Lo que más nos gusta del Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

Nos parece extraño esta decisión de hacer un "new edition" de un modelo tan nuevo

Xiaomi

Actualizado el

Lo que más nos gusta del Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

Uno de los últimos lanzamientos del mercado, te contamos lo que necesitas saber sobre el nuevo Xiaomi 11 Lite 5G New Edition. Sus mejores apartados, lo más importante y dónde no tiene rival

El Xiaomi 11 Lite 5G NE es uno de los últimos lanzamientos de Xiaomi, presentado este mismo mes de septiembre se presenta como una alternativa algo más económica que el Xiaomi Mi 11 Lite 5G original, unos pocos euros menos, y también un poco peor hardware, pero las diferencias son mínimas.

Te vamos a contar los puntos fuertes de un terminal que nos gusta mucho y que seguramente sea uno de esos smartphones que Xiaomi se va a cansar de vender.

Diseño y fabricación

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

El Xiaomi 11 Lite 5G NE es uno de los dispositivos más bonitos de la gama media. Sorprende ver un terminal tan cuidado en esta gama de precios, y me atrevería a decir que está incluso un paso por delante del Mi 11 Lite original, creo que ese acabado en la trasera imitando a un vidrio quemado/microperforado, evita su principal problema, las huellas.

Además de esto, se siente bien fabricado en la mano, transmite muy buena calidad y en general es un terminal agradable de usar. No llega al nivel de los gama premium pero cuesta la tercera parte que estos, tampoco se lo podíamos exigir.

Lo que más hace diferencial a este dispositivo por delante de sus rivales es sin duda lo ligero y delgado que es, acostumbrado a llevar ladrillos en estos momentos que todos los terminales son enormes, esto es una bendición. Un teléfono para aquellos que busquen algo más compacto que la tendencia habitual del mercado.

5G

Pues sí, creo que introducir el 5G en un dispositivo que en nada costará sobre 300 euros es un detalle a tener en cuenta. No creo que sea definitivo, pero sí que es uno de esos factores importantes en los que pensar. Hay terminales con 5G en estos precios, pero muchos de sus rivales no lo tienen aunque sean algo más económicos (Xiaomi Mi 11 Lite, Samsung Galaxy A52, Xiaomi Redmi Note 10 Pro, realme 8 Pro...).

En especial para aquellos usuarios que os gusta, y que sois capaces, mantener vuestros smartphones durante 3 o 4 años con vosotros, agregar una funcionalidad que es parte presente y mucho futuro puede ser diferencial.

También hay que tener una cosa en cuenta, casi todos sus rivales (al menos los que he citado), usan procesadores antiguos, modelos de Qualcomm del año pasado, y el Snapdragon 778G que usa este Xiaomi 11 Lite 5G NE es de los más modernos de la marca.

Pantalla

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

Si hablamos del hardware de la pantalla vemos que tenemos la tecnología DotDisplay AMOLED, recuerdo los primeros DotDisplay de hace unos años que ya nos encantaban, y es una tecnología que no ha hecho más que mejorar (como todo lo que tiene que ver con AMOLED).

En etse caso es un panel de 6,55 pulgadas y resolución FullHD+. Un tamaño estándar en esta gama, se sitúa entre las 6,4 pulgadas y las 6,7 pulgadas, un poco los máximos y los mínimos en estos precios. Dispone además de una tasa de refresco de 90 Hz y una tasa de muestreo de 240 Hz.

El brillo máximo es correcto sin sobresalir y después nos ofrece otros muchos detalles para completar una experiencia notable. Tenemos compatibilidad con HDR10+, Corning Gorilla Glass 6 y espacio de color DCI-P3. Vamos que a excepción del brillo máximo que es mejorable, en todo lo demás tenemos una pantalla de casi sobresaliente.

Xiaomi 11 Lite 5G NE
Xiaomi 11 Lite 5G NE

Qualcomm Snapdragon 778G 5G · 6GB · 128GB · AMOLED 6,6"

La opinión del editor

Ya hemos visto que el Xiaomi 11 Lite 5G NE es un dispositivo diferente en muchos sentidos. Un dispositivo de gama media bien fabricado, con un tamaño más compacto que la competencia y un peso inferior a lo que estamos acostumbrados. Tiene un rendimiento notable, una batería suficiente y unas cámaras solventes. Por algo más de 300 euros es el terminal más bonito (junto con el POCO F3 en blanco) que puedes comprar.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar