Sony Xperia Pro-I, todas las novedades de la nueva bestia nipona

Su principal novedad es el uso de un sensor de una pulgada

Sony

Actualizado el

Sony Xperia Pro-I, todas las novedades de la nueva bestia nipona

Pues os vamos a contar algunas de las novedades del nuevo Sony Xperia Pro-I. Un dispositivo orientado a la fotografía, con un sensor principal especial, y que define por completo un smartphone para los más fotógrafos

Antes de nada aclarar que Sony ha presentado en Japón este nuevo Sony Xperia Pro-I, por ahora, no sabemos a qué mercados va a llegar ni cuando va a llegar, en el caso de que llegue (ya sabemos como funciona Sony en ese sentido). Lo que sí que sabemos es que tendrá un precio cercano a los 1800 euros.

No vamos a seguir la estructura normal a la hora de contaros las novedades, sino que vamos a empezar por lo importante, este Sony Xperia Pro-I tiene un sensor de 1 pulgada de tamaño.

Un sensor que Sony ha usado en diferentes cámaras compactas de su catálogo de 20 megapíxeles, pero en este caso para este Sony Xperia Pro-I solo se usa el 60% de ese sensor, unos 12 megapíxeles. Entiendo que hay un tema físico, pero me sorprende esa decisión. Una de las novedades es la doble apertura para control de luz y bokeh, f/2.0 y f/4.0, serán las aperturas disponibles.

Sony Xperia Pro-I

El resto de cámaras son inferiores, primero nos encontramos una cámara gran angular 12 megapíxeles con una apertura f/2.2 y una distancia focal equivalente de 16 mm. La segunda un teleobjetivo 12 megapíxeles con una apetura f/2.4 y una focal equivalente de 50 mm.

Además nos encontramos un sensor ToF 3D para profundidad y ayuda en el enfoque. En este caso, es el primer smartphone con sensor de una pulgada y enfoque por detección de fase en el sensor, con lo que nos garantiza una gran velocidad de enfoque este Sony Xperia Pro-I.

Esto viene determinado de todo el trabajo de apartado de cámaras de Sony Alpha. Tanto es así, que tenemos esa experiencia fotográfica llevaba a este Sony Xperia Pro-I. Nos encontramos interfaz habitual de Sony en diferentes apps orientadas a una experiencia más profesional.

Sony Xperia Pro-I

Respecto al resto de apartados tenemos un dispositivo grande, un terminal con 16,6 cm alto y un peso de 211 gramos. Es bastante habitual en los terminales de Sony, bastante grandes y con un peso elevado.

No hay que olvidar que este Sony Xperia Pro-I utiliza un panel panorámico con un formato 21:9, esto está asociado directamente a la creación de contenido y a disfrutar de una experiencia mejor en este tipo de acciones.

La pantalla es de 6,5 pulgadas de tipo OLED, pero en lo que destaca es que tiene una resolución 4K, además de ser compatible con HDR y una tasa de refresco de 120 Hz. Un panel que está a la altura de los más grandes si se parece a lo último que hemos visto en la gama alta de Sony, y la verdad es que no hay nada que nos haga pensar lo contrario.

Sony Xperia Pro-I

En el diseño no nos podemos olvidar de una serie de detalles característicos de Sony, los cuales muchos están orientados a este aspecto de creación de contenido dentro del ámbito profesional.

Lo primero es que nos encontramos con un botón dedicado para la cámara, también cuenta con un enganche para correa, salida (y entrada) de audio Jack de 3,5 mm y con doble altavoz estéreo.

Respecto al hardware este Sony Xperia Pro-I utiliza y ofrece los mejor, un Snadrapgon 888, uno de los más potentes del mercado, además de contar con 12 GB de memoria RAM y con 512 GB de almacenamiento interno, ampliable con microSD. Por último cuenta con una batería de 4500 mAh y una carga rápida de 30 W.

Sony Xperia Pro-I

Por último, y aunque no sabemos ni precio, ni disponibilidad, al ser un dispositivo tan pensado a la parte profesional de la fotografía y el vídeo, contará con complementos específicos para foto y vídeo.

Algunos elementos como un palo selfie o un monitor para la zona trasera, además de micrófonos, los cuales elevarán la calidad y facilidad de uso de este Sony Xperia Pro-I

La opinión del editor

Un dispositivo de gran interés para el público profesional, y en especial para los usuarios de Sony. Una gran cámara principal y un sistema general que parece solvente. La gran noticia es que Sony sigue apostando por la misma fórmula, no sé si será la correcta, pero al final vemos una ruta a seguir que si la mantienen, quizás lleguen al éxito, como han hecho con la división Alpha de cámaras.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.