrarnos esto en esta gama de precios.

En las cámaras tenemos tres sensores en la zona trasera. Una cámara principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un telemacro de 5 megapíxeles. En general podemos decir que el apartado de cámaras es solvente.

La cámara principal está muy bien, buen nivel de detalle y buen rango dinámico, si la cosa se complica de noche es solvente, no destaca y puede estar por detrás de sus rivales. El gran angular es correcto, y como siempre en estos precios cuando baja la luz, sufre y mucho.

Antes de acabar, el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition tiene una cámara delantera de 20 megapíxeles, que en el contexto podemos decir que es la mejor cámara de todo el dispositivo.

Ya visto todo toca hablar del precio, en estos momentos se puede conseguir por 299 euros en promoción en algunas tiendas por una promoción de lanzamiento, pero su precio habitual serán 369 euros. Un precio inferior al Xiaomi Mi 11 Lite 5G, y por eso quizás aunque tenga un hardware un paso peor, vale la pena porque en el día a día, no se nota.

La opinión del editor

Un gran dispositivo, para aquellas personas que quieran un terminal compacto y ligero. Además su cámara y pantalla son solventes. Pero donde en realidad da un extra es en la fabricación, una gama con muchos dispositivos de plástico y con acabados mejorables, en este caso, hay que reconocer, que es increíble estas sensaciones en esta gama de precios.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.