Sony Xperia 5 III: análisis

La apuesta de la gama alta de Sony es muy seria, al fin se han puesto las pilas

Sony

Actualizado el

Sony Xperia 5 III: análisis

Toca traer uno de los dispositivos que más estábamos esperando por la apuesta importante que podía hacer Sony de cara al futuro. Después de un par de generaciones (o más) algo perdidos, parece que levantan el vuelo apostando a lo que dominan

La verdad es que no me voy a liar contando nada, aquí vamos directamente a lo más importante de este Sony Xperia 5 III, así que vamos a empezar por ya por su diseño. Tenemos la línea de fabricación de Sony, con sus cosas buenas, como por ejemplo un botón para el asistente o el disparador para la cámara. Y también sus cosas mejorables, marcos un poco grandes, ausencia de desbloqueo facial y lector de huellas en el botón de desbloqueo.

Cuando hablamos del hardware nos encontramos todo lo que podíamos esperar. El Sony Xperia 5 III monta el Snapdragon 888 con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una maravilla a nivel de potencia, y en general conseguimos un gran rendimiento con este dispositivo. Buen trabajo por parte del fabricante asiático en este sentido.

Sony Xperia 5 III

Donde también destaca es en su batería de 4500 mAh. Puede parece una cifra no muy grande, pero aquí tenemos una pantalla pequeña, ya os diremos más. Además cuenta con muchos detalles, algunos buenos y otros malos (ya veis por dónde va este análisis no...?). Dispone de 30 W de carga rápida, de carga inalámbrica y de carga reversible. Además trae muchas opciones de software para la carga adaptativa y la vida útil de la misma. En definitiva, una muy buena autonomía.

Ahora toca ese detalle de la pantalla, aquí nos encontramos con un panel de 6,1 pulgadas y resolución FullHD+. Una pantalla pequeña, empañada por un formato 21:9, que la hace muy larga (y el dispositivo muy alto), fabricada con tecnología OLED, con HDR y una tasa de refresco de 120 Hz adaptativos. Pensado para consumo multimedia de películas con ese ratio, pero fuera del estándar actual. En general es una muy buena pantalla, con un buen nivel de brillo y grandes ángulos de visión.

Sony Xperia 5 III

Otro de los detalles que ha cuidado el fabricante es el apartado del sonido, tenemos un muy buen audio, de los mejores gracias a su doble altavoz estéreo y a una salida de audio Jack de 3,5 mm. El Sony Xperia 5 III nos permite aprovechar muchas tecnologías y funciones (audio 360, los mejores códecs, etc).

Y ahora llega el último punto, las cámaras. Sony tiene un gran departamento de fotografía, pero en los smartphones estaba un poco por detrás, eso se ha acabado. Aquí tenemos un sensor principal de 12 megapíxeles (equivalente a una distancia focal de 24 mm), un gran angular de 12 megapíxeles (equivalente a una distancia focal de 16 mm) y un doble teleobjetivo de 12 megapíxeles, con dos distancias focales, por un lado 70 mm y por otro 105 mm.

Sony Xperia 5 III

Hay que reconocer que en términos generales tenemos un buen apartado fotográfico, con una gran cámara principal. Conseguiremos muy buenas fotografías con buena luz, ofrece un gran trabajo en el HDR y un muy buen balance de blancos. Las fotografías se ven muy naturales, y eso nos gusta. Por el lado del gran angular, tenemos un desempeño correco y el teleobjetivo es una gran noticia, en especial ese equivalente a 105 mm.

Para rendondear la experiencia vemos un modo nocturno correcto y una gran aplicación. Dispone de muchas funciones y podremos hacer casi lo que queramos a nivel de usuario pro/avanzado. En definitiva una gran aplicación de cámara que además tiene un apartado de vídeo correcto, quizás un paso por detrás de lo que hemos visto en fotografía y de sus rivales, pero solvente.

Sony Xperia 5 III
Sony Xperia 5 III

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · OLED 6,1"

Puntos positivos

  • Apartado multimedia
  • Hardware

Puntos negativos

  • Sin reconocimiento facial
  • Poco optimizado el tamaño
  • Carga rápida algo lenta

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.