4 razones para comprar el vivo Y72 5G

Un gama media de un fabricante que lleva poco tiempo en España pero que tiene mucho que decir

Vivo

Actualizado el

4 razones para comprar el vivo Y72 5G

Quizás no conoces tanto a vivo, y aún menos al vivo Y72 5G. Pero aquí estamos nosotros para contarte cuales son las principales razones para hacerte con este terminal 5G de gama media de la firma asiática

La gama media es un campo de batalla cruel y difícil. Hay muchos fabricantes y muchas alternativas, cada una con sus puntos fuertes y sus puntos débiles. A veces parece difícil saber qué móvil comprar, y para eso os queremos contar un poco cuales son los puntos fuertes de este vivo Y72 5G.

Un smartphone que por 299 euros, es una alternativa que ofrece diferentes elementos a tener en cuenta. Te contamos ahora mismo cuales son los mejores:

5G

vivo Y72 5G

Si compra un smartphone de menos de 300 euros con 5G ese debe ser su principal argumento de compra. Al final cualquier otro dispositivo que no tenga 5G por el mismo precio en estos valores de compra va a ser mejor, va a ofrecer más cosas en los demás apartados y va a ofrecer una experiencia más completa.

Es uno de los problemas de apostar por procesadores de este estilo en dispositivo económicos, son más caros y siempre llevan asociados más recortes de los que hay que hacer con procesadores 4G más económicos para llegar a conseguir el mismo precio.

Las dudas vienen en quién necesita 5G. Pues la verdad es que necesitar, nadie, pero si eres un usuario que cambia de smartphone cada bastante tiempo, pues al menos estarás preparado para el futuro. Así que si compras un vivo Y72 5G es porque quieres tener 5G y para ti es una de las razones fundamentales para cambiar de teléfono.

Diseño

Los dispositivos de vivo en su mayoría son bastante bonitos. Son también bastante variados en lo que a imagen de marca se refiere, y lo cierto es que es uno de esos detalles que me sorprenden bastante, pero bueno, es un poco su adaptación al mercado europeo (al que acaban de desembarcar).

En este caso tenemos un dispositivo con una trasera atractiva, con ese efecto brillo es llamativo, pero tampoco resulta extraño, sino que lo vemos bastante bien.

Además el factor de forma del dispositivo está bastante bien conseguido, con una curva en la zona trasera es cómodo en la mano y la trasera con el acabado mate ofrece buenas sensaciones. No será el mejor dispositivo a nivel de fabricación, ya que está realizado en plástico, pero en este rango de precios, creemos que está correcto y en especial es bonito.

Autonomía

vivo Y72 5G

El dato es fácil, en este vivo Y72 5G tenemos una batería de 5000 mAh que nos llegará al día de uso sin ningún problema. Cualquier usuario, sea cual sea su exigencia cumplirá con el expediente del día de uso, lo mínimo que se puede pedir a cualquier smartphone.

Además en algunos casos, si sois menos exigentes, podréis llegar incluso a los 2 días de uso, aunque esto será en casos muy concretos y usuarios que usen poco sus dispositivos.

Por último, comentar que nos encontramos una carga rápida de 18 W. No parece un dato muy alto, pero en estos precios y con la tecnología 5G es lo habitual, ya que el procesador MediaTek Dimensity 700U, que es el que usan casi todos los dispositivos en este rango de precios, no permite una cifra superior a esa.

Cámaras

vivo Y72 5G

Como final comentar que las dos cámaras traseras del vivo Y72 5G son más que solventes. Tenemos un sensor gran angular de 8 megapíxeles que es correcto para el día a día, y que está un paso por delante de algunos de sus rivales con un tratamiento mejor de las esquinas y un rango dinámico correcto.

Por otro lado, la cámara principal de 64 megapíxeles es una grata sorpresa. Tenemos un buen nivel de detalle, unos colores correctos y un buen trabajo en el HDR. A veces queda algo artificial, cosa muy habitual por otra parte en esta gama de precios, pero por lo menos nos ofrece más información y control de las escenas con un gran contraste.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar