3 motivos para comprar el Sony Xperia 5 III

Un smartphone muy diferente a lo que tenemos en el mercado

Sony

Actualizado el

3 motivos para comprar el Sony Xperia 5 III

Algunos llegaron a pensar que Sony iba a desaparecer del mercado de teléfonos, pero no es así, tiene un catálogo corto y una apuesta muy enfocada en la fotografía, pero muy interesante. Te contamos lo mejor del Sony Xperia 5 III

Presentado hace tiempo, esperando por su llegada al mercado (algo muy habitual en Sony), el Sony Xperia 5 III es uno de los tres smartphones que tiene en el catálogo en la actualidad la marca nipona. Nos encontramos un gama premium, un gama alta (que sería este con un precio cercano a los 1000 euros), y un gama media de unos 500 euros.

Son modelos con varias cosas en común, con una estética que sigue la misma línea de diseño desde hace varias generaciones y con un cuidado en los apartados multimedia que marca las diferencias. Sony sabe de multimedia, y es donde apuesta casi todo en estos dispositivos. Vamos a los puntos más importantes de este Sony Xperia 5 III:

Pantalla

Sony Xperia 5 III

Una de las claves de todo móvil Sony, o al menos así debería ser. Trasladar todo el conocimiento de hacer grandes paneles para televisiones a un smartphone puede ser fundamental, y se nota. Tenemos un gran panel a nivel de calidad. Una pantalla de 6,1 pulgadas y resolución FullHD+.

Está fabricada con tecnología OLED y tiene una tasa de refresco de 120 Hz, así como una tasa de muestreo de 240 Hz. Además de esto incorpora diferentes tecnologías propias de Sony, CineAlfa, Master Monitos, y tiene diferentes certificaciones de color DCI-P3 100%

Un panel a la altura de las exigencias, una de las mejores soluciones en cuanto a color, contraste y ángulos de visión, está un paso por detrás en brillo, pero aún así se defiende realmente muy bien.

Potencia

Como siempre que hablamos de un dispositivo con el Snapdragon 888, el Sony Xperia 5 III se merece que valoremos muy positivamente su procesador. Sigue siendo el modelo más potente que hay para Android, aunque se han rumoreado smartphones con el Snapdragon 888+, por ahora no ha llegado nada oficialmente, así que tiene que estar aquí.

La potencia de este procesador es excelente y convierte a cualquier smartphone que lo monte en una bestia de velocidad y fluidez. Con el Sony Xperia 5 III podrás hacer cualquier cosa que necesites y no tendrás el más mínimo problema por muy exigente que seas, podrá con ello.

Además si eres de los que quiere jugar, también podrás, y la experiencia en realidad será muy buena gracias también a esa gran pantalla y a esa tasa de refresco alta. Un smartphone pensado para hacer de todo con él.

Fotografía

Sony Xperia 5 III

Un apartado único podemos decir en todo el mercado actual de telefonía móvil. Los dispositivos Sony tienen una colaboración estrecha con la división de fotografía Alpha de la marca y eso provoca que tengamos una experiencia de software única.

Aquellos que estamos acostumbrados a usar cámaras mirrorless son sentimos como en casa, diferentes aplicaciones específicas para la grabación de fotografía y vídeo, cuatro focales que entendemos como naturales en el lenguaje fotográfico. Y en general una muy buena experiencia de usuario, cercana a las cámaras de la marca.

Por lo demás la calidad está bien, quizás un paso por detrás de los top pero en realidad muy bien para el día a día. No notarás que te falta nada en este Sony Xperia 5 III.

Sony Xperia 5 III
Sony Xperia 5 III

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · OLED 6,1"

La opinión del editor

Un dispositivo de nicho por diferentes decisiones del fabricante. En algunos apartados puede estar un paso por detrás de la competencia, pero si te encanta ver películas para aprovechar esa pantalla panorámica o grabar vídeos con el móvil teniendo el máximo control posible, este Sony Xperia 5 III es tu teléfono.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar