Sony LinkBuds, análisis en vídeo

Unos auriculares TrueWireless muy diferentes a todo lo que tenemos en el mercado

Sony

Actualizado el

Sony LinkBuds, análisis en vídeo

Uno de los productos más diferentes que hemos probado en bastante tiempo, te traemos el análisis de los nuevos Sony LinkBuds. Quédate que te van a sorprender

La verdad es que sabemos que Sony tiene una capacidad increíble para fabricar productos únicos. Sus auriculares son el claro ejemplo de ello. Pero también sabemos que son capaces de "casi todo" por crear productos, sacando al mercado alternativas muy diferentes, que pueden triunfar o no, pero que no dejan indiferente a nadie. Hoy os hablamos de los nuevos Sony LinkBuds, unos auriculares TrueWireless de tipo abierto, creo que son los primeros que veo.

Esta idea ya lleva asociada un diseño muy diferente a lo que habíamos visto, y aunque es cierto que siendo abiertos podían ser más parecidos a otros, pues Sony ha querido darle una vuelta. El diseño está bien conseguido, los Sony LinkBuds pesan muy poco, de hecho solo 4 gramos por auriculares.

Sony LinkBuds

En definitiva, si tuviéramos que resumir esto, son unos auriculares diferentes y ligeros, porque no hemos visto nada que se pareza. Cuentan con dos acabados, gris y blanco. Por cierto, tienen sensor de proximidad para uso, con pausa automática.

Lo más llamativo es la forma del driver, que es un círculo abierto, y que además se ve una vez colocado en algunos usuarios. También llaman la atención las almohadillas intercambiables, es algo extraño y no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados.

Tenemos que decir que los auriculares son algo difíciles de colocar, la propia Sony tiene un tutorial de cómo ponerlos, así que ya podéis ver que es un poco complicado. Lo que me gusta del diseño es que el auricular no es tácil, estos Sony LinkBuds o se controla desde el propio auricular, sino que lo controlamos desde cerca del auricular, en nuestra cara.

Sony LinkBuds

Reconoce la vibración e interpreta lo que queremos, para que no haya problemas a la hora de colocarlos e interprete un reposicionamiento del auricular como un toque. Tenemos tres opciones, toque simple, doble o triple, y son configurables

Cuentan con resistencia a salpicaduras solo en la zona de la bola exterior. No así en el micro, ni en el driver, es una cosa un poco rara, es como decir que la trasera de plástico de un smartphone es resistente al agua, pero no el puerto de carga, pues claro que no, y ahí está el mérito.

Por lo demás tenemos que decir que la caja es muy pequeña, de las más pequeñas que hemos visto. Tiene un puerto USB Tipo-C, un botón para emparejar y un botón de apertura. Lo curioso es que no carga de manera automática a los auriculares, tenemos que pulsar nosotros para que entienda que lo queremos cargar. No cuenta con carga inalámbrica.

Sony LinkBuds

Respecto a la autonomía cuenta con 17,5 horas en total. De estas 5 horas en los auriculares y 12 horas más en la caja. Lo mejor es que tiene carga rápida y con 10 minutos de carga tenemos 1,5 horas de reproducción. No tienen cancelación de ruido, y esto parece poco frente a otros rivales, pero aquí tenemos un modelo muy pequeño y compacto.

A nivel de sonido están bien, pero para su precio, pues hemos quedado algo decepcionados. Deberían sonar mejor y más alto, porque una de las claves es que tienen un volumen bastante flojo. Es cierto que al final tiene un sonido muy particular al tratarse de unos auriculares abiertos. No hay tanta presión en el oído y se percibe de otra manera.

Si pasamos a la parte de uso y software tenemos bastantes alternativas. Una función que ajusta el volumen en función del nivel de ruido del enterno, el famoso speak-to-chat que cuando detecta tu voz detiene la música y también modos de inteligencia artificial para mejorar las llamadas. El micro tenemos que decir se escuchan bien.

Sony LinkBuds

En la parte de uso más conectado e inteligente con los objetos que usamos, los Sony LinkBuds son compatibles con asistentes de voz, con Amazon y Google en este caso.

Además de todo esto tenemos: fast pair con Android y swift pair para usar de forma simultánea smartphone y ordenador con Windows. Todo esto se controla desde la aplicación de Sony, la cual es muy completa y nos permite muchas cosas, como configurar toques, calibrar el sonido según tus gustos o necesidades y cuenta con ecualizador muy completo. También comentar un modo de volumen automático.

Estos Sony LinkBuds tienen un precio de 179 euros y se pueden reservar en estos momentos ya que los envíos se inician el día 22 de febrero.

La opinión del editor

Un modelo de auricular muy particular, orientado a la integración del sonido con el exterior y a la posibilidad de oír parte de tu entorno. Los Sony LinkBuds están pensados para zonas con muy poco ruido o para profesionales que necesiten un sonido sin tanta presión en el oído, como todos los auriculares abiertos vamos.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.