Samsung Galaxy Z Fold3 vs Samsung Galaxy Z Fold 2 5G: ¿ha habido muchos cambios?

A veces es necesario ver de dónde venimos para saber a dónde vamos

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy Z Fold3 vs Samsung Galaxy Z Fold 2 5G: ¿ha habido muchos cambios?

Toca comparar el Samsung Galaxy Z Fold3 con la versión anterior y ver las novedades de un dispositivo que mantiene una línea bastante continuista, pero que tiene ciertos cambios que pueden marcar diferencias

Hace unas pocas horas os hablamos del nuevo Samsung Galaxy Z Fold3, un dispositivo en el que Samsung ha puesto muchas esperanzas. No sé si piensan que a la tercera va la vencida, pero esta debe de ser la generación que levante el vuelo, también en el caso del modelo Flip.

La verdad es que si somos sinceros, las diferencias entre el modelo de este año y del año pasado no son muy grandes, pero algunas existen. Antes os vamos a dejar una tabla con las característicsa y después vamos a contar las diferencias principales entre los dos. No os asustéis si veis que muchas cosas coinciden, es normal.

Samsung Galaxy Z Fold3Samsung Galaxy Z Fold 2 5G
Dimensiones cerrado67,1 x 158,2 x 16-14,4 mm68,0 x 159,2x 16,8-13,8 mm
Dimensiones abierto128,1 x 158,2 x 6,4 mm128,2 x 159,2 x 6,9 mm
Peso271 gramos282 gramos
Pantalla exterior6,2 pulgadas HD+ LTPO 120 Hz6,2 pulgadas HD+ 60 Hz
Pantalla interior7,6 pugladas QXGA+ LTPO 120 Hz7,6 pugladas QXGA+ LTPO 120 Hz
Tecnología y tasaDynamic AMOLED 2XSuper AMOLED + Dynamic AMOLED 2X
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 de 5 nmQualcomm Snapdragon 865+ de 7 nm
Memoria12 GB de memoria RAM12 GB de memoria RAM
Almacenamiento256/512 GB de memoria interna UFS 3.1256 GB de memoria interna UFS 3.1
Cámara principalSensor de 12 megapíxeles OIS f/1.8Sensor de 12 megapíxeles OIS f/1.8
Resto de cámarasGran angular 12 megapíxeles y teleobjetivo 12 megapíxeles OISGran angular 12 megapíxeles y teleobjetivo 12 megapíxeles OIS
Cámara delanteraCámara de 10 megapíxelesCámara de 10 megapíxeles
Cámara interiorCámara de 4 megapíxeles bajo pantallaCámara de 10 megapíxeles
Batería4400 mAh (batería doble)4500 mAh
CargaCarga rápida de 25 W y carga inalámbrica reversible de 10 WCarga rápida de 25 W y carga inalámbrica reversible de 10 W
Colores disponiblesPhantom Black, Phantom Green y Phantom SilverMystic Black y Mystic Bronze
Precio1809 euros para la versión de 12 GB y 256 GB de almacenamiento2009 euros para la versión de 12 GB y 256 GB de almacenamiento

Ya habéis podido comprobar que en el número gordo no hay grandes diferencias, pero podemos ver algunas cosas a tener en cuenta, así que os las vamos a contar:

Samsung Galaxy Z Fold3
  • Menor grosor y peso: el nuevo Samsung Galaxy Z Fold3 tiene unos milímetros menos de grosor. Tanto en la posición cerrada como abierto hemos ganado un poco. Por un lado tenemos un máximo de 16 milímetros plegado, y por el otro 16,8 milímetros. No es una gran diferencia, pero ese casi 5% se acaba notando. En la posición abierta, también hay una diferencia a favor del modelo más actual. También vemos 11 gramos menos de peso. Dos pequeños detalles que se aprecian.

  • Más duradero: Samsung ha afirmado que este Samsung Galaxy Z Fold3 está mejor fabricado, y así lo confirma su certificación IPX8 que lo hace resistente al agua. Una gran novedad y un pequeño detalle interesante. Además de eso, se han mejorado materiales con un nuevo tipo de aluminio y se han revisado compontentes internos.

  • Mejor pantalla exterior: mientras el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G tenía una pantalla exterior mejorable, el Samsung Galaxy Z Fold3 apuesta por un panel Dynamic AMOLED 2X con 120 Hz. Un panel que está a la altura de los mejores en muchos factores y que es un paso más hacia una experiencia total con el dispositivo plegado.

Samsung Galaxy Z Fold3
  • S Pen: pues al fin este Samsung Galaxy Z Fold3 es compatible con S Pen. Tanto es así que no solo es compatible, sino que la propia Samsung ha sacado un modelo especial para él. Un modelo que se podrá adquirir a parte y que irá en una funda. No será un Samsung Galaxy Note en algunas funciones, pero es un gran paso.

  • Cámara bajo pantalla: en este última lanzamiento Samsung busca la experiencia multimedia total. Para eso ha decidido incorporar una cámara debajo de la pantalla interna para no tener ni un pequeño agujero que impida esto. Aunque sea una cámara para usos puntuales, ya que podemos usar cualquiera de las otras cuatro para videollamadas o selfies, es un añadido interesante por parte del fabricante coreano.

  • Precio: tengo que decir que esto me ha sorprendido bastante. Aunque ahora es cierto que el modelo del año pasado se puede conseguir mucho más económico, Samsung ha decidido bajar el precio del lanzamiento respecto al año pasado 200 euros. No es habitual, y nos gusta.

Samsung Galaxy Z Fold3

Ya habéis visto, el Samsung Galaxy Z Fold3 es mejor dispositivo que el modelo del año pasado. Además de estos cambios bastante claros, también tenemos otros pequeños. Por ejemplo: el procesador, el diseño tiene algún detalle mejor integrado -como el módulo de cámara-, es probable que las cámaras tengan algo mejor rendimiento, e incluso que pese a tener menos batería, la autonomía sea superior gracias a la eficiencia del proceador y a las pantallas LTPO.

Estos cambios "mayores", unido a estos pequeños "detalles menores", hacen que en general este Samsung Galaxy Z Fold3 se presente al mercado como un dispositivo más redondo y completo. Con menos puntos débiles a valorar y, en especial, con mucho que decir gracias a esa pequeña rebaja de precio. Ya no está tan lejos en precio de los otros dispositivos premium que vemos en el mercado, y eso puede ser un aliciente para su compra.

El Samsung Galaxy Z Fold3 ya se puede adquirir en precompra en diferentes tiendas a un precio de 1809 euros. Los envíos se iniciarán el día 27 de agosto.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar